OPOSICIONES Plazo entre resultado último ejercicio y resultado definitivo TEMA SERIO

ZX19TurboDCode
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

tengo una duda sobre las OPOSICIONES, y no encuentro información exacta al respecto,

¿sabríais si hay alguna normativa que especifique si ha de haber un plazo mínimo de días entre ambas publicaciones o si se pueden publicar el mismo día?, y ¿qué tipo de recursos podría poner?

pregunto porque, si una convocatoria tipo concurso-oposición se compone de tres fases, donde la primera fase es para el teórico, la segunda fase es para el práctico y la tercera es la fase concurso, y en base a las puntuaciones de las tres fases luego se publican los resultados definitivos y por orden de puntuación,

donde la fase concurso de la valoración de méritos como he dicho antes es la última, y dispone de un plazo de 10 días para que los aspirantes que lo consideren oportuno puedan hacer sus alegaciones según la propia publicación,

la pregunta surge porque una persona de mi familia se presentó a unas oposiciones y aprobó, pero, como se publicaron el mismo día tanto el resultado del concurso así como también el resultado final definitivo con el orden de aprobados, y por tanto, también con las puntuaciones erróneas, ya que a esta persona no le puntuaron correctamente los méritos según se especificaba en las bases, los títulos distintos al presentado como requisito indicado en las bases no se los puntuaron, ni los cursos tampoco, y tuvo de hacer las alegaciones dentro del plazo de los 10 días que os comenté antes, pero el plazo de espera para su resolución era superior al de 30 días desde la publicación del listado definitivo para poder interponer un recurso de alzada, ya digo que se publicaron el mismo día, por lo que no lo puso, y luego tampoco resolvieron las alegaciones dejando el listado definitivo tal cual estaba,

y al haberse pasado el plazo para interponer un recurso de alzada, ahora está mirando si se podían publicar ambos listados de resultados el mismo día, y si hay alguna opción para interponer algún tipo de recurso, porque donde los que han quedado aprobados con mejores puntuaciones serán contratados pronto, pero los demás con puntuaciones más bajas se han quedado sólo en una bolsa de espera, y la diferencia en la puntuación a esa persona le supondría tener ese trabajo en lugar de estar en espera,

por eso necesitaría saber:

¿cuál sería el intervalo mínimo de días que debería existir entre la publicación de la puntuación obtenida por los aspirantes en esa tercera fase concurso, y la publicación de los resultados definitivos con sus correspondientes puntuaciones totales obtenidas en la convocatoria en el orden definitivo?,

es decir, necesitaría saber si han de pasar un mínimo de días entre la publicación de las puntuaciones por los méritos, y la publicación del listado definitivo de aprobados con sus puntuaciones totales y el orden en el que quedarían definitivamente,

espero vuestros comentarios, gracias,
ZX19TurboDCode
up
ZX19TurboDCode
???
Si-3PO
ForoCoches: Usuario
¿De que oposición se trata?
Primero se publican las notas provisionales del concurso y se da un plazo para alegaciones. Luego, las definitivas del concurso.

Preguntas si pueden publicar las definitivas del concurso y a la vez la lista con los aprobados?. Al final sería lo mismo pero sumando las notas de los exámenes, no?
rasago
Jugándose tanto lo suyo es consultar con sindicatos.
Lo normal es que haya plazo de alegaciones tras la publicación de resultados en cada fase, para poder corregir los errores, las bases de la convocatoria no suelen poner plazos de publicación pero si suelen poner el procedimiento, con plazos para reclamaciones.
En esa publicación de puntuaciones de la última fase tiene que haber plazo de alegaciones, y a quien las dirigir.
Y las alegaciones se tienen que resolver antes de la publicación con la adjudicación definitiva de las plazas.
Si no está afiliado que pague la consulta, y si lo está y no le cuadra lo que le cuentan que consulte a otro profesional.
iKindleForMe
Cita de Si-3PO
Primero se publican las notas provisionales del concurso y se da un plazo para alegaciones. Luego, las definitivas del concurso.
Cita de rasago
Lo normal es que haya plazo de alegaciones tras la publicación de resultados en cada fase, para poder corregir los errores, las bases de la convocatoria no suelen poner plazos de publicación pero si suelen poner el procedimiento, con plazos para reclamaciones.
En esa publicación de puntuaciones de la última fase tiene que haber plazo de alegaciones, y a quien las dirigir.
Y las alegaciones se tienen que resolver antes de la publicación con la adjudicación definitiva de las plazas.
Si no está afiliado que pague la consulta, y si lo está y no le cuadra lo que le cuentan que consulte a otro profesional.
+1 eso mismo.

