Que pasa si desaparece un fondo indexado?

fadameiga
ForoCoches: Miembro
A ver si me explico. Creas una cuenta en indexa y te ofrecen una cartera con 5 o 6 fondos. Metes el dinero y a los pocos meses uno de esos fondos desaparece.

Que ocurre? Te pasan ese dinero a liquido? rebalancean metiendo el dinero que tenias en ese fondo en los otros? Pierdes el dinero?
aluzardo
¿qué pasaría si quebrara Amundi ó Vanguard? Los activos que compongan los diferentes fondos de inversión de la gestora quedarían fuera del concurso de acreedores o quiebra por lo que podríamos recuperar el valor de la inversión en el momento de dicha quiebra. Sólo se vería afectada parte de nuestra inversión si ésta tuviera acciones o participaciones de la empresa Amundi o Vanguard, pero en el caso de los fondos indexados o pasivos no es así.
fadameiga
Pero a ver, amundi por ejemplo tiene un fondo que replica el sp500 . Imaginemos que tienes ese fondo y amundi decide cancelarlo porque no le gusta. En ese caso me imagino que te lo rebalancearian con otros o te darían el dinero.

Pero si se cancela porque quiebra? te encuentras derrpente con acciones en cientos de empresas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de fadameiga
Pero a ver, amundi por ejemplo tiene un fondo que replica el sp500 . Imaginemos que tienes ese fondo y amundi decide cancelarlo porque no le gusta. En ese caso me imagino que te lo rebalancearian con otros o te darían el dinero.

Pero si se cancela porque quiebra? te encuentras derrpente con acciones en cientos de empresas?
Te recomendaría que buscaras en internet el dinero que gestiona Vanguard en sus fondos. Pero si una empresa quiebra, está claro: lo que quede de ella se tendrá que vender y a repartir (si hay algo) con sus acreedores...

Ahora bien, ya te digo yo que hay muchas empresas y paises que quebrarían antes de Vanguard. Ese es el menor de tus problemas... casi me arriesgo a decir que es más probable que quiebre el banco donde tienes tu dinero y este santo país....
tempore
https://support.indexacapital.com/es/esp/seguridad
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de fadameiga

Antes quiebra España que Vanguard
G.Bravo
Cita de fadameiga
A ver si me explico. Creas una cuenta en indexa y te ofrecen una cartera con 5 o 6 fondos. Metes el dinero y a los pocos meses uno de esos fondos desaparece.
Que ocurre? Te pasan ese dinero a liquido? rebalancean metiendo el dinero que tenias en ese fondo en los otros? Pierdes el dinero?
Creo que lo que preguntas no es lo que te contestan...
Te avisan de forma anticipada y te ofrecen cambiar de fondo o el reembolso en efectivo.
← A InverForo