PharmaMarque pensais??

Kamo99
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs que pensáis que hará Pharmamar estas semanas, creéis que si rompe la resistencia de los 4 euros sería bueno entrar a largos????
SportTDI
Miembro desmembrado
Es complicado pero visto los acuerdos recientes y las perspectivas... puede subir más pero quizá con menos fuerza.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Kamo99
Pues eso shurs que pensáis que hará Pharmamar estas semanas, creéis que si rompe la resistencia de los 4 euros sería bueno entrar a largos????
Estás pidiendo recomendación sobre un chicharro que está consolidando para atacar una resistencia terrorífica de 4 pavos, en un sector que tiene una volatilidad del carajo y lo mismo mañana se dispara por una noticia o se despeña por otra.
Si yo supiera qué hará sería adivino, pero en estos valores nunca voy a largo, sino a lo que dure la fiesta y salir por patas en cuanto se de la vuelta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Se ha disparado porque ha llegado a un acuerdo con Jazz Pharmaceuticals para un nuevo fármaco para el cáncer de pulmón, creo recordar. 200M € + 800M en variables según hitos. La acción se la había pegado hasta menso de 1€ y capitalizaba menos de 300M. Con esta noticia, que esperabas...

Pharmamar es una biofarma especializada en compuestos marinos, que es de donde se espera que "venga" el futuro de estos compuestos pues la gran variedad que hay bajo el mar supera con creces lo que hay en la tierra. Yondelis fue su primer antitumoral y si no recuerdo mal estaban a vueltas con la Alpidina y Zepsyre. El año pasado se habló de un salto a USA para atraer más inversores y parece ser que este último es el que está detrás del acuerdo. Pero comote han dicho, es un chicharro en toda regla: vives de que un fármaco se aprobado y de noticias de congresos: que si pasas fase 1, luego 2 y luego 3. O que te lo declaren fármaco huérfano para una enfermadad X.

Hay un podcast sobre esto aquí http://www.elbazardelabolsa.com/pharmamar/

Igual te suena más Zeltia, que era un grupo químico-farmáceutico, que fue vendiendo partes y, cuando Pharmamar fue la parte con más market cap, pusieron ese nombre para la cotización. Es una inversión terriblemente volátil. El año pasado se fue a menos de 1€ casi sin razón (porque con sus números estaba antes en 3€). Y con ese acuerdo se ha disparado.

La semana que viene hay una conferencia auspiciada por JP Morgan http://pharmamar.com/sala-de-prensa/...-de-eventos-2/ donde se espera más información.

En mi caso llevo invirtiendo desde el 2002 (llamada Zeltia) y puedo decir que es la que más pasta me ha dado a corto plazo y más disgustos... Pasas meses o hasta años en negativo hasta que viene una buena noticia. En mi caso entré con la caida a algo menos de 2€ y no me puedo quejar...

Dicho esto, la posición es ni un 2% de mi cartera, me lo permitir. ¿Aceptarías una caida como pasó 3 a 1€ en poco tiempo? Esto es un chicharro, aquí hay que venir llorado de casa. Para que te hagas una idea, para sintetizar Yondelis y que se pudiera producir a escala fue posible por lo avances un premio Nobel. Esto te da idea del potencial y de la dificultad de la empresa... Cosas positivas: Pharmamar tiene más de 60.000 muestras de todo el mundo para "crear" fármacos. ¿Lo puede conseguir antes de palmar en el intento? Ahí el tema. Este tipo de empresas solo vive si sacan nuevos fármacos (y se tarda, en general, años en las aprobaciones) o se las acaban comprando otras empresas más grandes...
SportTDI
Miembro desmembrado
Buena info...
Kamo99
ForoCoches: Usuario
Gracias
SportTDI
Miembro desmembrado
Qué pensais.... ahora...? Sería capaz PHM de sacar una vacuna para el Covid 19?
← A InverForo