Ayuda con plan de ahorro. Indexa capital, Renta4
12-ene-2020 15:15
12-ene-2020 15:24
| Lo unico de lo que me quiero enterar es de la diferencia de los 3 fondos que yo iba a tener y los 2 fondos que me propone indexa, que diferencias hay entre ellos? |
12-ene-2020 15:27
| Sigue leyendo y formandote. Que con 25 años te salga una cartera 5/10 es que eres demasiado amarrategui, lo cual esta bien si es por conviccion, pero no es esa la sensación que das, si no mas bien desconocimiento. |
12-ene-2020 15:31
|
La cartera 5/10 habra salido de mis bajos ingresos (14.000 netos anuales) y poder ahorrar solo 200€/mes. Seleccioné riesgo medio. |
12-ene-2020 15:55
| Puedes combinar ambas cosas. Yo lo hago así. Renta 4, ING e Indexa. En Renta 4 invierto en lo que me apetece, en ING tengo ahí el indexado al S&P500 porque fue el primer fondo que contraté (sí, ya sé que la comisión es un poco más alta...) y en Indexa dejo que sean ellos quiénes decidan dónde meter el dinero. |
12-ene-2020 15:57
|
Pero si comparas el MSCI World y el de renta fija que has elegido con los Vanguard que te pone Indexa verás que son prácticamente idénticos, con rentabilidades calcadas cada año. Indexa tiene 3 carteras fijas: - Menos de 10.000€ - De 10.000€ a 100.000€ - Más de 100.000€ Los fondos son los mismos para todos los clientes en cada cartera, lo único que cambia es el % de renta fija y renta variable en función del perfil que te sale en el test. https://indexacapital.com/es/esp/model |
12-ene-2020 16:04
12-ene-2020 16:11
|
Puedes combinar ambas cosas. Yo lo hago así. Renta 4, ING e Indexa. En Renta 4 invierto en lo que me apetece, en ING tengo ahí el indexado al S&P500 porque fue el primer fondo que contraté (sí, ya sé que la comisión es un poco más alta...) y en Indexa dejo que sean ellos quiénes decidan dónde meter el dinero.
Son muy similares, sólo que tú has añadido un tercer fondo que invierte únicamente en el SP500. Si te lees varios de los artículos de Indexa en su blog verás que son defensores de limitar el peso de USA en las carteras, y el Vanguard de renta variable que te ponen ya tiene un 63% en USA.
Pero si comparas el MSCI World y el de renta fija que has elegido con los Vanguard que te pone Indexa verás que son prácticamente idénticos, con rentabilidades calcadas cada año. Indexa tiene 3 carteras fijas: - Menos de 10.000€ - De 10.000€ a 100.000€ - Más de 100.000€ Los fondos son los mismos para todos los clientes en cada cartera, lo único que cambia es el % de renta fija y renta variable en función del perfil que te sale en el test. https://indexacapital.com/es/esp/model Te comentó, cuando tu inviertes en Indexa, con menos de 10.000 euros, ellos te invierten en dos fondos:
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins IE00B03HD191 MSCI World Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins IE00B18GC888 Barclays GA Float Adjusted Bond 4 Que combinan la renta variable con la renta fija. Cuanto más riesgo, más renta variable. En tu caso, con un nivel 5/10 estarán los dos fondos al 50% más o menos. La diferencia principal que veo entre lo de Indexa y los tres fondos que tu ibas a invertir, es que en Indexa estás jugando con menos riesgo al llevar un 50% de renta fija y en tu propuesta con Renta 4 ibas a llevar aprox el 66% Pues creo que tengo claro que si mi objetivo es de ahorrar a largo plazo (10-30 años) lo que más me interesa es abrir el plan de Indexa con aportaciones mensuales automaticas y a funcionar. Qué me decis? Gracias!! |
12-ene-2020 16:15
| Te voy a dar un consejo que va en contra de muchos del foro. Invertir desde joven, te permite asumir menos riesgos, porque tienes más años disponibles en tu vida para aumentar capital. No hagas caso a esa gente que te dice que vayas a por una cartera 10/10 porque te puede ir bien o mal, pero asumes riesgos innecesarios |
12-ene-2020 16:18
|
Te voy a dar un consejo que va en contra de muchos del foro. Invertir desde joven, te permite asumir menos riesgos, porque tienes más años disponibles en tu vida para aumentar capital. No hagas caso a esa gente que te dice que vayas a por una cartera 10/10 porque te puede ir bien o mal, pero asumes riesgos innecesarios
|
12-ene-2020 16:22
|
