Opiniones fondo renta variable
07-ene-2020 19:35
|
Muy buenas tardes Shurs, es mi primer post creo dentro de la categoria de inversión, que voy siguiendo y me parece brutal, mis dieses a todos los que aportais info. Desde hará aproximadamente 1 año, me va realmente bien y decidí con las respectivas subidas de los dineros, invertir en un fondo de mi banco tradicional de toda la vida, llevo casi un año metiendo en el fondo de manera periódica cada mes el dinero que he ido ganando de más en proporción a mi sueldo anterior. Se está haciendo una pelota curiosa y el fondo me ha rentado un súper 27% este año dulce, llegué en el momento oportuno. El fondo donde estoy metiendo mis ahorros es el Sabadell Estados Unidos Bolsa Base FI sus gastos corrientes son del 2,36% y claro, os estoy leyendo y para ser un fondo que no ha batido el indice... pues por lo poco que voy aprendiendo... pues regular no? A su favor tienen, que es el banco mio de toda la vida, donde tengo las cuentas de mi SL y nominas. Diversifico y voy buscando otro fondo de los que manejáis para hacer 50/50 de mis ahorros en ambos fondos. Que decir, que lo indexado no me termina de convencer, supongo que por novato, considero que pueden haber gestores que batan el indice, pero lo que he ido viendo, tampoco es que me haya convencido mucho. Estoy en ese sentido algo perdido, porque mi banco de toda la vida, lo tiene muy facil para aportar, mover, sacar, etc... sumado a su liquidez 100% Gracias de antemano |
07-ene-2020 19:49
|
Este año pasado a sido la leche en cuanto rentabilidad se trata. Incluso para los fondos de los bancos, de gestión activa, que no tienen porqué ser malos, cuando lo hacen bien, pues eso, sale bien. Yo también empecé con mi banco de toda la vida. Pero cuando me puse a trastear por aquí, y comparé las comisiones, traspasé mis fondos a Renta4. Comisiones más bajas, más variedad de fondos, y una web con cantidad de información respecto a los distintos productos de inversión. De todas formas, hagas lo que hagas, debes hacer lo que te haga sentir bien, y cómodo. No te dejes llevar por las modas, como en alguna ocasión me ha pasado a mí. De todo se aprende. Un saludo shur. |
07-ene-2020 20:08
|
Este año pasado a sido la leche en cuanto rentabilidad se trata. Incluso para los fondos de los bancos, de gestión activa, que no tienen porqué ser malos, cuando lo hacen bien, pues eso, sale bien. Yo también empecé con mi banco de toda la vida. Pero cuando me puse a trastear por aquí, y comparé las comisiones, traspasé mis fondos a Renta4. Comisiones más bajas, más variedad de fondos, y una web con cantidad de información respecto a los distintos productos de inversión.
De todas formas, hagas lo que hagas, debes hacer lo que te haga sentir bien, y cómodo. No te dejes llevar por las modas, como en alguna ocasión me ha pasado a mí. De todo se aprende. Un saludo shur. |
07-ene-2020 20:31
|
Hazle caso al shur de arriba. Siéntete cómodo con donde tengas tu dinero, compara y cuando lo tengas claro métete, sea indexado, value, etc. Suerte! |
07-ene-2020 20:37
| Shur es mejor que con tu dinero hagas lo que quieras y eso es estar cómodo. Si entras en una posición "porque te recomiendan" o pierdes coste de oportunidad para algo que te guste luego vas a sentirte mal/timado |