DeGiro recién creada (1€) y el D6

helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
En Diciembre me abrí y verifiqué con el 1€ la cuenta de DeGiro. No he metido más ni he comprado ningún valor.

Mi duda es, ¿Tengo que presentar el D6 por el 1€?

Tengo entendido que por normativa holandesa, DeGiro no puede custodiar directamente las cuentas de los clientes y tiene que invertir el líquido en un fondo de renta fija. Por lo que técnicamente tengo el 1€ invertido.

La sanción es del 25% con un mínimo de 3.000€. De 0.25€ a 3.000€ hay un trecho... de ahí mi miedo.

Gracias shurs.

Un saludo.
Zupernovato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de helule
En Diciembre me abrí y verifiqué con el 1€ la cuenta de DeGiro. No he metido más ni he comprado ningún valor.

Tengo entendido que por normativa holandesa, DeGiro no puede custodiar directamente las cuentas de los clientes y tiene que invertir el líquido en un fondo de renta fija. Por lo que técnicamente tengo el 1€ invertido.

La sanción es del 25% con un mínimo de 3.000€. De 0.25€ a 3.000€ hay un trecho... de ahí mi miedo.

Gracias shurs.

Un saludo.
Si, yo estoy mas o menos como tu
helule
Cita de Zupernovato
Si, yo estoy mas o menos como tu
Pues mañana lo relleno, no vaya a ser...
Felow913
ForoCoches: Miembro
Pensaba que solo se hacía el D6 cuando tenías acciones compradas. Me interesa , estoy en tu misma situación.
FED
ForoCoches: Usuario
El año pasado tuve acciones en Degiro a 31 de diciembre y no lo presenté, es un documento obligatorio pero tampoco se conoce que pongan sanciones por no presentarlo. En tu caso por 1€ me parece ridículo, mas si no has hecho compraventa de ningún valor
quedisertio
Interesa. up
LittleJ
You know you love me
A efectos prácticos, ese fondo monetario es igual que si compras una acción, así que deberías presentarlo.

Si te abren una investigación, te pedirán los extractos anuales de ese año y anteriores en los diferentes brokers que tengas. Los errores de años anteriores también contarán como falta.

En cualquier caso, si no estás operando con mucho capital ni tampoco esperas hacerlo, te la puedes jugar y no presentarlo (aunque no tiene sentido, ya que rellenarlo te llevará 5 minutos ).
helule
Cita de FED
El año pasado tuve acciones en Degiro a 31 de diciembre y no lo presenté, es un documento obligatorio pero tampoco se conoce que pongan sanciones por no presentarlo. En tu caso por 1€ me parece ridículo, mas si no has hecho compraventa de ningún valor
No he hecho CV, tan sólo tengo el 1€.

El problema es que en el Informe anual de DeGiro me sale en blanco, y no consigo saber el ISIN del fondo donde ingresan los líquidos. Hay por lo visto 2:

FundShare Fund Management
Morgan Stanley Investment Management

En ambos se custodian cuentas en €, por lo que no sabes realmente dónde está mi 1€ invertido...

Me parece que voy a pasar de presentarlo para 2019. Para 2020 sí, que tengo pensado comprar acciones/ETFs.
esnaivi
Creo que desde hace un tiempo es el Morgan, pero es importante el "CREO". Yo lo miré en su día, pero puede haber cambiado.

En mi opinión, espero que no te molestes, pienso que debes tener estas cosas claras si quieres seguir en el mundo de la inversión.
-antes de meter el 1€ haber sabido lo del D6
-encontrar TÚ si es el Morgan o el otro, en el contrato o donde estén las con condiciones que has aceptado

Otra cosa es lo que me ha pasado a mí: sabiendo lo del D6 y sabiendo que no cruzan datos a Hacienda, me metí en Degiro. Ahora, viendo las molestias que me suponen, no lo habría hecho.
Ojo, para mucha gente no es problema, cada uno tiene su forma de ver las cosas, sus prioridades, su tiempo,...
Para mi perfil prefiero broker que cruce datos y olvidarme. (Lo del D6 es muy sencillo, me toca más la moral la renta)
helule
Lo del D6 lo sabía, para todas inversiones en el extranjero (720 aparte, que es sólo si pasas de 50.000€). Y el 1€ de verificación del proceso de registro de DeGiro no sabía que se autoinvirtiera en un fondo de inversión, pensaba que se quedaba como líquido (igual que en la cuenta de ahorro del NN que tengo abierta).

