Hacer transferencias desde Cuenta Naranja a Indexa Capital

Pierno78
ForoCoches: Miembro
Una duda, desde la cuenta Naranja de Ing (solo desde esa) se pueden hacer transferencias gratuitas a un fondo como el de Indexa capital?

Leo en las condiciones que se pueden hacer o vincular cuentas de otro banco donde se sea el titular, pero al ser un fondo como el de indexa, no se si tiene las mismas condiciones como banco al uso

Sé qué será pregunta de novato, pero por eso la hago, estamos valorando meter dinero en Indexa Capital y sus indexados, y el problema que tengo son las comisiones por transferencias que me cobra mi otro banco, Ibercaja, de modo que la solución pasa por hacer la transferencia inicial, y posteriores aportaciones periodicas desde una Cuenta Naranja donde estoy de cotitular

A ver si alguien sabe a ciencia cierta o se le ha dado el caso
tempore
Tu haces la transferencia a un número de cuenta de inversis, que está vinculado a Indexa. Luego indexa decide como invertir ese dinero en tu cartera, en función de tu perfil.

Vamos, que es una trasferencia normal y corriente, con los gastos de tu banco. Puedes hacer transferencia puntual o periódica programada, pero todo desde tu banco a la cuenta de inversis que indexa te informa una vez se completa el alta.
Pierno78
Cita de tempore
Tu haces la transferencia a un número de cuenta de inversis, que está vinculado a Indexa. Luego indexa decide como invertir ese dinero en tu cartera, en función de tu perfil.

Vamos, que es una trasferencia normal y corriente, con los gastos de tu banco. Puedes hacer transferencia puntual o periódica programada, pero todo desde tu banco a la cuenta de inversis que indexa te informa una vez se completa el alta.
Pero el numero de cuenta ese esta a mi nombre?

La cuenta naranja explica que se puede vincular otra cuenta a mi nombre de otro banco, o directamente hacer transferencia a esa cuenta que este a mi nombre
skarit
Cita de Pierno78

La cuenta naranja explica que se puede vincular otra cuenta a mi nombre de otro banco, o directamente hacer transferencia a esa cuenta que este a mi nombre

No está a tu nombre (estará a nombre de la empresa suponiendo que funciona como las cuentas de los exchanges de criptomonedas), es decir, tu mandas la transferencia al numero de cuenta (de Indexa en este caso), junto con un codigo que te daran para que lo añadas en el concepto de transferencia para asi poder identificarte.

Pd: si no tienes transferencias gratuitas desde tu banco... Cambia de banco xD
Pierno78
Cita de skarit
No está a tu nombre (estará a nombre de la empresa suponiendo que funciona como las cuentas de los exchanges de criptomonedas), es decir, tu mandas la transferencia al numero de cuenta (de Indexa en este caso), junto con un codigo que te daran para que lo añadas en el concepto de transferencia para asi poder identificarte.

La p.d no es una opción, mas me gustaría

En cuanto a lo primero, me gustaria confirmar que es como dices o no, no suponiendolo, porque segun leo en varios sitios ponen un iban a tu nombre en Inversis (el banco con el que se trabaja en Indexa Capital)

Y eso es lo que quiero confirmar, si se transfiere a una cuenta a mi nombre en ese banco (porque tengo tanbien esa duda, que sea como dices y no realmente con cuenta a mi nombre)
Fatmann
Surveillance Officer
No se porque te complicas cuando puedes hacer una transferencia inmediata de tu cuenta naranja a tu cuenta nómina (o sin nómina) y luego de ahí a inversis

Es más no se porq mantienes una cuenta naranja, es un mal chiste hoy día. En su momento es lo que me llevó a ING con aquellas promos que renumeraba al 4%, pero hace ya un par de años que transferí todo a la cuenta nómina y cerré la naranja... Estoy contento con ING en general, pero la cuenta naranja ya no tiene sentido alguno.

Edit: No lo había leído todo, lo admito. Veo que solo eres cotitular de la cuenta naranja en ING (aunq no se para qué la tenéis) y no tienes otra cuenta ING. Creo que cuando te das de alta en Indexa te crean una cuenta a tu nombre en Inversis con lo que debería servirte para hacer transferencias gratuitas directamente desde ibercaja.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cuando te das de alta creas y firmas y pagas mantenimiento de tu cuenta en inversis con su iban al que "tienes que alimentar" esta a tu nombre incluso puedes pedir las claves para entrar, lo que no puedes hacer es operar con ese dinero ya que "tienes permisos de solo lectura"

si el problema son las comisiones por transferencia puedes abrir una cuenta online sin comisiones tipo imaginkbank de la caixa o bbva online y hacer de puente con ella.

si tienes alguna pregunta manda mp.
tempore
Cita de Pierno78

La cuenta está a tu nombre, de hecho, si lo solicitas, inversis te da las claves para que puedas acceder a ella. No hay que poner nada en el concepto. No funciona como los exchanges.

