Que hago con 6000 euros? +serio +ayuda

CagaCorchos
ForoCoches: Miembro
Tengo un conocimiento minimo en inversión, pero no lo suficiente como para pensar economicamente por mi mismo en que hacer con dicho monto de dinero.

Mi situación: Tengo en una cuenta 6000 euros que no tengo absolutamente nada que hacer con ellos, no los necesito para nada, incluso aunque tuviera una urgencia, podría solventarla sin utilizar dicho dinero.

Mi idea era empezar a invertir, mire sobre comprar acciones de empresas como inditex, pyg o cocacola, e ir reinvirtiendo los dividendos en mas acciones para que aumente el famoso interés compuesto y se haga la pelota de nieve más grande, vosotros que hariais en mi pellejo?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de CagaCorchos
incluso aunque tuviera una urgencia, podría solventarla sin utilizar dicho dinero.
Son ingresos en b, sanos.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
yo he metido acciones en bolsa a Xiaomi
CagaCorchos
Cita de Lastre_Maxi
Son ingresos en b, sanos.
Alguna idea de que hacer con ellos?
CagaCorchos
Cita de Daniel__San
En serio? Lo ves rentable
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de CagaCorchos
En serio? Lo ves rentable
Ahora de momento no, pero dentro de 2 años te aseguro que si
_SERRESIETE_
Invitado
Crowdlending.

Tienes desde cosas "seguras" que dan sobre un 7-8% y muy pasivas y automáticas.

Prestamos sobre 10-12% o inversiones inmobiliarias con garantía hipotecarias en caso de impago.

Hasta 20% en proyectos de empresas.

Si quieres saber más mandame Mp y lo hablamos shur
Cranx91
Todo depende de tu idea shur,

Si no tienes mucha idea de inversión, mejor no te metas sin antes formarte e informarte un poco. Si quieres algo mas conservador tienes cuentas al 1% en Myinvestor u OrangeBank.

En tu caso quizá empezaria por invertir en un fondo mixto tipo Baelo Patrimonio y ver que tal y ya en un futuro animarte a la compra de acciones por ti solo.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo lo metía debajo del colchón.

Espera a que termine esta nueva etapa ZP guerra irak/iran. Pon unos 10 años. Y fijo te podrás comprar un piso en la playa.
tingar
Cita de Daniel__San
Compuesto invertir yo en Xiaomi
John_Cor
Cita de Daniel__San
Espérate que ahora vienen los de NIO, los parkings y un estudio en Torremolinos para alquilar.
supertonto
Cita de Daniel__San
Que dices loko!
supertonto
Cita de John_Cor
Espérate que ahora vienen los de NIO, los parkings y un estudio en Torremolinos para alquilar.
Yo he pillado un pk de linea de pm y oiga usted, estoy encantado con el cash sano q me genera
escuderos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de _SERRESIETE_
Crowdlending.

Prestamos sobre 10-12% o inversiones inmobiliarias con garantía hipotecarias en caso de impago.

Hazle caso a este shur
Cranx91
Cita de supertonto
Yo he pillado un pk de linea de pm y oiga usted, estoy encantado con el cash sano q me genera
Eres cansino tio….
tempore
Un fondo de inversion, un indexado global. Pero sobre todo, bien sean acciones, crow, fondos, etc, ten bien controlado lo que estás haciendo. Infórmate bien del funcionamiento y riesgos.

Un saludo shur
CACHAS
Con 6000€ no tienes ni para pipas
Salop
Con 6000€ si no lo necesitas y por lo visto no tienes ni idea de bolsa para meterte en acciones... si tu banco tiene trader, investigaría dos fondos indexados y haría aportaciones periódicas de dinero que no necesites y puedas ahorrar. Empieza metiendo 1k en cada fondo y aporta mensualmente cuando veas que baja la cotización.
crocopizza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A las puertas de una crisis, y con una guerra en ciernes, yo no lo invertiría ahora. EL oro ha subido desde que se grito ¡CRISIS!, Asi que no lo recomiendo comprar ahora ya que esta en su punto mas caro y subiendo.

El mercado chino va a dar mucho mucho dinero a los inversores, el problema es la creciente guerra comercial y los acuerdos actuales con EEUU.

Lo bueno, Estamos a las puertas de una guerra, quizás deberíamos investigar el mercado armamentístico o de donde se extraen las materias primas para este.

