Como cancelar PIAS de Mediolanum

dgarcbas
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Tengo un PIAS en Mediolanum que quiero cancelar por comisiones abusivas y porque tras leer hilos por el foro, creo que puedo crearme mi propia cartera sin necesidad de pagar a esta gente, con mejor rendimiento.

Quisiera saber, si alguien ha estado en la misma situación, cual es el método para cancelar el PIAS y traspasar el importe a mi cuenta habitual.

Tengo un asesor del banco, pero no tengo ganas de batallar con el y que me cuente las milongas y lavados de cerebro habidos y por haber para que no me vaya. Y oficina no hay, por ello, quisiera saber como hacer el trámite.

Muchas gracias de antemano.
pepevic
Yo tengo uno, es un producto caro pero al menos a mí me está dando buen resultado (por el momento).

En tu caso, y a tu pesar creo que tendrás que ir a través del family banker. Por mucho que te coma la oreja, es tan fácil como decir que no y punto.

Por curiosidad, cuanto tiempo hace que tienes el PIAS? Porque si te vas antes de tiempo la crujida en comisiones tiene que ser bonita...
mutensan
Me hace gracia lo de que todo es abusivo, se queda al nivel de los que llaman fachas o progres.

Que no te interesa sus condiciones, perfecto, busca otro banco que tenga algo que se ajuste más a lo que tú quieres, pero no es bueno repetir palabras por costumbre, pierden su significado original.
dgarcbas
Cita de pepevic
Yo tengo uno, es un producto caro pero al menos a mí me está dando buen resultado (por el momento).

En tu caso, y a tu pesar creo que tendrás que ir a través del family banker. Por mucho que te coma la oreja, es tan fácil como decir que no y punto.

Por curiosidad, cuanto tiempo hace que tienes el PIAS? Porque si te vas antes de tiempo la crujida en comisiones tiene que ser bonita...
Llevo unos 4 años con el PIAS, tendría que consultarlo. Pero lo que esta claro es que las comisiones iniciales, que luego te van devolviendo por fidelidad, las perdería seguro.

Ahora está rentando, pero yo aún así estoy en negativo. En la app me sale una rentabilidad del 17% pero haciendo cálculos teniendo en cuenta comisiones, pierdo un 5%.
dgarcbas
Cita de mutensan
Me hace gracia lo de que todo es abusivo, se queda al nivel de los que llaman fachas o progres.

Que no te interesa sus condiciones, perfecto, busca otro banco que tenga algo que se ajuste más a lo que tú quieres, pero no es bueno repetir palabras por costumbre, pierden su significado original.
Puede que me haya expresado mal. En mi caso no me interesa, puesto que considero que las comisiones son bastante altas y creo que se puede sacar rentabilidad sobre el mismo capital con otros productos si se tiene un poco de formación.
mutensan
Cita de dgarcbas
Puede que me haya expresado mal. En mi caso no me interesa, puesto que considero que las comisiones son bastante altas y creo que se puede sacar rentabilidad sobre el mismo capital con otros productos si se tiene un poco de formación.
Eso sí shur y por supuesto estás en tu derecho de buscar algo que te interese más, sólo faltaría eso.

Quizá he sido un poco duro en mi comentario, era más bien por comentarios de la gente en general, más que por el tuyo en si.

Respecto al PIAS mira bien, si llevas cuatro años lo normal es que sean mejores condiciones que ahora, aunque quizá puedas traspasarlo a otro banco que aunque te dé menos rentabilidad, no te cobren tantas comisiones.

Por ley si no estoy equivocado, debes poder traspasarlo sin problemas.
Yuhu
Si ya has aguantado 4años (que es cuando te cobran casi la totalidad de las comisiones) todo loq ue hagas es perser aun mas dinero
pepevic
Cita de Yuhu
Si ya has aguantado 4años (que es cuando te cobran casi la totalidad de las comisiones) todo loq ue hagas es perser aun mas dinero
Si y no. Un PIAS es un producto a muy largo plazo. Mejor retirarse ahora y perder X que mantenerse por no querer perderlos y acabar perdiendo 4X.

De todas formas es verdad que dadas las altas comisiones (sobretodo de entrada) los primeros años es normal ir en negativo y mi impresión es que la mayoría de gente no es consciente de ello, por eso cuando ven el panorama salen por piernas.
Al OP, en mi caso de lo que he aportado a lo que tengo voy -2500€. También te digo que está dentro de lo que esperaba y ese dinero no cuento con recuperarlo hasta los famosos bonos. La rentabilidad neta anual me está saliendo aprox 8% (calculado por mi, no lo que dice la App).
Yuhu
Yo vuestro pillas no lo conozco pero si he tenido dos, el primero con Liberty seguros a través de Ovb y fue una auténtica estafa, me salí a los casi tres años aun sabiendo Que ya había pagado casi todas las comisiones, y no me arrepiento para nada ahora estoy en Aegon Y muy contento las comisiones no tiene nada que ver y la rentabilidad se acerca a un 20 %, pero para mí lo más importante es que mi dinero no se lo comen las comisiones
maqineto_tommy
PIAS de Mediolanum tiene unas comisiones enormes, es un robo
Celso91
ForoCoches: Usuario
Cita de maqineto_tommy
PIAS de Mediolanum tiene unas comisiones enormes, es un robo
Y el bono final de fidelidad?
Pablo Type R
FC Premium™
Ojo con los PIAS.