Leo que no multan ni a gente que sí que abre y cierra posiciones, por lo que lo presentaré cuando lo haga.
POCHOCLO
Cita de helule
No he hecho CV, tan sólo tengo el 1€.

El problema es que en el Informe anual de DeGiro me sale en blanco, y no consigo saber el ISIN del fondo donde ingresan los líquidos. Hay por lo visto 2:

FundShare Fund Management
Morgan Stanley Investment Management

En ambos se custodian cuentas en €, por lo que no sabes realmente dónde está mi 1€ invertido...

Me parece que voy a pasar de presentarlo para 2019. Para 2020 sí, que tengo pensado comprar acciones/ETFs.
Aquí salen los fondos de Degiro:

https://www.degiro.co.uk/helpcenter/...dity-funds/163

En la cuenta ves si lo tienes en Morgan Stanley pinchando en FMM EUR
Elboombanguero
Se agradece el aporte, para los que no lo tenemos muy claro nos viene de perlas.
Yo tengo una duda, en el modelo D6, apartado 9 (país) que se supone que tengo que poner? leyendo el PDF de morgan stanley con ISIN LU1959429272, pone lo siguiente : The fund is managed by MSIM Fund Management (Ireland)...
Entonces doy por hecho que en el apartado 9 tengo que poner Irlanda?
POCHOCLO
Cita de Elboombanguero
Se agradece el aporte, para los que no lo tenemos muy claro nos viene de perlas.
Yo tengo una duda, en el modelo D6, apartado 9 (país) que se supone que tengo que poner? leyendo el PDF de morgan stanley con ISIN LU1959429272, pone lo siguiente : The fund is managed by MSIM Fund Management (Ireland)...
Entonces doy por hecho que en el apartado 9 tengo que poner Irlanda?
Luxemburgo.

De ahí el LU del principio.
Elboombanguero
Cita de POCHOCLO
Luxemburgo.

Muchas gracias.
G.Bravo
Cita de helule

Gracias shurs.

Un saludo.
Ni te molestes...
esnaivi
Cita de POCHOCLO
Luxemburgo.

Pues aquí dicen que PAIS se refiere al del broker que te custodia las acciones, no al país de la empresa de la que tienes acciones:
https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/

No sé si para fondos sería lo mismo
POCHOCLO
Cita de esnaivi
Pues aquí dicen que PAIS se refiere al del broker que te custodia las acciones, no al país de la empresa de la que tienes acciones:
https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/

No sé si para fondos sería lo mismo
Para mí en este caso es Morgan Stanley la entidad y está depositado en Luxemburgo, el efectivo no está en Degiro.

Declaración de depósitos:
Se consignará el país de la entidad extranjera en la que se mantenga el depósito o cuenta de valores,
según la tabla 02 de códigos de países
Sigfrido84
Cita de helule

Gracias shurs.

Un saludo.
Solo es si tienes valores negociados, la liquidez aunque la pongan en un fondo son temas internos del broker no es algo que tengas contratado a tu nombre.
helule
Cita de Sigfrido84
Solo es si tienes valores negociados, la liquidez aunque la pongan en un fondo son temas internos del broker no es algo que tengas contratado a tu nombre.
Gracias.

Tiene sentido.
ASmith
Yo empecé en Degiro el año pasado, y por el dichoso D6 vendí todas mis posiciones el 31 de Diciembre, después, al buscar información en foros y demás, creo que sí hay que presentarlo aunque no tengas posiciones, por lo que te han dicho por aquí de que Degiro invierte tu capital en el fondo Morgan.

