Fondos de inversión

miton
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy interesado en empezar a invertir a través de algún Banco en algún Fondo de inversion.

Podéis contar experiencias?
Podeis recomendar cuales son los más apetecibles y porque?

Que Banco facilita más estas gestiones?
transeunte77
Estoy en las mismas, mi idea es hacerlo con ING que es con el Banco con el que suelo trabajar, creo que para empezar prefiero elegir una opción "cómoda" y conforme vaya aprendiendo ver en un futuro otras posibilidades.

Comparto tus dudas, y además me gustaría saber cuánto de importante es el día en el que se hace la inversión, porque supongo que es preferible aprovechar un día en el que las bolsas (si vas a renta variable) lleven algo de bajada acumulada, no? O eso no es tan importante a la hora de meterse en fondos?

Por otro lado, ¿es mejor diversificar entre varios fondos o ir a uno o dos?

Gracias de antemano
tempore
Antes de meterse en un fondo, recomiendo leer y entender los riesgos, la volatilidad, que tu inversión puede caer un 20/40% y no salir corriendo de pánico...

Aquí en el foro hay mucha información al respecto.

Yo tengo experiencia con fondos en BBVA, renta4, e indexa capital.

El primero, no lo recomiendo, las comisiones son muy altas. El segundo, genial para hacer tus inversiones, balanceos, y trastear más (a veces de más), y el tercero si te quieres dedicar únicamente a transferir una cantidad, y ellos te invierten en los fondos que se ajustan a tu perfil de riesgo.
transeunte77
Cita de tempore
Antes de meterse en un fondo, recomiendo leer y entender los riesgos, la volatilidad, que tu inversión puede caer un 20/40% y no salir corriendo de pánico...

Aquí en el foro hay mucha información al respecto.

Yo tengo experiencia con fondos en BBVA, renta4, e indexa capital.

El primero, no lo recomiendo, las comisiones son muy altas. El segundo, genial para hacer tus inversiones, balanceos, y trastear más (a veces de más), y el tercero si te quieres dedicar únicamente a transferir una cantidad, y ellos te invierten en los fondos que se ajustan a tu perfil de riesgo.

Entiendo que si lo que se desea es "olvidarse" del fondo y que lo gestionen por ti, lo mejor es indexa, ¿no?. Cual es la diferencia entre hacer una inversión inicial, y hacerla junto con aportaciones mensuales? Eso te cubre el riesgo, no?

Gracias!!
Katasys
Most wanted
Cita de transeunte77
Entiendo que si lo que se desea es "olvidarse" del fondo y que lo gestionen por ti, lo mejor es indexa, ¿no?. Cual es la diferencia entre hacer una inversión inicial, y hacerla junto con aportaciones mensuales? Eso te cubre el riesgo, no?

Gracias!!
Si inviertes todo de golpe asumes más riesgo porque entras en un único momento del mercado, puede que de golpe baje o suba, nunca lo sabes (o si y eres un fiers jajaja). Si aportas mensualmente estás comprando participaciones en el fondo tanto en momentos altos como en bajos y estas suavizando el riesgo que asumes.

Imagínate que compras ahora y inviertes 1000€ y mañana cae de golpe. Hubiese sido mejor haber metido 100€ hoy y mañana otros 100€, has comprado caro pero también mañana compras barato. No sé si se entiende la idea.
tempore
Cita de transeunte77

Gracias!!
Sí, las aportaciones periódicas, esté como esté la rentabilidad y los mercados, es muy recomendable.

Realmente nadie sabe cómo irán mañana los mercados. Recomiendan si tienes por ejemplo 10k para invertir, mitad de entrada y la otra mitad en 12 meses, y así, algunos meses comprarás más barato (mayor rentabilidad después).
transeunte77
Gracias por las respuestas, una duda sobre indexa. Veo que para inversión de menos de 1.000 te diversifican entre dos fondos y para más de 10.000 te diversifican entre unos 6 fondos más o menos.

Mi duda es, si empiezo con una aportación mensual de 1.000€ al mes, y a los 10 meses llego a tener 10.000 €, automáticamente me cambiarían a la cartera de 6 fondos?

Gracias de antemano!!
Rodrialle
Cita de transeunte77
Gracias por las respuestas, una duda sobre indexa. Veo que para inversión de menos de 1.000 te diversifican entre dos fondos y para más de 10.000 te diversifican entre unos 6 fondos más o menos.

Mi duda es, si empiezo con una aportación mensual de 1.000€ al mes, y a los 10 meses llego a tener 10.000 €, automáticamente me cambiarían a la cartera de 6 fondos?

Gracias de antemano!!
Si
transeunte77
Cita de Rodrialle
Si
Mil gracias
cortu319
Cita de transeunte77
Mil gracias
Qué tal te ha ido Shur? Por curiosidad.

Saludos.
luigi55
Myinvestor es otra opción muy recomendable por sus bajas comisiones y la variedad de fondos.
Barry White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo te diría que lo metieses en el sp y te olvidaras. Pero tal y como están los bonos y la inflación no sé si va a pegar otro bajón

Si no vas a operar de manera activa, no sé si el mejor sitio este año es la bolsa o no

I open umbrella

Edit: 20% bonos del USA
20% acciones relacionadas con el oro o plata
20% efectivo
10k myinvestor
Con el resto compra sp500 y nasdaq a 50/50

Vuelvo a abrir paraguas
← A InverForo