Si han publicado la lista definitiva tiene 1 mes para presentar el recurso de alzada, cómo que se le ha pasado el plazo?

Si es así sólo le queda interponer recurso contencioso-administrativo en el juzgado contencioso-administrativo, pero eso de no haber presentado recurso de alzada antes...
ZX19TurboDCode
hola shures, gracias por vuestras respuestas,

Cita de Si-3PO

Preguntas si pueden publicar las definitivas del concurso y a la vez la lista con los aprobados?. Al final sería lo mismo pero sumando las notas de los exámenes, no?
los resultados de ambas los publicaron el mismo día,

hicieron la suma de las tres fases con los resultados que publicaron de la fase fase concurso mal y dando 10 días para alegaciones (teórico+práctico+concurso) y dejaron publicados el mismo día concurso y resultado definitivo, por lo que tu tenías 10 para hacer las alegaciones mientras corrísn los días para hacer recurso de alzada, y como se hicieron alegaciones y no las resolvieron, tenían tres meses para resolverlas, nunca corrigieron ni dieron respuesta motivada, dejando en indfensión a cualquier aspirante y sin opción a recurso de alzada,

Cita de rasago

estuvimos consultando en dos, el primero en el que estaba afiliada y el representante sindical del sitio le dijo que no era nada, y el segundo pagando la consulta abogado, la abogada que le atendió le dijo que eso no tenía importancia, y con eso nos mosquearon bastante, los pocos particulares que trattasen estos temas estaban muy ocupados,

Cita de iKindleForMe
+1 eso mismo.

Si han publicado la lista definitiva tiene 1 mes para presentar el recurso de alzada, cómo que se le ha pasado el plazo?

Si es así sólo le queda interponer recurso contencioso-administrativo en el juzgado contencioso-administrativo, pero eso de no haber presentado recurso de alzada antes...

no se hizo recurso de alzada porque se pusieron alegaciones, y había según resultados definitivos 30 días para el recurso de alzada desde su publicación, mientras que la administración en cuestión en cuestión tenía tres meses para resolver, es decir, como se publicaron ambas listas el mismo día, si esperabas la resolución de las alegaciones, el tiempo para que resolvieran era tres veces superior al del plazo para poder interponer recurso de alzada,

pero nunca resolvieron las alegaciones de ningún aspirante que yo sepa,

y en la convocatoria había alguna contradicción más de la que nos enteramos después, y no sabemos donde acudir, porque se preguntó a varios abogados, y por aquí parece que tampoco hay mucho abogado en la materia, y menos que quiera llevar el asunto para adelante, por eso estoy preguntando por aquí,

necesitaría saber si hay alguna normativa que indique que entre dichas publicaciones debiera haber existido algún plazo mínimo, porque comentáis lo que yo esperaba, que es que se hubieran atendido primero las alegaciones, y luego se hubieran publicado los listados definitivos, pero como he dicho, se publicaron ambos listados el mismo día,

por el tiempo transcurrido sin que resolvieran las alegaciones, no sé si se puede interponer un recurso de alzada, lo que sí sé es que creo que lo único que se puede hacer es, o bien hacer un recurso extraordinario de revisión, o bien ir a contencioso-administrativo, pero para este último creo que haría falta un abogado,
iKindleForMe
Una cosa son las alegaciones y otra el plazo del recurso de alzada (1mes) que es independiente y el cual se tenía que haber presentado sí o sí. El plazo para interponer recurso contencioso-administrativo son 2 meses.

Si quieres pon la convocatoria del proceso aquí o envianosla por MP porque sin más datos está dificil saber qué se puede hacer.

El recurso extraordinario de revisión podría ser una posibilidad por la causa de error de hecho (4 años para interponer) pero como te digo es necesario tener más datos.
rasago
No sé si lo entiendo bien, que los abogados no lo vean ya es un dato, me refiero sobre todo a privado, que tiran con casi cualquier cosa.
Que se publiquen los resultados finales del concurso (tras periodo de alegaciones) y las plazas parece correcto, pero no se si, por lo que cuentas, han publicado fase de concurso definitiva sin haber resuelto las alegaciones a esa fase de concurso, eso no tiene sentido, que en la misma publicación vaya resolución de las alegaciones, definitiva de concurso y la adjudicación de plazas si parece normal.

Si ni sindicatos ni el abogado privado ve nada objetable es que igual no lo hay.
ZX19TurboDCode
Cita de rasago
No sé si lo entiendo bien, que los abogados no lo vean ya es un dato, me refiero sobre todo a privado, que tiran con casi cualquier cosa.
Que se publiquen los resultados finales del concurso (tras periodo de alegaciones) y las plazas parece correcto, pero no se si, por lo que cuentas, han publicado fase de concurso definitiva sin haber resuelto las alegaciones a esa fase de concurso, eso no tiene sentido, que en la misma publicación vaya resolución de las alegaciones, definitiva de concurso y la adjudicación de plazas si parece normal.

