Dónde comprar oro de forma segura?

ElGuerrero95
ForoCoches: VIP
Buenas, me gustaría comprar algo de oro, pero no sé que siteos son seguro ni que tendría que tener en cuenta a la hora de comprarlo. Alguien que entienda del tema me puede echar una mano? Gracias.
McVeigh
ForoCoches: Miembro
Elandorrano o Degussa
ElGuerrero95
@McVeigh Y una vez comprado, necesitaría guardar facturas, para un futuro?
gax
McVeigh
Cita de ElGuerrero95
@McVeigh Y una vez comprado, necesitaría guardar facturas, para un futuro?
Estaría bien para contabilizar a cómo has comprado en cada momento. Pero las propias empresas que venden, tienen una lista de precios a los que recompran, que actualizan casi en tiempo real.
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que tipo de oro quieres comprar? Monedas, lingotes?
ElGuerrero95
Cita de YoArnold83
Que tipo de oro quieres comprar? Monedas, lingotes?
Cuál sería mejor comprar?
Sr Tiboroski
Cita de ElGuerrero95
¿monedas quizá por la facilidad de venta luego? No sé, solo aporto ideas.

Yo no he comprado, pero he estado tentado varias veces y he leído buenas opiniones sobre joyería Andorrano.
YoArnold83
Cita de ElGuerrero95
Mejor monedas que son mas dificiles de falsificar que los lingotes, y a la hora de vender puedes vender mejor.
eljuanan
Monedas: Tienda de la fabrica nacional de la moneda y el timbre (el precio/gramo no es el real, es más caro, pero son de colección y tal).

Lingotes: Mirate la página de CIODE.
eljuanan
Cita de YoArnold83
Mejor monedas que son mas dificiles de falsificar que los lingotes, y a la hora de vender puedes vender mejor.

Corrígeme shur si me equivoco, pero los lingotes de sempsa metidos en blister deberían ser fáciles de vender si no has abierto el blister, ¿no?
YoArnold83
Cita de eljuanan
Corrígeme shur si me equivoco, pero los lingotes de sempsa metidos en blister deberían ser fáciles de vender si no has abierto el blister, ¿no?
Te haran pruebas para saber si son verdaderos o llevan otro material dentro.

Piradoxlanieve
ForoCoches: Usuario
Degussa, Andorrano o moro.si .
Si los quieres fake tienes en aliexpress 1 onza a 3€ que ni se pegan al imán ni nada xD
ElGuerrero95
Gracias a todos por comentar, dudas resueltas!
erno_auto
Cita de McVeigh
Estaría bien para contabilizar a cómo has comprado en cada momento. Pero las propias empresas que venden, tienen una lista de precios a los que recompran, que actualizan casi en tiempo real.
Y luego para venderlo? A donde acudes?
McVeigh
Cita de erno_auto
Y luego para venderlo? A donde acudes?
En el mismo sitio donde lo compras. En la lista de precios que tienen, pone tanto el precio de a lo que te lo venden como al que te lo compran, lógicamente con un % a favor de la empresa.
erno_auto
Cita de McVeigh
En el mismo sitio donde lo compras. En la lista de precios que tienen, pone tanto el precio de a lo que te lo venden como al que te lo compran, lógicamente con un % a favor de la empresa.
He estado mirando en Andorrano por ejemplo. Un lingote de oro de inversión de 5g está a 267€ es decir a 53€ el gramo pero en el precio que ponen al principio en la cabecera de la web dice que está a 29,88 el precio del oro ¿Es normal? No parece rentable no?
McVeigh
El oro hoy rondaba los 45 el gramo. De todas maneras compara el precio de la onza en la web y en el mercado. El oro cotiza en onzas
Noobie
ForoMiembros: Coche
Y no os da miedo que la tienda conozca vuestra dirección y cuánto habéis comprado? Luego les roban / venden su base de datos a unos albanokosovares y dep.
Nasti
Cita de erno_auto
He estado mirando en Andorrano por ejemplo. Un lingote de oro de inversión de 5g está a 267€ es decir a 53€ el gramo pero en el precio que ponen al principio en la cabecera de la web dice que está a 29,88 el precio del oro ¿Es normal? No parece rentable no?

Son empresas que estan para ganar dinero, a algunos parece que hay que explicarles hasta que el cielo es azul
Nasti
Cita de McVeigh
Elandorrano o Degussa

Interesante el andorrano, tiene precios de compra mas altos que oro express que es donde compro yo
Sigfrido84
Yo voy a seguir recomendando etf de oro, que es una manera fácil y segura para invertir en oro.
erno_auto
Cita de Nasti
Son empresas que estan para ganar dinero, a algunos parece que hay que explicarles hasta que el cielo es azul
Todos estamos para ganar dinero, si te hubieras leído la conversación sabrias por que le decia eso al compañero que eres un explicacielos
setaven
¿No hay sitios de compraventas peer to peer donde se pueda comercializar oro a precio de mercado y los dos salgan beneficiados?

Para verificar si el oro es legítimo se podria ir a varios ''compro oro'' y una vez que veriquen que el oro legítimo se hace la compraventa de persona a persona.
Katasys
Most wanted
Cita de Sigfrido84
Yo voy a seguir recomendando etf de oro, que es una manera fácil y segura para invertir en oro.
Existe la posibilidad de en vez de ser ETF sea fondo? Entiendo que si hay ETF hay fondo pero no estoy seguro..
setaven
Cita de Sigfrido84
jajajaja, not your rock not your gold
taesie
Kawawa
Cita de setaven
¿No hay sitios de compraventas peer to peer donde se pueda comercializar oro a precio de mercado y los dos salgan beneficiados?

Para verificar si el oro es legítimo se podria ir a varios ''compro oro'' y una vez que veriquen que el oro legítimo se hace la compraventa de persona a persona.
Wallapop
deavag
Me quedo por aquí, que interesa.
setaven
Cita de taesie
Wallapop
demasiado genérica, deberia de haber una web especializada tipo localbitcoins pero de oro
comando207
Coininvest pero solo sale a cuenta si compras bastante por los gastos de envio.
← A InverForo