¿Hipoteca BBVA o Caja Rural?
05-ene-2020 03:04
|
Hola. Estamos buscando la mejor hipoteca con las siguientes características:
Después de mirar muchas opciones (bancos físicos y online) las opciones que nos parecen más adecuadas son las de BBVA y Caja Rural. En ambas nos ofrecen 1,25% TIN con vinculaciones (nóminas, seguro de vida y seguro de hogar). Los importes y bonificaciones de estas tres cosas son prácticamente iguales en los dos bancos por lo que el TAE se queda en un 2% Por ello, la duda es: a igualdad de condiciones, ¿cuál créeis mejor opción? De Caja Rural nos parece interesante el concepto de Cooperativa de crédito y la ¿cercanía? Por otro lado, la app de BBVA parece ser fabulosa y el ser un banco "grande" no sabemos sí nos da más seguridad o más desconfianza... Estas son nuestras opciones, si conocéis otras mejores, estamos encantados de conocerlas porque en ambas, los importes de los seguros nos parecen desproporcionados respecto a sus coberturas y eso no nos gusta un pelo... Mil gracias. Un saludo. |
05-ene-2020 09:14
|
Hola.
Estamos buscando la mejor hipoteca con las siguientes características:
Después de mirar muchas opciones (bancos físicos y online) las opciones que nos parecen más adecuadas son las de BBVA y Caja Rural. En ambas nos ofrecen 1,25% TIN con vinculaciones (nóminas, seguro de vida y seguro de hogar). Los importes y bonificaciones de estas tres cosas son prácticamente iguales en los dos bancos por lo que el TAE se queda en un 2% Por ello, la duda es: a igualdad de condiciones, ¿cuál créeis mejor opción? De Caja Rural nos parece interesante el concepto de Cooperativa de crédito y la ¿cercanía? Por otro lado, la app de BBVA parece ser fabulosa y el ser un banco "grande" no sabemos sí nos da más seguridad o más desconfianza... Estas son nuestras opciones, si conocéis otras mejores, estamos encantados de conocerlas porque en ambas, los importes de los seguros nos parecen desproporcionados respecto a sus coberturas y eso no nos gusta un pelo... Mil gracias. Un saludo. Además su app es una mierda, en el BBVA podras amortizar por la app y en caja rural te toca ir. Y así mil cosas. |
05-ene-2020 21:53
| teniendo openbank y coinc con condiciones inmejorables, no sé por qué buscáis hipotecas mierder con enculaciones de seguros y mil mierdas que te meten por el camino... |
05-ene-2020 22:05
| Yo estoy simulando en COINC y me sale un TAE del 3,48% y un 2% por amortización anticipada |
05-ene-2020 22:41
|
las alternativas las tienes ahí con las condiciones que ponen, yo no soy su comercial shur. Prueba con ob igual te sale mejor. |
05-ene-2020 22:53
|
El TIN sale bastante más alto con ellos, tanto que a pesar de no tener vinculaciones de seguros (que sí de otras cosas...), acabo gastando menos con BBVA y Caja Rural. Y ojo, que mi intención inicial era cogerla con Openbank. Intenté rebajar el TIN que ofrecían y todavía estoy espeando respuesta... Lo mismo con Kutxa. Guay la "no vinculación", pero lo acabas pagando en los intereses del préstamo y te "obligan" a tener el plan de pensiones, etc. Por eso buscamos "hipotecas mierder que te meten por el camino". Pero, si algo estoy calculando mal o haciendo mal, dime plis, que precisamente para eso pregunto ![]() Un saludo. |
09-ene-2020 08:05
|
Tanto Openbank como Coinc nos dan condiciones, a nuestro parecer, peores.
El TIN sale bastante más alto con ellos, tanto que a pesar de no tener vinculaciones de seguros (que sí de otras cosas...), acabo gastando menos con BBVA y Caja Rural. Y ojo, que mi intención inicial era cogerla con Openbank. Intenté rebajar el TIN que ofrecían y todavía estoy espeando respuesta... Lo mismo con Kutxa. Guay la "no vinculación", pero lo acabas pagando en los intereses del préstamo y te "obligan" a tener el plan de pensiones, etc. Por eso buscamos "hipotecas mierder que te meten por el camino". Pero, si algo estoy calculando mal o haciendo mal, dime plis, que precisamente para eso pregunto ![]() Un saludo. |
09-ene-2020 21:05
|
Si la tuya si, me alegro. Lo que no puedes negar es que comparar la APP de BBVA con Ruralvia es como comparar a Dios con un Gitano, y si al OP le dan igualdad de condiciones, cuento mejor sea el servicio y las herramientas a tu disposición mejor. Luego te dan más, por el mismo precio. |
10-ene-2020 12:24
|
Hola.
