Hipotecas (Evobanco, Openbank...)

Eiposce
RitchBitch
Buenas tardes Shurs,

Estoy mirando diferentes entidades para solicitar una hipoteca, siempre en el simulador y siempre desde mi ordenador .

He leído un poco por el foro y varios recomendáis altamente Openbank o Pibank, pero la historia es que la cuota me sale siempre mucho mejor en Evobanco.

Lo que busco es hipoteca fija, 30 años para unos 150.000 €.

Lo que me desorienta completamente y por eso abro hilo son los malos comentarios de Evobanco y porque siendo que ofrece mejores cuotas la gente no habla de ella en el foro. ¿Alguien la tiene con ellos?

Te hacen vincular un seguro de hogar suyo y domiciliar la nomina, lo cual no se si otros te exigen menos, pero tampoco me parece una locura.

Luego los TIN y TAE, sí, sé lo que significan esas siglas pero no se aplicarlos, vamos, que no hay manera de pillar el dinero que les pido y con sus % comprobar yo en mi excel que lo que me dice el simulador es real... no hay manera.

Por último también os pregunto en qué mas hay que fijarse aparte del TIN y TAE (que no se aplicarlos): las vinculaciones, la cuota... etc ¿algún indicador más?

Y otra cosa que busco es amortizar, pero no encuentro por ningún sitio si hay tasa/penalización por amortización o es un concepto que yo me estoy inventado.

Espero vuestros shurconsejos y experiencias.

Un saludo,
Yoply
ForoCoches: Miembro
No tengo experiencia en Evo shur.
Te upeo el hilo y pillo sitio que interesa.
diegocompostela
Si buscas a tipo fijo descarta pibank porque solo tienen variable. Yo he firmado con ellos y muy contento.
Eiposce
RitchBitch
Upeo para que vean el hilo los shurs con hipoteca en Evobanco o algún ilustre de las hipotecas me aconseje
Stop and Go
No te puedo ayudar mucho porque no he contratado con ellos. Particularmente no he leído nada malo salvo que son lentos tramitando la hipoteca.

El TIN es el tipo de interés que vas a pagar, y la TAE es en lo que debes fijarte, porque incluye el tipo de interés y el resto de gastos asociados a la hipoteca (como el seguro de hogar que te obligan a contratar). No todos los bancos lo calculan de la misma forma, pero es una buena referencia para comparar hipotecas.

Si una hipoteca te pide domiciliar solo nómina y tiene una TAE del 1,2% y en otra te obligan a domiciliar nómina y seguro de hogar pero tiene TAE del 1%, pues aunque tenga más vinculaciones, es más barata.

Respecto a amortizar, diría que ninguno de los que comentas cobra comisión, y si algún banco lo hace, no suele ser complicado que te la quiten.
teradata
Mira myinvestor
Cranx91
Cita de teradata
Mira myinvestor
Myinvestor esa muy bien por la falta de vinculaciones, ya que no te piden nada. Lo malo es que no hay mucha gente que gane 4.000€ en el nucleo familiar a final de mes....
3gliceri2
Is this the real life
Mira Kutxabank, para menores de 35 años es la mejor.
Eiposce
RitchBitch
Cita de teradata
Mira myinvestor
no entro en el perfil ya que la hipoteca que busco es para 1 solo titular, y no llego a los ingresos minimos

Cita de 3gliceri2
la miro, gracias shur
itsoaerju
Shur que yo sepa EVO no te obliga a contratar un seguro de hogar con ellos en hipoteca fija. Te obliga a tener seguro...pero es así por ley.

Yo también estoy mirando bancos para fija 30 años y con la que mejor me sale es EVO
Eiposce
RitchBitch
¿y alguien sabe cuanto tardan mas o menos las entidades online desde que la empiezas a tramitar hasta que la conceden?

Creo que lo que mas echa para atrás a la gente
Eiposce
RitchBitch
Cita de 3gliceri2
Kutxabank no simula hipotecas en territorios insulares.... acojonante
miguelo1987
ahh
Upeo
FJR
Cita de Eiposce
Kutxabank no simula hipotecas en territorios insulares.... acojonante
Al final firmaste hipoteca con evobanco?
← A InverForo