Cartera de acciones con 15.000€

Cranx91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Actualmente tengo contratados varios fondos de inversión en RV y mixtos (MSCI WORLD + BAELO).

La cuestión es que estoy pensando en hacer una pequeña cartera de acciones a parte de los dos fondos.

Con este importe, que acciones compraríais a día de hoy? Tengo pensando inicialmente que sea una cartera enfocada al dividendo con empresas consagradas y que no estén en goteo constante (TEF, SAN,....).

El mercado de inversión (España, Europa, EEUU) no me importaría ya que sería BUY and Hold pero preferiblemente por el tema de dividendos y Hacienda preferiría españa.

Gracias y saludos!
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Si ya tienes Baelo y quieres acciones, simplemente copia las que lleva el fondo en cartera, mejores que esas no hay ninguna. Yo no soy ningún experto pero justamente las dos acciones que has puesto me parecen bastante malas...
Cranx91
Cita de K0lattum
Si ya tienes Baelo y quieres acciones, simplemente copia las que lleva el fondo en cartera, mejores que esas no hay ninguna. Yo no soy ningún experto pero justamente las dos acciones que has puesto me parecen bastante malas...
Si, por eso he puesto ejemplo de lo que no me gustaría. SAN y TEF las considero bastante malas al largo plazo, si miramos el gráfico a años, habla por sí solo.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de Cranx91
Si, por eso he puesto ejemplo de lo que no me gustaría. SAN y TEF las considero bastante malas al largo plazo, si miramos el gráfico a años, habla por sí solo.
Tienes razón, había leído mal tu primer mensaje Shur, yo españolas sinceramente no pillaría mucho.
Sigfrido84
Con valores españoles tienes enagas, red eléctrica y aena, sectores regulados, lo malo es que el nuevo gobierno igual las destroza.
Si quieres algo mas cíclico tienes inditex, viscofan es defensiva al igual que ebro food.