MINTOS: ¿Posible Ponzi?
05-ene-2020 22:27
|
Desde hace tiempo ( y cada vez más ) se lleva hablando de diferentes plataformas de financiación participativas (P2P-peer to peer lending - crowdlending) que en resumen, otorgan préstamos entre particulares a cambio del pago del principal + intereses al vencimiento del mismo. La mayor plataforma de este tipo es Mintos, la cual no se encuentra registrada en la CNMV ni se le espera, pero si ante la autoridad de Letonia ( 40103903643 ) Según consta en el informe de auditoria elaborado por E&Y ( como tercero independiente) las cuentas están saneadas, aunque con un beneficio ridículo en comparación al volumen créditos gestionados. Vamos, que un error de estrategia o impago de crédito ( que impida la recompra) puede desembocar en un efecto dominó imposible de parar ( aunque lo cierto es que han reducido progresivamente los intereses ) Para muchos es visto como una jugosa alternativa a los tradicionales fondos de inversión y SICAVS, que cuentan con numeosas comisiones pero tambien rigurosos controles, desde la sociedad gestora hasta en la propia constitución del vehículo. Sin embargo, este tipo de plataformas que han surgido de la noche a la mañana o prestamos 2.0 podrían ser un Ponzi en toda regla? quien quita que exista una inversión inicial sobre la que se estén pagando los intereses dvengados, con la expectiva de atraer nuevos ¨inversores¨ y de la noche a la mañana desaparecer. La mayoría de las promociones prometen la devolución de X % a 90 días. Tiempo que considero excesivo. Espero estar equivocado, ya que sería una desgracia para miles de inversores. ¿Qué opiniones teneis al respecto? *PD: Tampoco aparecen respaldados por anotaciones a cuentas que puedan ser reconocidas en tribunales |
Editado: 05-ene-2020 22:42 -
05-ene-2020 22:39
|
No es lógico por ninguna empresa pagar intereses con varios dígitos, con los tipos casi en negativo. A partir de ahí, cada cual es libre de invertir su dinero donde considere oportuno, pero los duros a pesetas ya se han visto muchas veces en la historia y como acaban. |
05-ene-2020 22:47
| Mintos es un intermediario entre el inversor y la empresa que emite los créditos.. Mintos no emite ningún crédito. Creo que deberías informarte mejor. |
05-ene-2020 22:49
|
No es una estafa, sino un método de inversión en bonos basura, de ahí la alta rentabilidad. Me parece curiosa su popularidad siendo el escándalo de las preferentes tan reciente en España, que básicamente eran lo mismo, imagino que quién invierta se habrá informado bien
|
05-ene-2020 22:56
|
Le he echado 100€ por probar, conozco gente que lleva tiempo utilizándolo y bien, aunque habrá que ver que pasa cuando se venga algo gordo. De todas formas tampoco pondría demasiado dinero, y el que ponga, siempre bien diversificado entre distintas entidades emisoras de deuda y con garantía de recompra. |
05-ene-2020 23:28
| Me parece que eres tú el que no se entera, que tiene que ver los ingresos de mintos como dices en el primer párrafo con los originadores? |
05-ene-2020 23:35
| Los tipos al 0%, el BCE deseoso por prestar dinero, llegando incluso a "pagar" por dejar prestado, y la peña metiendo dinero a un prestamista al >10% |
06-ene-2020 00:24
|
Desde hace tiempo ( y cada vez más ) se lleva hablando de diferentes plataformas de financiación participativas (P2P-peer to peer lending - crowdlending) que en resumen, otorgan préstamos entre particulares a cambio del pago del principal + intereses al vencimiento del mismo. La mayor plataforma de este tipo es Mintos, la cual no se encuentra registrada en la CNMV ni se le espera, pero si ante la autoridad de Letonia ( 40103903643 ) Según consta en el informe de auditoria elaborado por E&Y ( como tercero independiente) las cuentas están saneadas, aunque con un beneficio ridículo en comparación al volumen créditos gestionados. Vamos, que un error de estrategia o impago de crédito ( que impida la recompra) puede desembocar en un efecto dominó imposible de parar ( aunque lo cierto es que han reducido progresivamente los intereses )
