Compra segunda vivienda

alibabazk
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Hace 3 años compré mi primera casa, pequeña pero como inversión porque no tenía muchos ahorros.

Ahora tengo 2 hijas pequeñas y soy profesor funcionario. Mis ahorros estan en un 99% en la casa. De profesor cobro muy bien, pero no dispongo de liquidez.

El tema es que estamos muy interesados en ir a una casa mas grande y en una zona donde preferimos vivir.

De mi hipoteca quedan "solo" 60 mil euros (10 años de los 25 que eran) por pagar, si bien la casa posiblemente se venda por unos 200 mil euros. La casa que queremos cuesta 340 mil euros.

Es un precio alto, pero vendiendo la primera (obviamente) creo que no tendría problemas. El problema es que en un año hay que adelantar (aunque es negociable) el 30%.

¿Alguna experiencia similar shurs? El lunes voy al banco a preguntar. Os contaré.
dvd_alon
Vender la tuya y comprar la otra casi el mismo día, y que el comprador de la tuya te deje X días para la mudanza.
Helium Sparrow
Recentralizador
Alquila la grande y pon en alquiler la de ahora.
alibabazk
Gracias por responder shurs

El "tema" es que esta casa la dan en 2022 (asike nos iremos a 2023). Así que si vendo para pagar los adelantos me voy con mujer y 2 niñas a vivir debajo de un puente jeje

La inmobiliatria permite la negociación y el banco ofrece fórmulas (novación, crédito personal, segunda hipoteca), pero dan vértigo
SportTDI
Miembro desmembrado
Cita de Helium Sparrow
Alquila la grande y pon en alquiler la de ahora.
This..
leoper
Curvas = Diversión
por la zona de la futura casa de 340.000, por cuanto sale alquilar una parecida a lo que buscas ?
diegocompostela
Si tu intención es vender la vivienda que tienes , no sería la compra de una segunda vivienda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, siendo funcionario...