Perfil riesgo en roboadvisor indexado
15-ene-2020 18:41
|
Hola, me gustaría saber qué implicaciones tiene un perfil de riesgo en un roboadvisor. Si no me equivoco un indexado se indexa al mercado, es decir, que tendrá una rentabilidad muy similar el mercado global (por ahí dicen un 8% histórico). Si obtienes la rentabilidad media del mercado, entiendo que el perfil no afecta a la rentabilidad que tienes, si no a su volatibilidad, tendrás más sustos por el camino.... pero.... para qué quieres más sustos y la misma rentabilidad?. Si obtienes una rentabilidad diferente dependiendo del perfil de riesgo, (y una volatibilidad diferente).... el roboadvisor no obtiene la media del mercado ¿no? seguro que me estoy liando... |
15-ene-2020 18:56
| En función del perfil, te asignan más o menos renta fija y renta variable (bonos, deudas o índices). A mayor riesgo, mayor renta variable. Si contestas de forma más conservadora, más renta fija. |
15-ene-2020 18:59
|
Lo que tienes que entender es que nadie te garantiza ningún tipo de rentabilidad Puedes contratar un plan con un 2% de rentabilidad teórico y conseguir un 8% (caso irreal) o contratar un plan con un 8% y conseguir un -35% Lo que implican tus respuestas es tu perfil de aversión al riesgo y, por tanto, el riesgo de los activos en que se invierte tu dinero |
15-ene-2020 19:00
|
Supongo entonces que según la composición de la cartera arriesgas más, es decir, tienes más compatibilidad y mas probabilidades de ganar más o perder más. Entonces... porque se dice que el roboadvisor consigue LA MEDIA DEL MERCADO? No es así, ya que según tu riesgo la cartera es diferente y consigues más o menos que el mercado |
15-ene-2020 19:01
|
Lo que tienes que entender es que nadie te garantiza ningún tipo de rentabilidad
Puedes contratar un plan con un 2% de rentabilidad teórico y conseguir un 8% (caso irreal) o contratar un plan con un 8% y conseguir un -35% Lo que implican tus respuestas es tu perfil de aversión al riesgo y, por tanto, el riesgo de los activos en que se invierte tu dinero |
15-ene-2020 19:06
| A largo plazo sí. Lo que pasa es que siempre se pone algo en renta fija, que te baja la rentabilidad, pero te "tampona" el riesgo. Si tuvieses todo, por ejemplo al SP500, tu rentabilidad sería la de ese mercado (quitando impuestos) |
15-ene-2020 19:08
| Sigo sin entenderlo. Si a “largo plazo sí” una cartera con riesgo 1 y una con riesgo 9.... tendrían el mismo resultado, y dudo que sea así. |
15-ene-2020 19:09
|
Entiendo que varía la composición de la cartera. Correcto.
Supongo entonces que según la composición de la cartera arriesgas más, es decir, tienes más compatibilidad y mas probabilidades de ganar más o perder más. Entonces... porque se dice que el roboadvisor consigue LA MEDIA DEL MERCADO? No es así, ya que según tu riesgo la cartera es diferente y consigues más o menos que el mercado |
15-ene-2020 19:13
| No, porque la de riesgo menor meterá más en renta fija y en mercados más conservadores, y la de mayor riesgo lo hará en mercados de emergentes, tecnológicos, y yo que sé. En definitiva en otros fondos más arriesgados. Lo del largo plazo es que si tu solo tienes participaciones de un mercado y entras en un momento que cae pues tendrás grandes perdidas, con el tiempo ajustarás la rentabilidad a la que desde que tú entraste tiene ese mercado |
15-ene-2020 19:31
|
Hola,
me gustaría saber qué implicaciones tiene un perfil de riesgo en un roboadvisor. Si no me equivoco un indexado se indexa al mercado, es decir, que tendrá una rentabilidad muy similar el mercado global (por ahí dicen un 8% histórico). Si obtienes la rentabilidad media del mercado, entiendo que el perfil no afecta a la rentabilidad que tienes, si no a su volatibilidad, tendrás más sustos por el camino.... pero.... para qué quieres más sustos y la misma rentabilidad?. Si obtienes una rentabilidad diferente dependiendo del perfil de riesgo, (y una volatibilidad diferente).... el roboadvisor no obtiene la media del mercado ¿no? seguro que me estoy liando... Ese 8% del que hablas es en términos de renta variable. Si tu cartera es 100% renta variable, esa sería la rentabilidad histórica de tu cartera (no tiene por qué ser la rentabilidad futura, nadie conoce el futuro). Si tienes una cartera con 100% renta fija, la rentabilidad será inferior. Y si tienes una cartera mixta, una rentabilidad intermedia. Siempre es la rentabilidad del mercado, pero tienes que entender que hay dos mercados: renta variable y renta fija. Un saludo |
15-ene-2020 19:34
|
Un robodvisor te forma una cartera con un % de renta variable (mayor rentabilidad, más riesgo) y otro % de renta fija (menor rentabilidad, menos riesgo a priori) acorde a tu perfil de riesgo.
Ese 8% del que hablas es en términos de renta variable. Si tu cartera es 100% renta variable, esa sería la rentabilidad histórica de tu cartera (no tiene por qué ser la rentabilidad futura, nadie conoce el futuro). Si tienes una cartera con 100% renta fija, la rentabilidad será inferior. Y si tienes una cartera mixta, una rentabilidad intermedia. Siempre es la rentabilidad del mercado, pero tienes que entender que hay dos mercados: renta variable y renta fija. Un saludo Tú nivel de riesgo te mueve entre un 100% de fija (mínimo riesgo mínima volatibilifad, usualmente rentabilidades bajas) y un 100% variable (máximo riesgo, maxima volatibilidad, más rentabilidad en un escenario mundial normal/bueno, menos en un escenario de recesión o crisis) El roboadvisor entonces te dará el promedio del mercado de bonos si tienes riesgo 0, o el promedio del mercado variable global si tienes riesgo 10. (Y todas las combinaciones intermedias). Es así? |
15-ene-2020 19:50
|
Ok, gracias, así esta mucho más Claro.
Tú nivel de riesgo te mueve entre un 100% de fija (mínimo riesgo mínima volatibilifad, usualmente rentabilidades bajas) y un 100% variable (máximo riesgo, maxima volatibilidad, más rentabilidad en un escenario mundial normal/bueno, menos en un escenario de recesión o crisis) El roboadvisor entonces te dará el promedio del mercado de bonos si tienes riesgo 0, o el promedio del mercado variable global si tienes riesgo 10. (Y todas las combinaciones intermedias). Es así? De todas formas, hay robos que no te dejan estar 100% en RV incluso con el perfil más decidido, como en el caso de Indexa. Tienes que ver que producto se ajusta más a tu perfil de inversor. |
15-ene-2020 20:55
|
Si inviertes en un fondo que replica un indice americano necesariamente vas a tener la misma rentabilidad que ese índice o mercado.. |