En que invertir unos 25k anuales?
11-ene-2020 16:05
|
Hola a todos. En que podría invertir unos 25k anuales de una forma no muy arriesgada? Los ingresaría en unas 3 veces durante el año. Actualmente tengo unos 11k en indexa en un perfil 10/10, pero metiendo 25k creo que es un poco arriesgado. ¿Que opináis? Muchas gracias. |
Editado: 11-ene-2020 16:08 -
11-ene-2020 16:10
|
Puedes explicarte un poco más? Nunca he cambiado el perfil y no se exactamente que supondría el que indicas. Gracias. |
11-ene-2020 16:13
|
Si estás contento con Indexa, ¿por qué no sigues y lo metes todo en todo en indexa? Pregunto. Pero si es por diversificar, yo tengo Vanguard en indexa Amundi y gestión activa en renta4. |
11-ene-2020 16:15
|
Gracias. |
11-ene-2020 16:18
|
Si lo que buscas es más tranquilidad, mételos en un amundi de Renta Fija, pero con una rentabilidad mucho menor, pero más estable,y en caso de corrección del mercado, puedes hacer un traspaso importante a uno de Renta variable. |
12-ene-2020 22:34
|
@ForrestTrump Si insuinuais que estoy haciendo spam de indexa, mejor si antes os molestais en preguntar u hablar conmigo, por que estáis muy equivocados. Lo que faltaba... |
Editado: 12-ene-2020 22:40 -
12-ene-2020 22:42
|
@ForrestTrump
Si insuinuais que estoy haciendo spam de indexa, mejor si antes os molestais en preguntar u hablar conmigo, por que estáis muy equivocados. Lo que faltaba... ![]() Es que Indexa ya satura, parece que todo dios tuviera la pasta ahí. Como pegue un petardazo habrá balconing
|
12-ene-2020 22:49
| Es que he venido aqui para ver cual es la mejor opción. Si es mejor hacerlo de otra forma, pues soy todo oidos, no entiendo nada de inversión... |
12-ene-2020 23:03
|
En todo caso, la prudencia dice que si estás satisfecho hasta ahora, mantengas eso y abras otro fondo con otra gestora diferente y cambies algo el tipo de fondo: así diversificas doblemente y reduces riesgo. Saludos |
12-ene-2020 23:08
|
Pues es tu dinero y creo yo que has de andar con pies de plomo con los consejos de un foro.
En todo caso, la prudencia dice que si estás satisfecho hasta ahora, mantengas eso y abras otro fondo con otra gestora diferente y cambies algo el tipo de fondo: así diversificas doblemente y reduces riesgo. Saludos Había pensado en usar selfbank y diversificar con otros fondos. Parte de los 25k que hablo son RSUs (restricted stocks units) y espp de mi empresa, tengo la opción de venderlas anualmente o bien quedármelas (que es otra opción) |
13-ene-2020 00:52
|
Bueno, no me fio al 100% de lo que todo el mundo dice. Pero leo aquí y alli, contrasto información, etc..
Había pensado en usar selfbank y diversificar con otros fondos. Parte de los 25k que hablo son RSUs (restricted stocks units) y espp de mi empresa, tengo la opción de venderlas anualmente o bien quedármelas (que es otra opción) Lo de tu empresa... a priori se llama justo lo que no interesa, concentración de riesgo; va mal tu empresa y pierdes por partida doble... ¿No serás aquél de GE en Rankia? Mira que se lo advertí... Lo de ofrecer acciones propias es un negocio redondo win-win total para la empresa desde al menos 3 frentes. Pero muchas veces un perjuicio doble para los empleados, |
Editado: 13-ene-2020 00:56 -
13-ene-2020 01:06
|
No conozco Selfbank, pero creo qeu vas bien, porque diversificar siempre es el mejor amigo del largo plazo.
Lo de tu empresa... a priori se llama justo lo que no interesa, concentración de riesgo; va mal tu empresa y pierdes por partida doble... ¿No serás aquél de GE en Rankia? Mira que se lo advertí... Lo de ofrecer acciones propias es un negocio redondo win-win total para la empresa desde al menos 3 frentes. Pero muchas veces un perjuicio doble para los empleados, Lo de las acciones, bueno las rsus es algo que regalan, tengo opción de vender en el momento del vest o mantenerlas, por ahora van muy bien (13k en 3 meses), pero tienes razón, no se sabe que ocurrirá. Las ESPP, en un principio puedo vender cuando se haga la compra (creo que junio), durante 6 meses se guardan en una cuenta y luego se compran. Lo bueno de las espp, que te hacen un 15% de descuento en la compra y además al precio más bajo de esos 6 meses. Saludos. |
13-ene-2020 01:14
|
No, no tengo cuenta en rankia.
Lo de las acciones, bueno las rsus es algo que regalan, tengo opción de vender en el momento del vest o mantenerlas, por ahora van muy bien (13k en 3 meses), pero tienes razón, no se sabe que ocurrirá. Las ESPP, en un principio puedo vender cuando se haga la compra (creo que junio), durante 6 meses se guardan en una cuenta y luego se compran. Lo bueno de las espp, que te hacen un 15% de descuento en la compra y además al precio más bajo de esos 6 meses. Saludos. A veces hay reducciones de un 30% y similares, exenciones, etc. Y a veces te cascan como pago en especie, retribuciones salariales u otros formatos. |
13-ene-2020 02:53
|
Porque dices eso shur? La respuesta es muy seria Me parece una opcion muy interesante si pretendes correr poco riesgo Este año pq la bolsa ha sido buena y todos hemos ganado pasta, pero imagina q el año es malo |
13-ene-2020 02:54
|
No entiendo tanto cachondeo La opcion es nuy interesante sino quieres correr riesgos |
13-ene-2020 10:35
|
Sí, los garajes son una alternativa válida más. Pero no digas que sin riesgos porque eso no es así. Y básicamente, estás reduciendo volatilidad por tener el dinero cautivo. Todo tiene pros y contras. ¿Porqué no has comprado la segunda plaza que dijiste que comprarías en 2 meses por septiembre-octubre si te iba bien con la primera? Imagino que porque ahora has madurado con la experiencia y sabes que necesitas mejores números... |
13-ene-2020 14:52
|
Pues hombre, si metes los dichosos garajes con calzador en todos los hilos, deberías entender las ironías del personal y tomártelo con buen humor.
Sí, los garajes son una alternativa válida más. Pero no digas que sin riesgos porque eso no es así. Y básicamente, estás reduciendo volatilidad por tener el dinero cautivo. Todo tiene pros y contras. ¿Porqué no has comprado la segunda plaza que dijiste que comprarías en 2 meses por septiembre-octubre si te iba bien con la primera? Imagino que porque ahora has madurado con la experiencia y sabes que necesitas mejores números... A propósito de lo de comprar una segunda plaza, te informo a través de este mensaje y como exclusiva mundial en el foro de: El mes pasado compré mi segunda plaza en la zona. Numeros parecidos, sino mejores. No habia dicho nada en el foro, pq no me considero un chulo ni fantasma. Si mi primera compra ya levantó resquemor, imagina la segunda. Saludos cordiales ybuenas inversiones sanas |
13-ene-2020 23:46
| No pedo... dime! Rentabilidad asegurada de alrededor del 5%. Si el shur no quiere riesgo. Pienso que es una opcion atractiva |
14-ene-2020 17:57
| Enhorabuena. Intenta meter más información en el hilo que creaste hace tiempo, para verlo todo con más detalle. |