Cuando creas la cuenta de Indexa, también solicitas la apertura de la cuenta con inversis, banco custodio.

PD. Veo que ya te habían contestado.
Pierno78
Cita de Aveo2
Cuando te das de alta creas y firmas y pagas mantenimiento de tu cuenta en inversis con su iban al que "tienes que alimentar" esta a tu nombre incluso puedes pedir las claves para entrar, lo que no puedes hacer es operar con ese dinero ya que "tienes permisos de solo lectura"

si el problema son las comisiones por transferencia puedes abrir una cuenta online sin comisiones tipo imaginkbank de la caixa o bbva online y hacer de puente con ella.

si tienes alguna pregunta manda mp.
La de imaginebank he leido que no va muy bien y ds bastantes problemas, no pude ver si tenía requisitos de ingresos mensuales en ella o recibos u operaciones al mes

Que es precisamente esa la pega de la de BBVA, pide bastantes requisitos para operar gratis con ella

Cita de tempore
La cuenta está a tu nombre, de hecho, si lo solicitas, inversis te da las claves para que puedas acceder a ella. No hay que poner nada en el concepto. No funciona como los exchanges.

Cuando creas la cuenta de Indexa, también solicitas la apertura de la cuenta con inversis, banco custodio.

PD. Veo que ya te habían contestado.
Gracias a los dos, en caso de ser asi, creo que no habria pegas para hacer las transferencias desde la cuenta Naranja, aunque no es la opcion que mas me guste ni mucho menos

A ver si consigo encontrar una cuenta sin comisiones
Ne0x1L
De ing a mintos (Letonia) son gratis. Ilimitadas
Pierno78
Cita de Ne0x1L
De ing a mintos (Letonia) son gratis. Ilimitadas
Desde la cuenta nomina se que es asi, la cuestion es desde la cuenta Naranja

Quienes hacen transferencias a Indexa Capital (o su banco, Inversis...es que realmente no se esa transferencia a wuien se dirige) en destinatario/beneficiario el iban y persona, sois vosotros mismos? Supongo que si, pero a ver que decís
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Pierno78
La de imaginebank he leido que no va muy bien y ds bastantes problemas, no pude ver si tenía requisitos de ingresos mensuales en ella o recibos u operaciones al mes

Que es precisamente esa la pega de la de BBVA, pide bastantes requisitos para operar gratis con ella

Gracias a los dos, en caso de ser asi, creo que no habria pegas para hacer las transferencias desde la cuenta Naranja, aunque no es la opcion que mas me guste ni mucho menos

A ver si consigo encontrar una cuenta sin comisiones

en serio la cuenta de bbva es esta
https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html

0 comisiones, Transferencias gratis y sin nomina
Felow913
Shur , hice una transferencia hace una semana justo a. Índixa ( a mi cuenta de inversis) y no me han cobrado nada.
Tengo cuenta naranja , donde ahorro.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de skarit

La cuenta que hace Indexa en Inversis sí está a nombre del cliente, es decir, el tuyo.
Pierno78
Cita de Felow913
Shur , hice una transferencia hace una semana justo a. Índixa ( a mi cuenta de inversis) y no me han cobrado nada.
Tengo cuenta naranja , donde ahorro.
De cuenta naranja a la de indexa? Perfecto pues!!! Esa es la respuesta que buscaba!!
Pierno78
Cita de Aveo2
en serio la cuenta de bbva es esta
https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html

0 comisiones, Transferencias gratis y sin nomina
Ostras , no vi esa, o a saber cual vi exactamente porque llevo dias dsndo vueltas con este tema

Pues muchas gracias! Eso buscaba!!
skarit
Cita de Kaboose
La cuenta que hace Indexa en Inversis sí está a nombre del cliente, es decir, el tuyo.

Ya le dije al compi que suponiendo que trabajasen como los exchanges no sería asi. Me parecía muy raro que "abriesen una cuenta a su nombre". Pero por lo visto si esta a tu nombre, aunque me sigue pareciendo curioso.
Felow913
Cita de Pierno78
De cuenta naranja a la de indexa? Perfecto pues!!! Esa es la respuesta que buscaba!!
Me ha llegado hoy , por ser la primera tardo unos tres (3) días y en la información que te llega al correo pone que en dos (2) días estarán ya operativo el dinero en el fondo.
tempore
Cita de Felow913
Me ha llegado hoy , por ser la primera tardo unos tres (3) días y en la información que te llega al correo pone que en dos (2) días estarán ya operativo el dinero en el fondo.
Las siguientes van más rápidas. A mí la primera me tardó bastante, ahora en dos días está listo,u lo ves en efectivo en tu web de indexa. Luego tarda de 2 a 3 días en invertirse el dinero.

Un saludo shur
← A InverForo