Si ni sindicatos ni el abogado privado ve nada objetable es que igual no lo hay.

Gracias shur, pero parece que no me he explicado bien,

me dices que te parece correcto Que se publiquen los resultados finales del concurso (tras periodo de alegaciones), si hubiera sido como comentas entonces el proceso hubiera sido correcto, pero NO fue así, sino a la inversa,

los resultados finales de la convocatoria se publicaron ANTES de iniciarse el periodo de alegaciones contra los resultados del concurso,

y se publicaron simultáneamente el mismo día que los resultados de la fase concurso que se suponían provisionales, ya que el periodo para hacer las alegaciones contra los resultados del concurso se iniciaba justo al día siguiente, y por tanto, antes de iniciarse el periodo de alegaciones, y por eso creemos que no fue correcto,

los abogados que sí lo vieron fueron los de la asesoría jurídica del seguro de un vehículo porque tengo incluida una cobertura de asesoría jurídica que incluye asesoramiento legal sobre cualquier asunto que no tiene porqué ser neceariamente del vehículo, es decir, que si por ejemplo si compras un tv y no funciona y no te lo quieren cambiar, te asesoran y te indican los pasos para que puedas reclamar, y me asesoraron sobre este asunto para que hubiera podido recurrir en plazo y me dijeron que necesitaríamos de un abogado, contactamos con estos dos que he dicho de nuestra provincia, y en vista del resultado, yo hablé con otros tres de otras provincias distintas que precisamente no ejercen en la nuestra y que nos dijeron exactamente lo mismo que los de mi seguro, que eso no podía ser así, que tal cual se indicaba en las bases debieron puntuar los méritos y que la publicación de ambas listas no había dejado plazo alguno entre ambas publicaciones, y de los de mi seguro puedo decir que sí vieron la documentación íntegramente para luego darnos respuesta, pero en este aspecto sólo dan asesoría jurídica, no protección juridica,

por eso nos pareció más raro que de las consultas con estos dos de nuestra provincia, en un caso tardase menos de cinco minutos en atender la consulta cobrando por la misma y sin mirar ni uno sólo de los documentos, y el otro nos dijo que estaría fuera unos días y que se le llamase en una semana, y cuando se le llamó dijo que estaba muy saturado de trabajo y que no lo veía muy importante, que en todo caso mejor consultase con otro, pero ninguno de estos dos miraron siquiera ni un sólo documento, ni prestaron atención a que se les decía que ese resultado definitivo se publicó exactamente el mismo día que el resultado del concurso antes del periodo que daba derecho a poder hacer las alegaciones contra la puntuación que habían dado por si hubiera errores en la valoración de los méritos,

y luego no encontramos ningún otro laboralista que tratase asuntos de oposiciones, que si hubiera sido un tema laboral en empresa privada o de asuntos con la seguridad social si lo hubieran llevado,
ZX19TurboDCode
Cita de iKindleForMe
Una cosa son las alegaciones y otra el plazo del recurso de alzada (1mes) que es independiente y el cual se tenía que haber presentado sí o sí. El plazo para interponer recurso contencioso-administrativo son 2 meses.

Si quieres pon la convocatoria del proceso aquí o envianosla por MP porque sin más datos está dificil saber qué se puede hacer.

El recurso extraordinario de revisión podría ser una posibilidad por la causa de error de hecho (4 años para interponer) pero como te digo es necesario tener más datos.

gracias shur,

no se puso el recurso de alzada aunque las alegaciones contra concurso también se extendieron contra el resultado final expresamente en el mismo escrito de alegaciones por ser de causa efecto, es decir, se reclamó contra ambos resultados en un mismo escrito, y como he dicho antes, ambas publicaciones se hicieron el mismo día y antes del plazo para hacer alegaciones contra el resultado del concurso,

que por lo que comenta el forero @rasago intuyo que el resultado final debió publicarse justo después de finalizar el plazo de alegaciones contra el concurso, si eso fuese así, ¿hay alguna normativa que lo recoja aparte del sentido común?,
rasago
No parece correcto pero no se qué pasos tendrías que seguir ni a donde te dirigir si los propios sindicatos están en el ajo, de lo que sea.
ZX19TurboDCode
Cita de rasago
No parece correcto pero no se qué pasos tendrías que seguir ni a donde te dirigir si los propios sindicatos están en el ajo, de lo que sea.
muchas gracias shur,

dices que no parece correcto y es exactamente lo mismo que opinamos nosotros, y es el motivo por el que lo había planteado aquí,

además, en relación a lo que nos dijeron los abogados, tanto los del seguro como los de otras provincias, que por este detalle, y por algún otro más que omito aquí, incluso podría derivar en Nulidad de Pleno Derecho,
iKindleForMe
Por lo que cuentas los abogados a los que has consultado no deben de tener muchas ganas de trabajar. Respecto a lo del seguro ellos no están especializados en derecho administrativo por lo que a ellos les debe sonar a chino y no podrían ayudarte.

