Que hago con 6000 euros? +serio +ayuda
09-ene-2020 01:26
|
Tengo un conocimiento minimo en inversión, pero no lo suficiente como para pensar economicamente por mi mismo en que hacer con dicho monto de dinero. Mi situación: Tengo en una cuenta 6000 euros que no tengo absolutamente nada que hacer con ellos, no los necesito para nada, incluso aunque tuviera una urgencia, podría solventarla sin utilizar dicho dinero. Mi idea era empezar a invertir, mire sobre comprar acciones de empresas como inditex, pyg o cocacola, e ir reinvirtiendo los dividendos en mas acciones para que aumente el famoso interés compuesto y se haga la pelota de nieve más grande, vosotros que hariais en mi pellejo? |
09-ene-2020 01:33
|
Crowdlending. Tienes desde cosas "seguras" que dan sobre un 7-8% y muy pasivas y automáticas. Prestamos sobre 10-12% o inversiones inmobiliarias con garantía hipotecarias en caso de impago. Hasta 20% en proyectos de empresas. Si quieres saber más mandame Mp y lo hablamos shur |
09-ene-2020 01:34
|
Todo depende de tu idea shur, Si no tienes mucha idea de inversión, mejor no te metas sin antes formarte e informarte un poco. Si quieres algo mas conservador tienes cuentas al 1% en Myinvestor u OrangeBank. En tu caso quizá empezaria por invertir en un fondo mixto tipo Baelo Patrimonio y ver que tal y ya en un futuro animarte a la compra de acciones por ti solo. |
09-ene-2020 01:39
|
Yo lo metía debajo del colchón. Espera a que termine esta nueva etapa ZP guerra irak/iran. Pon unos 10 años. Y fijo te podrás comprar un piso en la playa. |
09-ene-2020 01:56
| Espérate que ahora vienen los de NIO, los parkings y un estudio en Torremolinos para alquilar. |
09-ene-2020 03:30
| Yo he pillado un pk de linea de pm y oiga usted, estoy encantado con el cash sano q me genera |
09-ene-2020 07:56
|
Un fondo de inversion, un indexado global. Pero sobre todo, bien sean acciones, crow, fondos, etc, ten bien controlado lo que estás haciendo. Infórmate bien del funcionamiento y riesgos. Un saludo shur |
09-ene-2020 10:30
| Con 6000€ si no lo necesitas y por lo visto no tienes ni idea de bolsa para meterte en acciones... si tu banco tiene trader, investigaría dos fondos indexados y haría aportaciones periódicas de dinero que no necesites y puedas ahorrar. Empieza metiendo 1k en cada fondo y aporta mensualmente cuando veas que baja la cotización. |
09-ene-2020 10:55
|
A las puertas de una crisis, y con una guerra en ciernes, yo no lo invertiría ahora. EL oro ha subido desde que se grito ¡CRISIS!, Asi que no lo recomiendo comprar ahora ya que esta en su punto mas caro y subiendo. El mercado chino va a dar mucho mucho dinero a los inversores, el problema es la creciente guerra comercial y los acuerdos actuales con EEUU. Lo bueno, Estamos a las puertas de una guerra, quizás deberíamos investigar el mercado armamentístico o de donde se extraen las materias primas para este. Un saludo |
09-ene-2020 11:26
|
He estado leyendo al respecto y tiene muchos pros y contras. En cambio he leido de una persona que tambien hace crowdlending que para el la mejor forma de invertir son los fondos indexados. Que piensas al respecto. Es facil hacerlo? https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/ |
09-ene-2020 11:37
|
A las puertas de una crisis, y con una guerra en ciernes, yo no lo invertiría ahora. EL oro ha subido desde que se grito ¡CRISIS!, Asi que no lo recomiendo comprar ahora ya que esta en su punto mas caro y subiendo.
El mercado chino va a dar mucho mucho dinero a los inversores, el problema es la creciente guerra comercial y los acuerdos actuales con EEUU. Lo bueno, Estamos a las puertas de una guerra, quizás deberíamos investigar el mercado armamentístico o de donde se extraen las materias primas para este. Un saludo
|
09-ene-2020 12:17
|
He estado leyendo al respecto y tiene muchos pros y contras.
En cambio he leido de una persona que tambien hace crowdlending que para el la mejor forma de invertir son los fondos indexados. Que piensas al respecto. Es facil hacerlo? https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/ Yo en su caso arriesgaría un poco más e iría al crowdlending. Aquí siempre tendrá rentabilidad y si diversifica puede reducir mucho las pérdidas si las ahí. Aquí también hay opciones muy pasivas, con buen track record y también el interés compuesto hace su magia. En resumen, crowdlending para "asegurarse" una rentabilidad con tan poca pasta y que diversifique, hay plataformas de muchos tipos y con muy buenas garantías. Si no te ha quedado algo claro o te interesa también el tema podemos hablar por privado shur. Un saludo |
09-ene-2020 12:22
|
Buenas shur, con 6k me parece demasiado poco. La gracia de los fondos indexados es hacer aportaciones mensuales durante un largo plazo (10-20 años), no mirarlo y dejar que el interés compuesto haga su trabajo. Pero puede pasar que meta la pasta ahora y el mercado tenga tendencia bajista durante unos años (actualmente está en máximos) y que no gane nada o pierda pasta.
Yo en su caso arriesgaría un poco más e iría al crowdlending. Aquí siempre tendrá rentabilidad y si diversifica puede reducir mucho las pérdidas si las ahí. Aquí también hay opciones muy pasivas, con buen track record y también el interés compuesto hace su magia. En resumen, crowdlending para "asegurarse" una rentabilidad con tan poca pasta y que diversifique, hay plataformas de muchos tipos y con muy buenas garantías. Si no te ha quedado algo claro o te interesa también el tema podemos hablar por privado shur. Un saludo |
09-ene-2020 14:01
|
Cada persona no tiene la misma situación económica y hay que individualizar. No tengo ningún problema en hablar por aquí, pero creo que el hilo es para dar ideas en donde invertir 6k shurs No os lo toméis mal, lo digo de buen rollo, solo intento ayudar, yo mismo tengo bastante invertido en crowdlending |
09-ene-2020 14:23
|
Cada persona no tiene la misma situación económica y hay que individualizar.
No tengo ningún problema en hablar por aquí, pero creo que el hilo es para dar ideas en donde invertir 6k shurs No os lo toméis mal, lo digo de buen rollo, solo intento ayudar, yo mismo tengo bastante invertido en crowdlending |