Me ofrecen un producto que avala gobiernos

aguilacaponata
ForoCoches: Miembro
Pues eso tengo unos ahorrillos y kutxabank me ofrecen un producto que tiene más rentabilidad que el plazo fijo que es la idea original. Yo soy un paquete (no tengo ni idea). Tiene de riesgo según pone arriba un 2/6. Había pensado en diversificar y no ponerlo todo.. Por ejemplo 1/3 disponible en cuenta, 1/3 en plazo fijo y otro 1/3 en ese producto.. Como lo veis los entendidos? Muchas gracias
JaVi-26
Qué producto es?
aguilacaponata
No sabría decir. Aún no he podido ir. Es una especie de fondo de inversión y según cuentan, lo garantizan los gobiernos de Italia.. Etc. Y claro da más rentabilidad que un plazo fijo. Iré informando en cuanto sepa el nombre del producto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Antes de meter el dinero ahí, pídele que te de el ISIN (el código del fondo) y el nombre y lo vemos. Más que nada porque con los tipos tan negativos que tenemos para RF de gobierno, a poco que suba te vas a comer una caida, y eso no te lo ha contado. Lee esto: https://clubdecapitales.com/educacio...ecio-del-bono/

Básicamente con el precio de un bono, cuando cotiza, es inverso a su interés. Es decir, si tu tienes un bono a 1% precio 100€ y sale una emisión al 2%... ¿tú crees que te van a pagar los 100€ por el tuyo? Este año ha sido muy bueno para la renta fija porque los tipos de interés no han hecho más que bajar y por tanto la renta anterior con mejor interés subió de precio. No digo que vaya a pasar, pero remontan algo los tipos, igual vemos fondos de renta fija con una hostia considerable. Y va a ser unas risas...
aguilacaponata
Muchas gracias te haré caso. Lo pondré en cuanto me lo den
← A InverForo