Darwinex Acciones MetaTrader 5

pitufogranjero
ForoCoches: Miembro
Hoy os quiero hablar de un Darwin (por ahora no invertible), en este caso es un Darwin de acciones USA, se trata de una mezcla de dos estrategias de reversión a la media muy simples, pero que llevan funcionando desde hace años y años, así que me decidí a montar una cuenta para ver si las comisiones, gastos, deslizamientos, etc de Darwinex eran válidos para no comerse todo el beneficio, y debo decir que hay luces y sombras, os cuento.

Por un lado, la principal desventaja es que trabajas con CFDs, no con acciones reales, es decir, no compras 1 acción de Apple, sino que compras un contrato que dice que pagarás o cobrarás la diferencia entre el precio de compra y de venta de 1 acción que cotiza lo mismo que lo hace Apple, no se si me he explicado bien, pero al que no le haya quedado claro, que googlee CFD o contratos por diferencia y seguro que lo explican mejor. En lo que a nosotros nos interesa, la pega de operar CFDs es que nos cobran un swap cada día que estamos comprados y que los precios no son tan precisos. Por otra parte tienen la ventaja que nos permiten ir apalancados.

La evolución de la cuenta es buena, las volatilidades están controladas y las comisiones aunque pesan bastante, por lo menos no se comen los beneficios.

Se realizan operaciones de 2.000€ de valor, se han realizado 941 trades desde diciembre de 2018, un % de acierto del 58,97%, una ganancia media de 18,87€ y una pérdida media de -24,44€.

La cuenta ahora mismo ha ganado 2.202,51 € brutos con -699,97€ de comisiones y -350,65€ de swap. Lo que quiere decir que comprando acciones y no CFDs (comisiones más baratas y sin swap) el beneficio neto hubiera sido mucho mayor, pero haría falta una cuenta más grande, por lo menos de 20.000€, ahora mismo se está operando esta estrategia con una cuenta de 5.000€.
REUSENC
Pon el nombre de tu Darwin para ver la evolución
FlowersFirm
El swap de darwinex es la muerte.
SnapHook
pa eso lo metes en un fondo hulio, le van a sangrar al trader a comisiones y a tí más por tonto
G.Bravo
@pitufogranjero
¿Estás diciendo que el total de gastos es un 50% del beneficio bruto? ¿Haciendo una media de 6 operaciones practicamente todas las jornadas del año? O sea jornadas con muchísimas más...
A Colón desde luego, todos los clientes así y al caribe en cuatro días. Pero a ti ¿te merece la pena?
pitufogranjero
Cita de G.Bravo
@pitufogranjero
¿Estás diciendo que el total de gastos es un 50% del beneficio bruto? ¿Haciendo una media de 6 operaciones practicamente todas las jornadas del año? O sea jornadas con muchísimas más...
A Colón desde luego, todos los clientes así y al caribe en cuatro días. Pero a ti ¿te merece la pena?
Soy totalmente consciente, pero si quiero entrar en el juego de los Darwins debo pasar por ese peaje, otra cosa es que cuando pase un tiempo vea que no me interesa y lo deje
← A InverForo