El dinero que inviertes pasa a formar parte del balance del banco, adquieres un riesgo de crédito con él. En otras palabras: si Mediolanum quiebra, el dinero de tu inversión se pierde también y pasas a ser un acreedor más. Eso no sucede con fondos de inversión, ETFs, etc que se suelen usar en otros productos de ahorro.

PD: Mediolanum cobra inversiones abusivas en cualquier producto.
maqineto_tommy
Cita de Celso91
Y el bono final de fidelidad?
El bono de fidelidad es un engañabobos
Petrikov
Interesa, te lo upeo!
toricozgz
Shurmano
Cita de dgarcbas
Buenos días,

Tengo un PIAS en Mediolanum que quiero cancelar por comisiones abusivas y porque tras leer hilos por el foro, creo que puedo crearme mi propia cartera sin necesidad de pagar a esta gente, con mejor rendimiento.

Quisiera saber, si alguien ha estado en la misma situación, cual es el método para cancelar el PIAS y traspasar el importe a mi cuenta habitual.

Tengo un asesor del banco, pero no tengo ganas de batallar con el y que me cuente las milongas y lavados de cerebro habidos y por haber para que no me vaya. Y oficina no hay, por ello, quisiera saber como hacer el trámite.

Muchas gracias de antemano.
mandas un escrito y paralizas las aportaciones. manda una carta certificada
a partir de ahí, y con las cuotas satisfechas. si te siguen girando recibos, empiezas a devolverlos
luego traspasa esa basura, porque dudo que esta gente te lo quieran liquidar.
para cobrar las comisiones y llevarse los relojes, bien hábiles que están
Banana94
Cita de toricozgz
mandas un escrito y paralizas las aportaciones. manda una carta certificada
a partir de ahí, y con las cuotas satisfechas. si te siguen girando recibos, empiezas a devolverlos
luego traspasa esa basura, porque dudo que esta gente te lo quieran liquidar.
para cobrar las comisiones y llevarse los relojes, bien hábiles que están

Buenas shur!

Tengo un PIAS de Mediolanum desde junio de 2024 y visto lo visto quiero cancelarlo o intentar perder lo mínimo posible de lo invertido.
Creo que si lo cancelo o lo traspaso a otra entidad me cobran unos 1000 € de penalización.

Había pensado en paralizar las aportaciones pero no se si me dejarán hacerlo. De ser así, me pueden seguir cobrando algún tipo de comisión de mantenimiento etc. que se termine comiendo el capital que tenga a día de hoy?

Gracias!
Gordi
Yo tengo un par de fondos. El fondo my world que me pone en la app que me sube un 10% aprox. Y otro fondo selec. Nacional multic. S (pic) que me sube un 3,5%. Me decis que esos porcentajes que me marcan en la app, en los que yo me estaba fijando no estan bien?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de mutensan

(ya se que estoy citando un comentario de hace 5 años)

No habria ningun problema si los comerciales de PIAS fuesen totalmente honestos con lo que vende y que comisiones está pagando el cliente.

Es algo para lo que son entrenados a consciencia, para que el cliente firme sin leer.

Si un cliente no es informado de forma clara de las condiciones de lo que está contratando, es abusivo.
mutensan
Si te digo la verdad, me sigue haciendo gracia lo de abusivo,a nivel general. Por supuesto siempre hay excepciones, faltaría más.

Estamos en una sociedad donde todo es culpa de los demás, el sentido común desapareció hace mucho tiempo y la autocrítica no existe.

Hoy día, como norma general, quién se deja engañar es porque quiere prácticamente, salvo personas muy mayores y sin formación.

Tenemos todo a un clic, información de todo tipo, pero claro, es más cómodo no calentarse la cabeza y luego llorar si hace falta.

Pues no, el primero que tiene la culpa somos cada uno de nosotros,y yo me meto por supuesto, hay que intentar hacer las cosas con un mínimo de información, que cuando es un móvil o un coche la mayoría se sabe las características mejor que el comercial, pues como eso todo.

Que a pesar de ello topas con un cabronazo que es un crack del engaño y te la lia bien liada, pues ahí si, leña al mono.

Pero decir que todo es abusivo por dejadez en informarse lo siento, pero no lo acepto.

A eso me refería con lo de que me hacer gracia que todo sea"abusivo", por supuesto si hay algún problema, si no somos el más listo del barrio.