Ya que no se tarda nada, yo lo voy a presentar por si las moscas.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de ASmith
Yo empecé en Degiro el año pasado, y por el dichoso D6 vendí todas mis posiciones el 31 de Diciembre, después, al buscar información en foros y demás, creo que sí hay que presentarlo aunque no tengas posiciones, por lo que te han dicho por aquí de que Degiro invierte tu capital en el fondo Morgan.

Ya que no se tarda nada, yo lo voy a presentar por si las moscas.
No entiendo shur, por qué vendiste todo el 31 de diciembre? El D6 se supone que tiene plazo de entrega hasta el 31 de enero, no?
mostagán
Aquí tenéis un tutorial bastante bueno y actual.

https://mario10porciento.com/modelo-d6-degiro/
uliseswise
La duda es, si estoy en DeGiro desde 2016 por poner un ejemplo, y nunca lo he presentado, si lo presento ahora, pueden saber o tomar medidas por no haberlo presentado años anteriores?
Al presentarlo ahora puede ser que "levante la liebre"...

Saludos!
G.Bravo
Cita de Sigfrido84
Muchísimo cuidado con lo que se dice con toda la buena voluntad del mundo y espíritu de ayuda... pero equivocado.
En Degiro concretamente, con un céntimo que tengas "en liquidez" has de rellenar el papelito.
Otra cosa será que los Geos no van a asaltar tu casa buscando pruebas de por qué no declaraste 1€.
Yo no re llenaría nada, porque no te van a sancionar ni por 1€, ni por 10, ni por 100. Pero cuidado con las equivocaciones.
Esta semana seguramente enviaran el resumen anual para rellenar el D6. Y el que tenga prisa puede exportar el extracto, que también está disponible en la plataforma
esnaivi
Cita de POCHOCLO
Para mí en este caso es Morgan Stanley la entidad y está depositado en Luxemburgo, el efectivo no está en Degiro.
Tiene sentido lo que dices, pero la cuenta de valores está en Degiro. No tengo ni idea. Por cosas así me llama tener un broker español, aunque las comisiones sean bastante mayores.
Sigfrido84
Cita de G.Bravo
Muchísimo cuidado con lo que se dice con toda la buena voluntad del mundo y espíritu de ayuda... pero equivocado.
En Degiro concretamente, con un céntimo que tengas "en liquidez" has de rellenar el papelito.
Otra cosa será que los Geos no van a asaltar tu casa buscando pruebas de por qué no declaraste 1€.
Yo no re llenaría nada, porque no te van a sancionar ni por 1€, ni por 10, ni por 100. Pero cuidado con las equivocaciones.
Esta semana seguramente enviaran el resumen anual para rellenar el D6. Y el que tenga prisa puede exportar el extracto, que también está disponible en la plataforma
Pues si que tienes que presentarlo, menuda ridiculez, aunque en tu caso es bastante facil, depositado en NL y valor ISIN LU0904783973

Aunque por 1€ no creo que te suelten los perros de la guerra.
labggr
Conocéis algún gestor que lleve este tipo de cosas???
ASmith
Cita de Kaboose
No entiendo shur, por qué vendiste todo el 31 de diciembre? El D6 se supone que tiene plazo de entrega hasta el 31 de enero, no?
El D6 se puede presentar hasta el día 31 de Enero, pero solo tienes que presentarlo si tienes posiciones abiertas el día 31 de Diciembre.
Por tanto, para no presentarlo, decidí vender todas mis posiciones el día 31 de Diciembre, pero como Degiro mantiene inversión en el fondo Morgan sí o sí, pues en este caso hay que hacer el D6 sí o sí.

Si Degiro no invirtiera de forma automática en el fondo Morgan, y vendes todo el día 31 de Diciembre, no haría falta hacer el D6.
oscarzgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shurs,

Os envío una guía para rellenar el modelo D6:

https://mario10porciento.com/modelo-d6-degiro/

Espero que os sirva!
quedisertio
Cita de G.Bravo
Shur, en caso de no presentarlo por ese euro del 2019, si al año siguiente sí lo presentas por haber adquirido acciones en 2020, te pueden sancionar por no haberlo presentado en el 2019?
← A InverForo