Estamos buscando la mejor hipoteca con las siguientes características:
Después de mirar muchas opciones (bancos físicos y online) las opciones que nos parecen más adecuadas son las de BBVA y Caja Rural. En ambas nos ofrecen 1,25% TIN con vinculaciones (nóminas, seguro de vida y seguro de hogar). Los importes y bonificaciones de estas tres cosas son prácticamente iguales en los dos bancos por lo que el TAE se queda en un 2% Por ello, la duda es: a igualdad de condiciones, ¿cuál créeis mejor opción? De Caja Rural nos parece interesante el concepto de Cooperativa de crédito y la ¿cercanía? Por otro lado, la app de BBVA parece ser fabulosa y el ser un banco "grande" no sabemos sí nos da más seguridad o más desconfianza... Estas son nuestras opciones, si conocéis otras mejores, estamos encantados de conocerlas porque en ambas, los importes de los seguros nos parecen desproporcionados respecto a sus coberturas y eso no nos gusta un pelo... Mil gracias. Un saludo. Saludos. |
10-ene-2020 19:40
|
Como se te queda la cuota shur? Voy a empezar a buscar ahora tambien hipoteca de forma mas seria y pregunté a mi banco y solo me ofrecia un 90% del valor de la vivienda a un 1,7 tin, ademas me devuelve 400 euros al año durante los primeros 10 años por un convenio que tiene con la empresa.... teneis comision por amortizacion parcial? Si no quieres ponerlo aqui me pasas mp, ah y que has tenido que presentar para que te den esa oferta en firme?
Gracias! |
10-ene-2020 20:13
|
Aaannnd... fight! Informa de tus dudas a ambos y espera una respuesta. De nada. |
Editado: 10-ene-2020 20:17 -
11-ene-2020 10:44
| Bankinter shur! Pero por convenio con la empresa donde estoy que sin apretar nada ofrece bastantes buenas condiciones... |
12-ene-2020 12:27
|
Como se te queda la cuota shur? Voy a empezar a buscar ahora tambien hipoteca de forma mas seria y pregunté a mi banco y solo me ofrecia un 90% del valor de la vivienda a un 1,7 tin, ademas me devuelve 400 euros al año durante los primeros 10 años por un convenio que tiene con la empresa.... teneis comision por amortizacion parcial? Si no quieres ponerlo aqui me pasas mp, ah y que has tenido que presentar para que te den esa oferta en firme?
Cuota de unos 550€ (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos). Amortización total o parcial sin coste, aunque en BBVA han quedado pendientes de confirmarnos esto porque había disparidad de criterio entre los empleados... Pero parece que no va a hacer problema. Sí, más o menos. Respecto a los tipos, me alegro leer eso. A mí también me parecieron buenos. Espero poder confirmar qué opción hemos cogido en un par de días. Un saludo. |
12-ene-2020 20:16
|
Perdona compi, acabo de ver la cita.
Cuota de unos 550€ (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos). Amortización total o parcial sin coste, aunque en BBVA han quedado pendientes de confirmarnos esto porque había disparidad de criterio entre los empleados... Pero parece que no va a hacer problema. Sí, más o menos. Respecto a los tipos, me alegro leer eso. A mí también me parecieron buenos. Espero poder confirmar qué opción hemos cogido en un par de días. Un saludo. |
14-ene-2020 09:59
| No prefieres un TIN del 1.5 o 1.6% pero sin seguro de vida por ejemplo? Piensa si te interesa, porque solo eso ya son unos 30-40€ extras cada mes... |
14-ene-2020 10:19
| BBVA, porque la app de caja rural es sida. Como te comentan, mira también temas de seguros y demás que te encasquetan por detrás. |
23-ago-2020 18:22
|
Yo de BBVA salí corriendo tras quince años con la hipoteca con ellos. Los diez primeros años bien, ninguna queja, pero a partir de 2009 cambió la directiva de mi sucursal y empezaron a cobrarme por todo. Intenté razonar con ellos, pero no hubo manera. Así que en 2015 me cambié a ING y desde entonces ni un problema. Ahora, muy a mi pesar, me voy a cambiar a Caja Rural (puesto que necesito un producto que ING no ofrece), y estoy temblando de miedo. Espero que no tenga que arrepentirme. |
24-ago-2020 12:07
|
Perdona compi, acabo de ver la cita.
Cuota de unos 550€ (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos). Amortización total o parcial sin coste, aunque en BBVA han quedado pendientes de confirmarnos esto porque había disparidad de criterio entre los empleados... Pero parece que no va a hacer problema. Sí, más o menos. Respecto a los tipos, me alegro leer eso. A mí también me parecieron buenos. Espero poder confirmar qué opción hemos cogido en un par de días. Un saludo. Sigue mirando (si realmente eres funcionario, seguiría mirando), no me parece buen tipo con tantas vinculaciones En mi hilo lo ultimo que estaban ofreciendo algunos bancos es el 1,3% sin vinculaciones. https://m.forocoches.com/foro/showth...poteca&page=15 Aunque hay otras ofertas de varios shures. |
24-ago-2020 15:55
|
pero yo la tengo desde hace 10 años y he ido haciendo amortizaciones desde la web cuando me ha dado la gana sin pisar la oficina. yo iría al que menos condiciones te ponga y te salga mas barato |