O será que uno tiene una edad y ya se cansa de siempre las mismas milongas, también puede ser.
MrDavidorro
A mi me toco decírselo a mi family banker que era un conocido... y tuve que escucharle un buen rato su tesis de por que no quitarlo y un largo etc...
muy pesado, pero al final me lo quitó
Me parece que no vale nada la pena hoy día con todo lo que hay en el mercado hacer un PIAS y menos con Mediolanum
Galdanf Retard
Cita de mutensan
Si te digo la verdad, me sigue haciendo gracia lo de abusivo,a nivel general. Por supuesto siempre hay excepciones, faltaría más.

Estamos en una sociedad donde todo es culpa de los demás, el sentido común desapareció hace mucho tiempo y la autocrítica no existe.

Hoy día, como norma general, quién se deja engañar es porque quiere prácticamente, salvo personas muy mayores y sin formación.

Tenemos todo a un clic, información de todo tipo, pero claro, es más cómodo no calentarse la cabeza y luego llorar si hace falta.

Pues no, el primero que tiene la culpa somos cada uno de nosotros,y yo me meto por supuesto, hay que intentar hacer las cosas con un mínimo de información, que cuando es un móvil o un coche la mayoría se sabe las características mejor que el comercial, pues como eso todo.

Que a pesar de ello topas con un cabronazo que es un crack del engaño y te la lia bien liada, pues ahí si, leña al mono.

Pero decir que todo es abusivo por dejadez en informarse lo siento, pero no lo acepto.

A eso me refería con lo de que me hacer gracia que todo sea"abusivo", por supuesto si hay algún problema, si no somos el más listo del barrio.

O será que uno tiene una edad y ya se cansa de siempre las mismas milongas, también puede ser.
Hay productos de inversión que te pueden parecer mejor o peor. Por ejemplo un roboadvisor te cobra una comisión, que puedes considerar si te merece la pena pagar o no.

Y luego hay cosas como Mediolanum que son una estafa legalizada. Funcionan a base de publicidad engañosa y de comerciales agresivos que te cuentan patrañas a ver si consiguen colocarte sus productos de mierda, con los que solo ganan dinero ellos. En mi opinión no están muy lejos de las llamadas de spam pidiéndote datos de la factura de la luz. Quien compra sus productos solo puede ser por desconocimiento, es gente a la que han engañado.

Eso que dices es como justificar la estafa de las preferentes argumentando que la gente no se preocupó en entender lo que compraban. No, más bien fueros los bancos los que se ocuparon de que no lo entendieran.
mutensan
Cita de Galdanf Retard
Hay productos de inversión que te pueden parecer mejor o peor. Por ejemplo un roboadvisor te cobra una comisión, que puedes considerar si te merece la pena pagar o no.

Y luego hay cosas como Mediolanum que son una estafa legalizada. Funcionan a base de publicidad engañosa y de comerciales agresivos que te cuentan patrañas a ver si consiguen colocarte sus productos de mierda, con los que solo ganan dinero ellos. En mi opinión no están muy lejos de las llamadas de spam pidiéndote datos de la factura de la luz. Quien compra sus productos solo puede ser por desconocimiento, es gente a la que han engañado.

Eso que dices es como justificar la estafa de las preferentes argumentando que la gente no se preocupó en entender lo que compraban. No, más bien fueros los bancos los que se ocuparon de que no lo entendieran.
No te niego la respirabilidad del banco o de la empresa de la luz, lo que no se puede es eximir de la responsabilidad individual de cada uno.

Esto es como salir a las tres de la mañana por una zona conflictiva, salvando las distancias. No te debería ocurrir nada, pero hay que tener dos dedos de frente.

Más aún, si vas a una zona que no conoces y tienes que salir a esa hora, lo conveniente es informarse de cómo es la zona y si puede haber problemas, entiendo yo.

Y si te pegan una puñalada pues claro que no es culpa tuya, pero si tuvieras sentido común lo normal es que no hubieran llegado a pegártela.

No sé si me explico.
Gordi
Alguien me ayuda?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de mutensan
No te niego la respirabilidad del banco o de la empresa de la luz, lo que no se puede es eximir de la responsabilidad individual de cada uno.

Esto es como salir a las tres de la mañana por una zona conflictiva, salvando las distancias. No te debería ocurrir nada, pero hay que tener dos dedos de frente.

Más aún, si vas a una zona que no conoces y tienes que salir a esa hora, lo conveniente es informarse de cómo es la zona y si puede haber problemas, entiendo yo.

Y si te pegan una puñalada pues claro que no es culpa tuya, pero si tuvieras sentido común lo normal es que no hubieran llegado a pegártela.

No sé si me explico.
No se le puede exigir responsabilidad al cliente cuando el comercial no ha sido claro con lo que le está vendiendo, omitiendo información clave del producto.

Dudo mucho que los comerciales, por ejemplo, le cuenten al cliente que el 70% de lo que aporta en el primer año se va en comisiones de "asesoramiento". Y hay casos más sangrantes como el de OVB que el 70% de comisiones no es solo el primer año, sino los cuatro primeros.

Si un producto necesita este tipo de marketing cancerígeno para encontrar incautos que piquen, es que debería estar prohibido.
Gordi
Pero pasa en todos los productos de mediolanum?
← A InverForo