Acciones prestadas o no? +DeGiro

Felixthecat
ForoCoches: Miembro
Shurs, me acabo de hacer una cuenta en DeGiro y me preguntan si permito que el bróker preste mis acciones. A cambio del riesgo, me ofrecen no pagar determinadas comisiones? Merece la pena permitir que mis acciones se presten? Saludos y buen foro
Iokesero
ForoCoches: Usuario
Hostias, al abrir mi cuenta no me fije en eso
Felixthecat
Cita de Iokesero
Hostias, al abrir mi cuenta no me fije en eso

Es de las primeras cosas que preguntan. Se supone que poniendo acciones prestadas, tu broker puede alquilarlas y asumes cierto riesgo. A cambio te ofrecen ahorrarte ciertas comisiones, yo por eso pregunto si realmente merece la pena correr ese riesgo...
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
UP.

Mi preocupación es en caso de quiebra.

¿La custody me garantiza que no pierda nada en caso de crisis mundial/quiebra del broker?
Pichi73
Son brokers tan baratos porque trabajan con cuentas ómnibus... que operan con acciones prestadas.
Felow913
Tienes cubierto hasta 20000€ en caso de que DeGiro quiebre.
Me abrí la cuenta hace poco y he usado el perfil con cuenta omnibus. Usaré DeGiro para aprender y demás.
En cuanto coja experiencia y tenga buen capital, seguramente cambie a InteractiveBroker, el inconveniente es que tienes que realizar un ingreso mínim de 10k y necesitas realizar un mínimo de operaciones al mes , sino te cobra una cuota.
G.Bravo
Cita de Felixthecat
Shurs, me acabo de hacer una cuenta en DeGiro y me preguntan si permito que el bróker preste mis acciones. A cambio del riesgo, me ofrecen no pagar determinadas comisiones? Merece la pena permitir que mis acciones se presten? Saludos y buen foro
Yo en tu caso me ilustraría sobre qué es una cuenta omnibus, qué brokers no hacen omnibus (te anticipo que ninguno que tenga tarifas decentes) qué riesgo hay en la intermediación de los brokers para sus clientes... y que luego pongas en la balanza y decidas.
Pero vamos, que aterrizas en Bolsa pensando en la quiebra de un broker, quizá esto no es lo tuyo...
Felixthecat
Cita de G.Bravo
Yo en tu caso me ilustraría sobre qué es una cuenta omnibus, qué brokers no hacen omnibus (te anticipo que ninguno que tenga tarifas decentes) qué riesgo hay en la intermediación de los brokers para sus clientes... y que luego pongas en la balanza y decidas.
Pero vamos, que aterrizas en Bolsa pensando en la quiebra de un broker, quizá esto no es lo tuyo...

Aquí nadie está hablando de quiebra de un bróker, quizás la comprensión lectora tampoco es lo tuyo.
G.Bravo
Cita de Felixthecat
Aquí nadie está hablando de quiebra de un bróker, quizás la comprensión lectora tampoco es lo tuyo.
Ah, perdona, que nadie habla del riesgo por insolvencia del intermediario de las cuentas globales sobre las nominales...
¿Quizá del peligro de que tus acciones prestadas se las lleve el viento?
Pues entonces el riesgo depende de si sopla flojo o fuerte.
Trautman
Hilo cíclico con humos y comentario de la cuenta ómnibus desde el bar incluido, me voy por donde he venido.
Comprate unas telefónicas desde el broker del Santander
rubingo
Cita de Felow913
En cuanto coja experiencia y tenga buen capital, seguramente cambie a InteractiveBroker, el inconveniente es que tienes que realizar un ingreso mínim de 10k

Eso hace ya bastante que no es así. No hay un mínimo para abrir la cuenta
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de G.Bravo
Ah, perdona, que nadie habla del riesgo por insolvencia del intermediario de las cuentas globales sobre las nominales...
¿Quizá del peligro de que tus acciones prestadas se las lleve el viento?
Pues entonces el riesgo depende de si sopla flojo o fuerte.
+1000

_KorbenDallas
Acabo de abrir una cuenta en DEGIRO y mi pregunta va en consonancia con el hilo, no me queda claro si al prestar la acciones puedo o no cerrar mi posición cuando quiera?
← A InverForo