Que pasa si desaparece un fondo indexado?
16-ene-2020 16:28
|
A ver si me explico. Creas una cuenta en indexa y te ofrecen una cartera con 5 o 6 fondos. Metes el dinero y a los pocos meses uno de esos fondos desaparece. Que ocurre? Te pasan ese dinero a liquido? rebalancean metiendo el dinero que tenias en ese fondo en los otros? Pierdes el dinero? |
16-ene-2020 16:50
| ¿qué pasaría si quebrara Amundi ó Vanguard? Los activos que compongan los diferentes fondos de inversión de la gestora quedarían fuera del concurso de acreedores o quiebra por lo que podríamos recuperar el valor de la inversión en el momento de dicha quiebra. Sólo se vería afectada parte de nuestra inversión si ésta tuviera acciones o participaciones de la empresa Amundi o Vanguard, pero en el caso de los fondos indexados o pasivos no es así. |
16-ene-2020 20:19
|
Pero a ver, amundi por ejemplo tiene un fondo que replica el sp500 . Imaginemos que tienes ese fondo y amundi decide cancelarlo porque no le gusta. En ese caso me imagino que te lo rebalancearian con otros o te darían el dinero. Pero si se cancela porque quiebra? te encuentras derrpente con acciones en cientos de empresas? |
16-ene-2020 22:11
|
Pero a ver, amundi por ejemplo tiene un fondo que replica el sp500 . Imaginemos que tienes ese fondo y amundi decide cancelarlo porque no le gusta. En ese caso me imagino que te lo rebalancearian con otros o te darían el dinero.
Pero si se cancela porque quiebra? te encuentras derrpente con acciones en cientos de empresas? Ahora bien, ya te digo yo que hay muchas empresas y paises que quebrarían antes de Vanguard. Ese es el menor de tus problemas... casi me arriesgo a decir que es más probable que quiebre el banco donde tienes tu dinero y este santo país.... |
16-ene-2020 22:34
|
Pero a ver, amundi por ejemplo tiene un fondo que replica el sp500 . Imaginemos que tienes ese fondo y amundi decide cancelarlo porque no le gusta. En ese caso me imagino que te lo rebalancearian con otros o te darían el dinero.
Pero si se cancela porque quiebra? te encuentras derrpente con acciones en cientos de empresas? |
16-ene-2020 22:50
|
A ver si me explico. Creas una cuenta en indexa y te ofrecen una cartera con 5 o 6 fondos. Metes el dinero y a los pocos meses uno de esos fondos desaparece.
Que ocurre? Te pasan ese dinero a liquido? rebalancean metiendo el dinero que tenias en ese fondo en los otros? Pierdes el dinero? Te avisan de forma anticipada y te ofrecen cambiar de fondo o el reembolso en efectivo. |