Alternativa a aval bancario
11-ene-2020 12:42
|
Buena creo que es el subforo acertado, si no es así pido disculpas Os cuento la cuestión Tengo un piso en propiedad que le tengo en alquiler , el inquilino lleva dos años y una de las exigencias por mi parte era que tenía que darme un aval bancario ( por si falta de pagar o por destrozos) la cuestión es que el inquilino es legal, y me ha comentado que el realizar el aval bancario le cuesta unos 200€ , Y aquí va la pregunta Hay alguna manera, algún tipo de contrato entre particulares o lo que sea , para que no se realice el aval bancario pero yo tenga garantías de cobro, sin que al inquilino le cobren esos 200€? El inquilino me ha dicho que prefiere darme a mí esos 200€ que al bancario, yo le he comentado que para eso me daria 100€ y los otros 100€ Por su buena fe Espero haberme explicado bien Un saludo y espero respuestas |
11-ene-2020 13:10
|
El tema del aval se puso "de moda" hace unos 10 años con ayudas que hubo al alquiler. En el fondo es un poco putada para el inquilino serio, pues si el precio del alquiler es el mismo, acaba pagando cada año un X más por ese seguro. En mi caso actualmente tengo un piso en propiedad pero hace 10 años vivía de alquiler y, buscando piso, también me encontré con gente que me lo pedía. En mi caso lo solventé duplicando la finanza (le dí 2 meses y hasta le ofrecí 3 si tenía dudas), pues tenía claro que yo dejaría el piso en perfecto estado y la recuperaría (aunque habrá quien diga hay caseros cabrones que el día que te vas "encuentran" problemas en cada esquina). Otra opción es que busques algún seguro antes impago y que compartáis la cuantía del mismo. No ganarás ese X a mayores pero te cubrirá X meses a mayores... |
12-ene-2020 21:13
|
El tema del aval se puso "de moda" hace unos 10 años con ayudas que hubo al alquiler. En el fondo es un poco putada para el inquilino serio, pues si el precio del alquiler es el mismo, acaba pagando cada año un X más por ese seguro.
En mi caso actualmente tengo un piso en propiedad pero hace 10 años vivía de alquiler y, buscando piso, también me encontré con gente que me lo pedía. En mi caso lo solventé duplicando la finanza (le dí 2 meses y hasta le ofrecí 3 si tenía dudas), pues tenía claro que yo dejaría el piso en perfecto estado y la recuperaría (aunque habrá quien diga hay caseros cabrones que el día que te vas "encuentran" problemas en cada esquina). Otra opción es que busques algún seguro antes impago y que compartáis la cuantía del mismo. No ganarás ese X a mayores pero te cubrirá X meses a mayores... Por eso del aval Y ahora la verdad no me apetece quitar el aval me da seguridad El tema de seguros de impagos te piden mucho más que un seguro de alquiler que incluya destrozos y demas Gracias por la ayuda |
12-ene-2020 23:30
|
todo el mundo es legal hasta que dejan de serlo ¿le supone al inquilino un problema un sobrecoste de16,6 euros al mes? si es asi echate a temblar... Si esas fueron las condiciones que las cumpla |
12-ene-2020 23:34
| dile que tu pagas el aval, qu eno se preocupe de nada. 200 euros por tu tranquilidad creo que se pagan solos |
12-ene-2020 23:36
| en estos casos fianza que cubre los gastos de desperfectos y cobrar por adelantado el alquiler del todo el periodo de tiempo. De esta forma seguro que el aval no es necesario |