Un saludo
Gotero
Bético de nacimiento.
Me interesa el tema así que me quedo por aquí.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de _SERRESIETE_
Crowdlending.

He estado leyendo al respecto y tiene muchos pros y contras.

En cambio he leido de una persona que tambien hace crowdlending que para el la mejor forma de invertir son los fondos indexados. Que piensas al respecto. Es facil hacerlo?

https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/
qweser
Cita de crocopizza
A las puertas de una crisis, y con una guerra en ciernes, yo no lo invertiría ahora. EL oro ha subido desde que se grito ¡CRISIS!, Asi que no lo recomiendo comprar ahora ya que esta en su punto mas caro y subiendo.

El mercado chino va a dar mucho mucho dinero a los inversores, el problema es la creciente guerra comercial y los acuerdos actuales con EEUU.

Lo bueno, Estamos a las puertas de una guerra, quizás deberíamos investigar el mercado armamentístico o de donde se extraen las materias primas para este.

Un saludo
Este tío si que sabe
_SERRESIETE_
Invitado
Cita de Gotero
He estado leyendo al respecto y tiene muchos pros y contras.

En cambio he leido de una persona que tambien hace crowdlending que para el la mejor forma de invertir son los fondos indexados. Que piensas al respecto. Es facil hacerlo?

https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/
Buenas shur, con 6k me parece demasiado poco. La gracia de los fondos indexados es hacer aportaciones mensuales durante un largo plazo (10-20 años), no mirarlo y dejar que el interés compuesto haga su trabajo. Pero puede pasar que meta la pasta ahora y el mercado tenga tendencia bajista durante unos años (actualmente está en máximos) y que no gane nada o pierda pasta.

Yo en su caso arriesgaría un poco más e iría al crowdlending. Aquí siempre tendrá rentabilidad y si diversifica puede reducir mucho las pérdidas si las ahí. Aquí también hay opciones muy pasivas, con buen track record y también el interés compuesto hace su magia.

En resumen, crowdlending para "asegurarse" una rentabilidad con tan poca pasta y que diversifique, hay plataformas de muchos tipos y con muy buenas garantías.

Si no te ha quedado algo claro o te interesa también el tema podemos hablar por privado shur.

Un saludo
bueso
Cita de _SERRESIETE_
Buenas shur, con 6k me parece demasiado poco. La gracia de los fondos indexados es hacer aportaciones mensuales durante un largo plazo (10-20 años), no mirarlo y dejar que el interés compuesto haga su trabajo. Pero puede pasar que meta la pasta ahora y el mercado tenga tendencia bajista durante unos años (actualmente está en máximos) y que no gane nada o pierda pasta.

Yo en su caso arriesgaría un poco más e iría al crowdlending. Aquí siempre tendrá rentabilidad y si diversifica puede reducir mucho las pérdidas si las ahí. Aquí también hay opciones muy pasivas, con buen track record y también el interés compuesto hace su magia.

En resumen, crowdlending para "asegurarse" una rentabilidad con tan poca pasta y que diversifique, hay plataformas de muchos tipos y con muy buenas garantías.

Si no te ha quedado algo claro o te interesa también el tema podemos hablar por privado shur.

Un saludo
Porque tanto interes en hablar por privado?
taesie
Kawawa
Cita de Trepato
6k en acciones
Problem?
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Cita de bueso

Imaginatelo.
Kouroku
Nogal cósmico
Te paso paypal
bueso
Cita de franciscoserie
Imaginatelo.
Tendra la pocima secreta
_SERRESIETE_
Invitado
Cita de bueso
Cita de franciscoserie
Imaginatelo.
Cada persona no tiene la misma situación económica y hay que individualizar.

No tengo ningún problema en hablar por aquí, pero creo que el hilo es para dar ideas en donde invertir 6k shurs

No os lo toméis mal, lo digo de buen rollo, solo intento ayudar, yo mismo tengo bastante invertido en crowdlending
bueso
Cita de _SERRESIETE_
Cada persona no tiene la misma situación económica y hay que individualizar.

No tengo ningún problema en hablar por aquí, pero creo que el hilo es para dar ideas en donde invertir 6k shurs

No os lo toméis mal, lo digo de buen rollo, solo intento ayudar, yo mismo tengo bastante invertido en crowdlending
Esta preguntando cosas concretas y le mandas un mp...
← A InverForo