Búscate un abogado especializado en derecho administrativo, por lo que cuentas tu única opción en ir por la vía judicial (o presentar el recurso extraordinario de revisión como bien comentaste)... han pasado más de 2 meses desde que se publicó la lista definitiva?

Yo no tengo conocimiendo de ninguna normativa que indique los plazos mínimos entre unos y otros trámites en los procesos selectivos (que la desconozca no significa que no exista) pero en las bases generales y particulares de la administración y procedimiento del que se trata es probable que venga información al respecto.

Insisto, si nos pasas la convocatoria del proceso podremos ayudarte mejor...
ZX19TurboDCode
Cita de iKindleForMe
Por lo que cuentas los abogados a los que has consultado no deben de tener muchas ganas de trabajar. Respecto a lo del seguro ellos no están especializados en derecho administrativo por lo que a ellos les debe sonar a chino y no podrían ayudarte.

Búscate un abogado especializado en derecho administrativo, por lo que cuentas tu única opción en ir por la vía judicial (o presentar el recurso extraordinario de revisión como bien comentaste)... han pasado más de 2 meses desde que se publicó la lista definitiva?

Yo no tengo conocimiendo de ninguna normativa que indique los plazos mínimos entre unos y otros trámites en los procesos selectivos (que la desconozca no significa que no exista) pero en las bases generales y particulares de la administración y procedimiento del que se trata es probable que venga información al respecto.

Insisto, si nos pasas la convocatoria del proceso podremos ayudarte mejor...

gracias shur,

que no tuvieran muchas ganas de trabajar, precisamente opino lo mismo,

respecto a los abogados del seguro sí están especializados por materias, son como una especie de cobertura adicional que funciona como cuando tú contratas los servicios a determinada compañía de asesoría jurídica por cuotas anuales, y lo tengo por un algún tipo de concierto que tiene dicha compañía con mi seguro, y el abogado con el que hablé era especializado en derecho administrativo,

Buscamos por aquí abogados especializados en derecho adminisrativo, pero la inmensa mayoría con los que contactamos no son para asuntos relacionados con oposiciones, sino para reclamaciones con Hacienda, Seguridad Social, etc., parece que sea como buscar una aguja en un pajar, que no se sabe dónde encontrarla,

sí, han pasado más de dos meses, porque el listado con las puntuaciones del concurso se publicaron simultáneamente el mismo día que el listado definitivo, a partir de ambas publicaciones comenzó el plazo para hacer las alegaciones, de hecho se pasó durante el plazo de los tres a seis meses que tienen para resolverlas, porque mientras se esperaba que en dicha administración resolvieran las alegaciones, alegaciones que nunca resolvió y que quedaron en silencio administrativo, corrieron los 30 días para interponer el recurso de alzada, y también después los meses de espera siguientes según esos plazos que tienen para resolver,

en las bases no hacía referencia a plazos para resolver, en los resultados donde se hacía referencia a poder hacer alegaciones solo indicaba el plazo de 10 días para poder hacerlas, he revisado la LPAC Ley 39/2015, el EBEP, la CE, e incluso alguna otra normativa sobre las Alegaciones, los Tribunales en las Oposiciones, etc., y creo que si hay que ir mirando de meterse en charcos o tirarse a la piscina, es mejor que empecemos por tener las cosas muy claras para no dar pasos en falso, y por lo que estoy viendo y a lo que medianamente alcanzo, creo que no queda otra que meterse, el problema va a ser encontrar algún abogado que lo vea, creo que voy a empezar por volver a pedir cita con otro abogado distinto de los del sindicato, que no sea con quien hablé primero, porque en el primero eso de despachar en cinco minutos un asunto sin mirar absolutamente nada, no me pareció muy correcto ni muy lógico, y encima fue de pago, pero esta vez voy a ir planteando primero el qué, y una vez sepa las respuestas punto por punto, luego ya le diré el donde, y si no me convence, lo cierto es que no sé dónde acudir,
← A Oposiciones