Periodoss para el método "Dollar-Cost"
07-ene-2020 11:42
|
Buenas, Desde hace ya algun tiempo, estoy siguiendo este método para al ir a largo, que al final el coste medio ponderado sea el que mande en la inversión. El punto es, que yo hago una aportación mensual, y he estado pensado, ¿Por que? Mi pregunta es: Si hiciese una aportacion, no sé, diaria (por el importe que destiono mensul/30 días), ¿Mejoraría este efecto? Es decir, ¿estaria mas a salvo de las correciones en terminos de rentabilidad? Gracias y un saludo |
09-ene-2020 13:19
|
Es que es algo que no puedes saber: la idea del DCA es que, dado que no puedes precedir cuando subirá o bajará el activo en el que estás invertido, las compras recurrentes te harán comprar unas veces más arriba y otras más abajo. A mi hacer compras diarias me pareceu una aberración por el tiempo que te puede llevar. Además, dependiendo del activo, eso no te garantiza tener un precio más bajo (si es una acción, puede fluctuar mucho, si es un fondo, tendrás que ver cual es el tiempo para meter la nueva subcripción pues los hay que tardan hasta 5 días, por ejemplo). Particularmente yo invierto el día que cobro: llega la nómina, si no he tocado el colchón para imprevistos dejo la misma cantidad siempre en la cuenta del día a día y reparto el dinero. No es que tenga una forma terriblemente planificada: una parte va a fondos y otra a crowdlending. Si es cierto que este año he metido más en lo segundo por la subidas y porque hasta ahora los fondos (y algunas acciones) eran el 100% de lo invertido. Automatizar la inversión te evitará tener que pensar en si hay que hacer una cosa u otra. Aunque yo en fondos invierto discreccionalmente, sí es cierto que tengo un plan ahorro de indexados donde todos los meses va una cantidad fija, pase lo que pase. Acepto pagar un poco más de comisión, cierto es que únicamente representa el 10% de mi patrimonio. Así que como resumen, invierte recurrentemente, yo iría mes a mes, si puede ser el mismo día y olvídate de como esté el tema. Dicho esto, si vas a largo plazo (+7/10 años). |