Una cartera 10/10 te sale en Indexa si dices de contratarla independiente de lo que te diga el test o si haces el test diciendo que invirtirias más si baja la bolsa y demás... La cartera 10/10 tiene un 79% de Renta Variable (Bolsa) y un 21% de Renta Fija (Bonos, deudas de empresas y paises). |
12-ene-2020 16:59
| Sitio. Otro shur que está empezando en el mundillo y le interesa leer sobre los Fondos Indexados. |
12-ene-2020 17:19
| La opción de Renta 4 te da libertad para balancear fondos hacia determinados sectores. La única razón por la que yo uso Indexa es para acceder a los fondos de Vanguard (en Renta 4 tienen mínimo de 100.000 €). Si no quieres "complicarte" adelante con Indexa al 100%, yo prefiero diversificar con inmobiliarios y metales o sectoriales con potencial (nuevas tecnologías, agua, etc). |
12-ene-2020 18:59
| Indexa es muy buena opción para empezar a invertir. Es todo automatizado y limitas el riesgo de vender ante sustos de caídas fuertes y otras cagadas de principiantes. Para hacer cartera por tu cuenta mejor que en Renta 4, en Selfbank u Openbank que hay menos comisiones (en renta 4 hay comisión de custodia a Amundis de 0,23%) |
12-ene-2020 19:27
|
La opción de Renta 4 te da libertad para balancear fondos hacia determinados sectores. La única razón por la que yo uso Indexa es para acceder a los fondos de Vanguard (en Renta 4 tienen mínimo de 100.000 €). Si no quieres "complicarte" adelante con Indexa al 100%, yo prefiero diversificar con inmobiliarios y metales o sectoriales con potencial (nuevas tecnologías, agua, etc).
Luego en renta4 llevo los amundi, y hago yo los ajustes, y así también voy formándome. |
12-ene-2020 19:35
|
En Openbank hay una promoción en vigor en la que te dan hasta 600€ en función del importe de las nuevas aportaciones que hagas en fondos de inversión (solo están excluidos algunos de Renta Fija que salen listados en las bases). Para inversiones en Roboadvisor tienen otra promoción similar. En mi opinión no le veo mucho sentido utilizar Indexa existiendo alternativas con las que, si dedicas un mínimo tiempo adicional, replicas exactamente los mismos índices pagando un TER considerablemente menor, que a largo plazo se traducirá en más dinero en tu bolsillo. |
Editado: 12-ene-2020 19:40 -
13-ene-2020 08:30
|
Se puede decir más alto, pero no más claro. Dormir tranquilo por las noches no tiene precio. |
13-ene-2020 08:43
| Sitio. Ánimo al OP como aquellos que estamos empezando y nos perdemos un poco con la terminología |
13-ene-2020 09:31
|
En Openbank hay una promoción en vigor en la que te dan hasta 600€ en función del importe de las nuevas aportaciones que hagas en fondos de inversión (solo están excluidos algunos de Renta Fija que salen listados en las bases). Para inversiones en Roboadvisor tienen otra promoción similar.
En mi opinión no le veo mucho sentido utilizar Indexa existiendo alternativas con las que, si dedicas un mínimo tiempo adicional, replicas exactamente los mismos índices pagando un TER considerablemente menor, que a largo plazo se traducirá en más dinero en tu bolsillo. |
13-ene-2020 14:36
|
* Y en cualquier otro sitio. Openbank, Bankinter, etc. |
13-ene-2020 15:57
| Al revés, Openbank las tiene más bajas que Indexa. Renta4 las tiene más bajas que Indexa pero con la de custodia se quedan ahí ahí... Un poco por debajo, eso sí. |
12-abr-2020 20:59
| Otro shur de misma edad que se está informando del tema. Después de todo lo que está pasando, creéis que es buen momento? |
15-abr-2020 21:00
|
Yo llevo dos años en indexa, si te interesa te puedo pasar la gráfica con la evolución que ha tenido mi cartera y si te animas te puedo pasar el link de referido para que nos quiten comisiones a los dos durante tu primer año. Buen momento... quién sabe, en teoria este tipo de inversiones son para hacer aportaciones periódicas pensando en el largo plazo, asi que se supone que a la larga con eso compensas las subidas y bajadas potentes que pueda haber. |
16-abr-2020 21:37
| Pues aquí otro shur que ha descubierto este mundillo, eso sí con 28 años, un poco más tarde que el op. Voy a probar con indexa capital y después por mi cuenta con toda la info que habéis dado |
18-abr-2020 23:01
|
Varios años con Indexa y en estos momento de bajadas record me mantengo en positivo. Si alguien quiere info o ver riesgos estadisticas mandad privado |

- Indexate y comienza a ver