Fondos de inversión ING
17-ene-2020 11:05
|
Buenas a todos Lo primero decir que soy totalmente nuevo en este mundo. Llevo un tiempo informándome sobre fondos indexados y la verdad que me estoy planteando comenzar una inversión a futuro. El caso es que hoy me ha llegado un correo de ING con varios tipos de fondos de inversión. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Recomendarías comenzar con alguno de ellos? ![]() PD: donde más estoy sacando información es en https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 recomendado por aqui |
17-ene-2020 11:26
| Mira sobre todo las comisiones que tienen. Los fondos de bancos suelen tener comisiones muy altas. |
17-ene-2020 13:44
|
Buenas a todos
Lo primero decir que soy totalmente nuevo en este mundo. Llevo un tiempo informándome sobre fondos indexados y la verdad que me estoy planteando comenzar una inversión a futuro. El caso es que hoy me ha llegado un correo de ING con varios tipos de fondos de inversión. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Recomendarías comenzar con alguno de ellos? ![]() PD: donde más estoy sacando información es en https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 recomendado por aqui Hay otros lugares con comisiones del 0.3 como BNP. Yo estoy por meterlo en Indexa (de hecho estoy leyendo y de aquí al lunes creo que lo tendré casi decidido). |
17-ene-2020 13:51
|
A ver qué te parece. Del dinero que tengo ahora mismo en mi cuenta mi idea es: 33% para fondos, 33% dejarlo como colchón de imprevisto y el 33% para un coche que caerá en menos de 1 año aprox. De ese 33% de fondos (10k€) mi idea inicial era meterlo todo de golpe en indexa. No soy economista ni nada por el estilo pero este 2020 está acabado de empezar y veo que puede ser un año "movido" en temas económicos así que había pensado en hacer un ingreso de unos 3k iniciales y los otros 7k lo iría metiendo mes a mes en cantidades de 1k. Una vez que haya metido el total de 10k lo que haría sería meter el 50% de lo que ahorro mensualmente en fondos (sería unos 500€/mes) y el otro 50% lo dejo en el banco (así voy aumentando también el colchón para una segunda vivienda). El perfil que me da Indexa es de 6/10. La idea es marcarme una estrategia por porcentaje y no por cantidad. Es decir, siempre el 50% de los ahorros en fondos ya sea un mes 600 euros u otro 300 de aquí a los años que sea. Pensándolo así me veo que soy una persona conservadora y el test me da un 6/10, me tienta subirlo a 7/10 y arriesgar un poco. ¿Cómo lo ves? |
17-ene-2020 14:00
|
Buenas shur , yo tengo actualmente el fondo 75/25 de ING. Es un 5/7 si no recuerdo mal. Esta muy bien , el único problema son las comisiones que son un 0,99% si se le compara con los roboadvisor como indexa que sin mucho más bajos. Fue mi primer fondo y aún lo mantengo , tengo en indexa y abriré mi propia cartera con fondos Amundi de OpenBank. Cualquier duda coméntame. Un saludo. |
17-ene-2020 14:25
|
Buenas, te he visto comentar en varios hilos de Indexa.
A ver qué te parece. Del dinero que tengo ahora mismo en mi cuenta mi idea es: 33% para fondos, 33% dejarlo como colchón de imprevisto y el 33% para un coche que caerá en menos de 1 año aprox. De ese 33% de fondos (10k€) mi idea inicial era meterlo todo de golpe en indexa. No soy economista ni nada por el estilo pero este 2020 está acabado de empezar y veo que puede ser un año "movido" en temas económicos así que había pensado en hacer un ingreso de unos 3k iniciales y los otros 7k lo iría metiendo mes a mes en cantidades de 1k. Una vez que haya metido el total de 10k lo que haría sería meter el 50% de lo que ahorro mensualmente en fondos (sería unos 500€/mes) y el otro 50% lo dejo en el banco (así voy aumentando también el colchón para una segunda vivienda). El perfil que me da Indexa es de 6/10. La idea es marcarme una estrategia por porcentaje y no por cantidad. Es decir, siempre el 50% de los ahorros en fondos ya sea un mes 600 euros u otro 300 de aquí a los años que sea. Pensándolo así me veo que soy una persona conservadora y el test me da un 6/10, me tienta subirlo a 7/10 y arriesgar un poco. ¿Cómo lo ves? En primer lugar, es tu inversión, por lo que te debe hacer sentir bien a ti, y poder dormir por las noches. Si te ha salido ese perfil en indexa, es el adecuado. Cada año indexa te pedirá que hagas de nuevo el test, y al igual cambia. En cuanto al ahorro, se dice que tiene que ser una cantidad mínima para poner vivir más o menos como lo vienes haciendo, para mínimo 6 meses. En cuanto a la inversión, yo también haría una inversión de una parte, y el resto a 12 meses repartida. Yo no lo veo mal. Lo importante. Las cantidades que destines a los fondos de inversion tiene que ser dinero que no te vaya a hacer falta en un plazo mínimo de 5 años, ideal por lo menos 10. Un saludo shur |
17-ene-2020 14:27
|
Estoy igual que tu shurs...mirando mirando la gente recomienda Indexa pero tiene una comisión del 0.75% , ING si lo miras tiene una del 0.99 (y creo que hay letra pequeña).
Hay otros lugares con comisiones del 0.3 como BNP. Yo estoy por meterlo en Indexa (de hecho estoy leyendo y de aquí al lunes creo que lo tendré casi decidido). |
17-ene-2020 14:54
|
Gracias por esta y la otra contestación. Lo haré y a ver cómo se presenta este 2020. |
17-ene-2020 15:04
|
+1 Muchas gracias a todos, seguiré mirando y a ver por cual me decido, es cierto lo del 0,99 en Ing ... quizás no sea la mejor opción |