Cartera de acciones con 15.000€

Cranx91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Actualmente tengo contratados varios fondos de inversión en RV y mixtos (MSCI WORLD + BAELO).

La cuestión es que estoy pensando en hacer una pequeña cartera de acciones a parte de los dos fondos.

Con este importe, que acciones compraríais a día de hoy? Tengo pensando inicialmente que sea una cartera enfocada al dividendo con empresas consagradas y que no estén en goteo constante (TEF, SAN,....).

El mercado de inversión (España, Europa, EEUU) no me importaría ya que sería BUY and Hold pero preferiblemente por el tema de dividendos y Hacienda preferiría españa.

Gracias y saludos!
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Si ya tienes Baelo y quieres acciones, simplemente copia las que lleva el fondo en cartera, mejores que esas no hay ninguna. Yo no soy ningún experto pero justamente las dos acciones que has puesto me parecen bastante malas...
Cranx91
Cita de K0lattum
Si ya tienes Baelo y quieres acciones, simplemente copia las que lleva el fondo en cartera, mejores que esas no hay ninguna. Yo no soy ningún experto pero justamente las dos acciones que has puesto me parecen bastante malas...
Si, por eso he puesto ejemplo de lo que no me gustaría. SAN y TEF las considero bastante malas al largo plazo, si miramos el gráfico a años, habla por sí solo.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Cita de Cranx91
Si, por eso he puesto ejemplo de lo que no me gustaría. SAN y TEF las considero bastante malas al largo plazo, si miramos el gráfico a años, habla por sí solo.
Tienes razón, había leído mal tu primer mensaje Shur, yo españolas sinceramente no pillaría mucho.
Sigfrido84
Con valores españoles tienes enagas, red eléctrica y aena, sectores regulados, lo malo es que el nuevo gobierno igual las destroza.
Si quieres algo mas cíclico tienes inditex, viscofan es defensiva al igual que ebro food.
Aunque lo mejor es irte a fuera de España e ir comprando por sectores que estén siendo castigados, reit como spg, tabacalera como imb, etc
alvaroesc
Cita de Cranx91
Buenas shurs,

Actualmente tengo contratados varios fondos de inversión en RV y mixtos (MSCI WORLD + BAELO).

La cuestión es que estoy pensando en hacer una pequeña cartera de acciones a parte de los dos fondos.

Con este importe, que acciones compraríais a día de hoy? Tengo pensando inicialmente que sea una cartera enfocada al dividendo con empresas consagradas y que no estén en goteo constante (TEF, SAN,....).

El mercado de inversión (España, Europa, EEUU) no me importaría ya que sería BUY and Hold pero preferiblemente por el tema de dividendos y Hacienda preferiría españa.

Gracias y saludos!
Descargarte de aqui el excel con todos las empresas de dividendo de USA por calidad de dividendo:

https://www.dripinvesting.org/tools/tools.asp

De ahi, a tu gusto, haces filtro por yield, crecimiento del dividendo, payout, cantidad de años aumentando dividendo, capitalizacion, sector, etc.

Y, de las que te salgan, haces primero un build out, es decir, intentas entrar en todas (dentro de lo posible) y luego build in, es decir, vas ampliando posiciones en dichas empresas.

Importante tener en mente que deben ser empresas cuyo sector y capitalizacion les permita ser importantes en el futuro (decadas). Es decir, descartaria a dia de hoy empresas de por ejemplo centros comerciales o petroleras, que cada vez tienen menos relevancia.

Y, mas adelante, investiga sobre la estrategia de Robert Lichello.
Sr.Rocoso
yo voy a saco con brainstorm therapeutics, una empresa de Israel que está haciendo ensayos al parecer exitosos con células madre para tratar la ELA y la esclerosis múltiple. Voy a medio plazo con ellas, pero la veo una ganga al precio actual para lo que puede ser si realmente el tratamiento funciona.
Don Patapalo
Cita de Sigfrido84
Con valores españoles tienes enagas, red eléctrica y aena, sectores regulados, lo malo es que el nuevo gobierno igual las destroza.
Si quieres algo mas cíclico tienes inditex, viscofan es defensiva al igual que ebro food.
Aunque lo mejor es irte a fuera de España e ir comprando por sectores que estén siendo castigados, reit como spg, tabacalera como imb, etc
Cuando dices sectores castigados a que te refieres exactamente y por qué razón
Cranx91
Cita de Don Patapalo
Supongo q se referirá a, por ejemplo actualmente, el sector bancario europeo.
Don Patapalo
Cita de Cranx91
Supongo q se referirá a, por ejemplo actualmente, el sector bancario europeo.
Y porque razones estaría tan castigado el sector bancarios? Y en que influiría para apostar por ahí?

Perdon por el desconocimiento pero es la forma de aprender ajaja
Cranx91
Cita de Don Patapalo
Y porque razones estaría tan castigado el sector bancarios? Y en que influiría para apostar por ahí?

Perdon por el desconocimiento pero es la forma de aprender ajaja
Actualmente con los tipos de interés tan bajos y el interés del sobrante que tiene la banca y debe depositar en el BCE (El cuales se negativo, para "obligar" a los bancos a prestar dinero) la rentabilidad de todo el sector bancario está bastante mermada, y por eso los inversores lo ven con recelo
Sigfrido84
Cita de Don Patapalo
En Europa tienes algún banco o aseguradora a buen precio, en usa algunos reit en mínimos, a lo largo del año siempre tienes algún sector en rebajas, la tensión con Irán hizo bajar hoy al sector químico por ejemplo...
← A InverForo