El peligro de usar un stop lost
16-ene-2020 20:59
|
Este es el gráfico de hoy de pharmamar, lleva semanas subiendo con fuerza, ayer superó los 4 euros por primera vez cerrando a 4,12. Se ve que mucha gente ha puesto stop lost a 4 y cuando hoy ha empezado bajando y ha tocado los 4 han saltado las órdenes automáticas de venta y se ha hundido temporalmente hasta 3,52 para luego recuperar, hay quien ha palmado un 12% a lo tonto |
Editado: 16-ene-2020 21:03 -
16-ene-2020 21:02
| Hombre, si pones un stop loss al 12%, el peligro es que lo estás utilizando sin saber para qué sirve xD. Ponerlo a un 12% para intradía es de locos y al largo plazo un stop loss no tiene sentido ya que la volatilidad del valor te deberia importar 0. |
16-ene-2020 21:05
|
No es que el stop lost fuera del 12%,el 12% es lo que se ha hundido después de tocar los 4 euros. El stop lost era peor, de apenas un 4% (desde 4,12 a 4) Él problema es que demasiada gente ha puesto un stop lost justo el día después de superar los 4 sin contar con que no estaban consolidados y lo ha puesto en esa cifra tan redonda |
16-ene-2020 21:58
|
@Radix2
Ya tienes una lección aprendida que les queda por aprender al 90% de los que hacen bolsa: los stop loss son un timo Ni un Stop Loss he puesto en acciones. En intradía, cuando quería hacerme rico en dos meses, los usé y me retiré a tiempo de esa "estafa". |
16-ene-2020 22:18
|
Todos los días hay alguna barrida de stops, todos. Si sigues ciertas acciones hasta te ríes por no llorar de lo cabrones que son... Hace unos pocos días, creo que fue en ILMN o en BLUE, metieron un rejonazo que entre que lo bajo y lo subo fue más de un 10%, sin ningún motivo ni causa lógica. Comprobado en mis carnes demasiadas veces. Obviamente con HF y Forex será otra historia. Pero para acciones, una estafa. Y mira que machacan los medios y los del mundillo recomendando su uso inexcusable... |
16-ene-2020 22:22
|
Para largo plazo son un error, porque tienes que entrar y salir manualmente. Y a corto plazo, te los enseñan para que no pierdas todo de golpe y desplumarte con elegancia.
Ni un Stop Loss he puesto en acciones. En intradía, cuando quería hacerme rico en dos meses, los usé y me retiré a tiempo de esa "estafa". A corto las manos fuertes te pueden machacar la cuenta barriendo stops y tirarás la toalla antes que ellos. Algo que debería ser un axioma en Bolsa: cuanto más reduces el espacio temporal de la inversión, más aumenta el riesgo. |