¿Mejor broker para España?

Alcaina7
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Estoy mirando DEGIRO para empezar a invertir pero me han recomendado varios distintos, algunos como eToro o Plus500.

¿Que broker recomendáis para invertir desde España?
tempore
Cita de Alcaina7
Hola a todos,
Estoy mirando DEGIRO para empezar a invertir pero me han recomendado varios distintos, algunos como eToro o Plus500.

Acciones, futuros, cfds?
Alcaina7
Cita de tempore
Acciones, futuros, cfds?
Para empezar con acciones. Principiante.
Cortex-M3
up interesa
Gloglito
Yo acciones diría que DeGiro es lo mejor, al menos para posiciones largas. No tiene comisión de custodia ni mantenimiento, y las comisiones por transacción son muy bajas.
tempore
Plus 500 para cfd's y posiciones cortas, trading, intradia. Para acciones no.
hapasil
Yo tengo Degiro, pero para acciones extranjeras. Desde la barra del bar te digo que en su día leí de algunos problemas con Hacienda en relación a las retenciones de los dividendos en origen de acciones españolas (de las extranjeras obviamente nuestra Hacienda no se entera).

Para España yo utilizo Clicktrade: cobra 8 euros por c-v y funciona muy muy bien. No tiene gastos ni por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos...
Es española, registrada en el Fogain, informa a Hacienda...

A veces pagar un poco más merece la pena.

En cambio, en el extranjero la diferencia de comisiones es tan escandalosa que ahí sí que me compensa las molestias a la hora de la renta.
Sigfrido84
Yo he usado, bbva, ing, orey i trade y degiro. Actualmente sigo con el ultimo y de los que he usado es el mejor para acciones.
Y lo de siempre tienes ib que es lo mas potente del sector.
gery
ForoCoches: Miembro 30cm
Desde la completa ignorancia... Existe algún broker con el que se puedan hacer shorts con apalancamiento sobre acciones de cualquier empresa?
Pendragon26
Cita de hapasil
Yo tengo Degiro, pero para acciones extranjeras. Desde la barra del bar te digo que en su día leí de algunos problemas con Hacienda en relación a las retenciones de los dividendos en origen de acciones españolas (de las extranjeras obviamente nuestra Hacienda no se entera).

Para España yo utilizo Clicktrade: cobra 8 euros por c-v y funciona muy muy bien. No tiene gastos ni por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos...

En cambio, en el extranjero la diferencia de comisiones es tan escandalosa que ahí sí que me compensa las molestias a la hora de la renta.
A ver si me entero, con DeGiro no existe lo de la doble imposición y solo te cobran el % de retención del país correspondiente?
Cronos_B
ForoCoches: Usuario
Yo os recomiendo Degiro. Comisiones bajas (2 € min en bolsa española), muy buena operativa, página intuitiva y muy clara, e información del IBEX35 instantanea.

Y si teneis algún conocido que ya tenga hasta os dan 20 euros a cada uno para gastar en comisiones.

También he de decir que si teneis dudas, su servicio de atención telefónica es bastante bueno.
jap1
Cita de hapasil

Yo utilizo Degiro tanto para acciones nacionales como internacionales. En los últimas dos declaraciones hicieron las retenciones correctamente y le enviaron a Hacienda todos los datos de forma correcta
Cronos_B
Cita de jap1
Yo utilizo Degiro tanto para acciones nacionales como internacionales. En los últimas dos declaraciones hicieron las retenciones correctamente y le enviaron a Hacienda todos los datos de forma correcta

¿Dan algún documento con las ganancias y perdidas o eso lo tienes que calcular tú? Con ellos sólo llevo un año y será esta mi primera declaración.
POCHOCLO
Cita de jap1
Degiro no envía nada a Hacienda, el problema con los dividendos españoles es que a Hacienda no le consta que tú seas propietario de esas acciones, por lo tanto, no has cobrado ese dividendo y no puedes desgravarte el porcentaje retenido por Degiro para la misma Hacienda.
andale
Cita de jap1
¿Obtuviste dividendos de empresas españolas y te aceptaron la retención correctamente?
hapasil
Cita de POCHOCLO
Degiro no envía nada a Hacienda, el problema con los dividendos españoles es que a Hacienda no le consta que tú seas propietario de esas acciones, por lo tanto, no has cobrado ese dividendo y no puedes desgravarte el porcentaje retenido por Degiro para la misma Hacienda.
Si señor. Eso era lo que yo había oído y tú has explicado perfectamente.
jap1
Cita de POCHOCLO
Lo he estado revisando y tienes razón.

De todas formas, en la anterior declaración de la renta creo recordar que en el borrador de Haciendo estaban los detalles de los dividendos pagados a través de Degiro. Lo revisare y me fijaré para este año....
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de POCHOCLO
Esto es debido a que realmente son cuentas omnibus? En las custody, en que realmente figuras como titular de las acciones no pasaría?
pm22
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio.
Cronos_B
Pero si Degiro te aplica la retención a hacienda le tiene que constar esa retención prácticada por ellos.
rubingo
Cita de jap1
Lo he estado revisando y tienes razón.

De todas formas, en la anterior declaración de la renta creo recordar que en el borrador de Haciendo estaban los detalles de los dividendos pagados a través de Degiro. Lo revisare y me fijaré para este año....

En el borrador no aparece nada de Degiro. Se introducen los dividendos a mano y sí se puede recuperar la retención en origen, rellenando la casilla correspondiente a la doble imposición.

Está explicado en muchas web
POCHOCLO
Cita de helule
Esto es debido a que realmente son cuentas omnibus? En las custody, en que realmente figuras como titular de las acciones no pasaría?
Pues la teoría es esa, a ver si la gente que está en otros brokers como IB o XTB o clicktrade pueden contarnos algo.
POCHOCLO
Cita de rubingo
En el borrador no aparece nada de Degiro. Se introducen los dividendos a mano y sí se puede recuperar la retención en origen, rellenando la casilla correspondiente a la doble imposición.

Está explicado en muchas web
El tema es que hay gente que comenta que lo ha hecho y luego Hacienda les ha citado para presentar pruebas. Los justificantes de Degiro dicen que no los admiten, se escudan en que no hay constancia de que sean poseedores de esas acciones.

He de decir que a mi no me ha pasado y me guío por lo que comentan en distintos foros. Bien es posible que esa gente esté haciendo propaganda en contra de Degiro y este tipo de brokers.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de POCHOCLO
Pues la teoría es esa, a ver si la gente que está en otros brokers como IB o XTB o clicktrade pueden contarnos algo.
Y cómo has declarado la titularidad de los dividendos en tu caso? Me interesa mucho porque tengo pensado desvincularme de los gestores del santander y bbva y portar mis acciones a degiro. Y no sé si voy a tener problemas para declarar mis dividendos con esta plataforma.
collaixena
y de las que comparten los datos con Hacienda, cual os parece mejor? yo estoy de acuerdo con otro compañero que ha dicho que a veces pagar un poco más, al final sale a cuenta y evita líos con el fisco
Zephirus
Cita de collaixena
y de las que comparten los datos con Hacienda, cual os parece mejor? yo estoy de acuerdo con otro compañero que ha dicho que a veces pagar un poco más, al final sale a cuenta y evita líos con el fisco
Manda un e-mail XTB España. XTB delegación Portugal se encargan ellos de hacerte todos los papeles para el IRPF. XTB sólo admite ciudadanos portugueses o con residencia ahí.
borjabmw
Cita de Alcaina7
Hola a todos,

Ing, comprando a mercado a la noche te devuelve las compras en varios paquetes como si hubiera sido solo 1.
← A InverForo