Para muchos es visto como una jugosa alternativa a los tradicionales fondos de inversión y SICAVS, que cuentan con numeosas comisiones pero tambien rigurosos controles, desde la sociedad gestora hasta en la propia constitución del vehículo. Sin embargo, este tipo de plataformas que han surgido de la noche a la mañana o prestamos 2.0 podrían ser un Ponzi en toda regla? quien quita que exista una inversión inicial sobre la que se estén pagando los intereses dvengados, con la expectiva de atraer nuevos ¨inversores¨ y de la noche a la mañana desaparecer. La mayoría de las promociones prometen la devolución de X % a 90 días. Tiempo que considero excesivo. Espero estar equivocado, ya que sería una desgracia para miles de inversores. ¿Qué opiniones tenéis al respecto? *PD: Tampoco aparecen respaldados por anotaciones a cuentas que puedan ser reconocidas en tribunales En España , el BBVA sacado ahora mismo de la web, una TAE de casi el 9% para pedir el préstamo y nos sorprende que haya países donde se triplique este dato. Países que no tienen ni la décima parte del mercado bancario español y en donde el crédito es seguramente mucho mas difícil de conseguir no solamente por que te lo concedan si no por falta de posibilidades. Ahí entran mintos y el resto, con un simple móvil hoy se logra ese préstamo. Podemos discutir si nos ofrece garantías o no, por mi experiencia precisamente los prestamos que mas fallan son los españoles, y tiene otros riesgos asociados lógicamente, como la crisis que todo el mundo augura y bla bla bla, pero si viene date por seguro que el crowdlending sufrirá igual que la bolsa, fondos etc.. Claro que tiene riesgo, pero de ahi al ponzi hay mucho trecho. Por mi experiencia tienen una ejecucion del BuyBack entre el 20 y el 25% que no quiere decir que sean fallidos, creo que seguramente la tasa fallidos ronde el 15%y el 20%, pero es que tienen TAES del 1.000 % e incluso mayores. Mintos creo que lleva apenas 5 años y ya obtiene beneficios yo eso lo considero un éxito desde luego. A ver que no es la panacea, hay que usarlo como lo que es , una herramienta mas donde dependiendo del perfil de cada uno seria para invertir entre un 10% a un 20% de tus posibilidades. yo llevo 3 años y con una rentabilidad del 13%. |
06-ene-2020 00:31
|
En 2007 conocí a uno que me enseñó un pagaré con intereses del 8%, cuando los plazos fijos estaban por debajo del 2%. No tenía riesgo, estaba asegurado, será porque él era más listo que los demás. Sólo le pillaron a él y su familia (aconsejada por él) 600.000€, una inversión que llevaba dando rentabilidades no 3 años, si no 30. Como es fácilmente deducible, era cliente de Afinsa. Invierte si te parece, es tú dinero y cada cual hace con el suyo lo que cree mejor, pero no te autoengañes y menos con rentabilidades pasadas, es hacer trampas al solitario. |
06-ene-2020 01:32
|
y que tiene que ver eso, a mi me " engañaron" con Terra , telepizza y telefonica.... tantos controles y luego salen Enron, madoff, bankia o popular.....etct.... |
15-abr-2020 16:59
|
O sea , el negocio mas antiguo del mundo, o uno de los mas antiguos,
En España , el BBVA sacado ahora mismo de la web, una TAE de casi el 9% para pedir el préstamo y nos sorprende que haya países donde se triplique este dato. Países que no tienen ni la décima parte del mercado bancario español y en donde el crédito es seguramente mucho mas difícil de conseguir no solamente por que te lo concedan si no por falta de posibilidades. Ahí entran mintos y el resto, con un simple móvil hoy se logra ese préstamo. Podemos discutir si nos ofrece garantías o no, por mi experiencia precisamente los prestamos que mas fallan son los españoles, y tiene otros riesgos asociados lógicamente, como la crisis que todo el mundo augura y bla bla bla, pero si viene date por seguro que el crowdlending sufrirá igual que la bolsa, fondos etc.. Claro que tiene riesgo, pero de ahi al ponzi hay mucho trecho. Por mi experiencia tienen una ejecucion del BuyBack entre el 20 y el 25% que no quiere decir que sean fallidos, creo que seguramente la tasa fallidos ronde el 15%y el 20%, pero es que tienen TAES del 1.000 % e incluso mayores. Mintos creo que lleva apenas 5 años y ya obtiene beneficios yo eso lo considero un éxito desde luego. A ver que no es la panacea, hay que usarlo como lo que es , una herramienta mas donde dependiendo del perfil de cada uno seria para invertir entre un 10% a un 20% de tus posibilidades. yo llevo 3 años y con una rentabilidad del 13%. |
15-abr-2020 17:01
|
Quizás por que tienes las cuentas auditarás además de registro mercantil Por dos euros los puedes comprar |