¿Puedo invertir en bolsa siendo estudiante?
07-ene-2020 10:30
| Me explico, poder se que puedo, lo que no sé es si puedo llegar a perder la beca mec por haber invertido en bolsa, lo que no me saldría para nada rentable. |
07-ene-2020 18:23
| Depende de las plusvalias que tengas. Seguramente se te aplique la rentención del 19% y si no vas muy sobrado, la podrias perder. A todo esto, y siendo estudiante, deberías de tener en cuenta las comisiones y canonces de contratación en la bolsa. |
07-ene-2020 18:35
|
Yo tuve problemas en mi época, por las "ganancias" en bolsa (que fueron una basura), le jodieron a mi madre en la declaración la unidad familiar... Miralo bien shur |
07-ene-2020 18:55
| Te lo upeo shur, estamos en las mismas. Al ser estudiante y no tener otros ingresos, no tengo que hacer declaración de la renta y tampoco sé a partir de cuanto dinero debería declarar. Estoy muy perdido. |
07-ene-2020 19:05
| Si inviertes en fondos de acumulación que no dan dividendos no tienes que declarar nada hasta que retires los fondos. |
07-ene-2020 19:08
| Para un estudiante, y además por los importes en los que te moverás, las acciones no son recomendables. Tira por fondos de inversión, si quieres invertir, ya que las comisiones no serán tan altas de entrada, y como no "declaras" ganancias hasta retirarlo, no afectará a la MEC. |