Ayudarme a ayudar a un amigo please. Fondos indexados

J6180
ForoCoches: Miembro
Hola.
El otro dia intentaba explicarle anun amigo las bondades (y sus riesgos) de los fondos indexados y roboadvisors.
Que si a largo, que si diversificacion, que si facilidad....

Anda....podeis darme 3 frases demoledoras que sean convincebtes???
No tengo ningun interes mas que su bien. Este es de tenerlo “debajo colchon” o “plazo fijo”.

En fin ya me contais si podeis.

Gracias!!!
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de J6180
Hola.
El otro dia intentaba explicarle anun amigo las bondades (y sus riesgos) de los fondos indexados y roboadvisors.
Que si a largo, que si diversificacion, que si facilidad....

Anda....podeis darme 3 frases demoledoras que sean convincebtes???
No tengo ningun interes mas que su bien. Este es de tenerlo “debajo colchon” o “plazo fijo”.

En fin ya me contais si podeis.

Gracias!!!
Te recomiendo que lea este ebook gratuito que yo mismo preparé: https://www.forocoches.com/foro/show...563&highlight=

Ahí encontrará todo lo que comentas!

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
- "Mi consejo al fiduciario no podría ser más simple: poner el 10% del efectivo en bonos del Estado a corto plazo y el 90% en un fondo indexado del S&P 500 de muy bajo coste (sugiero Vanguard's). Creo que los resultados a largo plazo del fiduciario serán superiores a los alcanzados por la mayoría de los inversores -ya sean fondos de pensiones, instituciones o particulares- que que emplean a gestores con sueldos elevados." - Warren Buffet (que cree que la gestión indexada es la más cómoda y senciall para el común de los mortales. De hecho ganó una apuesta de 1M de dólares apostando por el SP500 vs hedge funds).

- "No busques la aguja en el pajar, compra el pajar", John Bogle (vamos, que no pierda el tiempo en seleccionar acciones individuales porque es más sencillo "comprarlas todas" a base de indexados. Y la diversificación es enorme).

- "Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario" - André Kostolany (es más "motivadora" pero muestra la importancia real del largo plazo, que es donde realmente funciona la gestión indexada... aunque en la época de este hombre eso no existía)
J6180
Gracias muchachos!!!
tempore
Por muy poco dinero, o si le escribes a su autor, Carlos Galán, recomiendo leer "Independízate de Papá Estado".

Los fondos indexados son una manera sencilla de sacar rendimiento a tu dinero, sin tener que invertir tiempo, en unos fondos que únicamente replican un índice.

De todas formas, debe "comprender" él dónde se mete. No vaya a ser que dentro de x meses pegue un bajón, y vea que su inversión ahora vale menos y te mande a la M.
Kaboose
100% Cuñao
A la rica burbuja.
← A InverForo