¿Mejor broker para España?
04-ene-2020 18:15
|
Hola a todos, Estoy mirando DEGIRO para empezar a invertir pero me han recomendado varios distintos, algunos como eToro o Plus500. ¿Que broker recomendáis para invertir desde España? |
04-ene-2020 20:15
| Yo acciones diría que DeGiro es lo mejor, al menos para posiciones largas. No tiene comisión de custodia ni mantenimiento, y las comisiones por transacción son muy bajas. |
04-ene-2020 22:27
|
Yo tengo Degiro, pero para acciones extranjeras. Desde la barra del bar te digo que en su día leí de algunos problemas con Hacienda en relación a las retenciones de los dividendos en origen de acciones españolas (de las extranjeras obviamente nuestra Hacienda no se entera). Para España yo utilizo Clicktrade: cobra 8 euros por c-v y funciona muy muy bien. No tiene gastos ni por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos... Es española, registrada en el Fogain, informa a Hacienda... A veces pagar un poco más merece la pena. En cambio, en el extranjero la diferencia de comisiones es tan escandalosa que ahí sí que me compensa las molestias a la hora de la renta. |
05-ene-2020 00:44
|
Yo he usado, bbva, ing, orey i trade y degiro. Actualmente sigo con el ultimo y de los que he usado es el mejor para acciones. Y lo de siempre tienes ib que es lo mas potente del sector. |
05-ene-2020 01:20
| Desde la completa ignorancia... Existe algún broker con el que se puedan hacer shorts con apalancamiento sobre acciones de cualquier empresa? |
05-ene-2020 02:08
|
Yo tengo Degiro, pero para acciones extranjeras. Desde la barra del bar te digo que en su día leí de algunos problemas con Hacienda en relación a las retenciones de los dividendos en origen de acciones españolas (de las extranjeras obviamente nuestra Hacienda no se entera).
Para España yo utilizo Clicktrade: cobra 8 euros por c-v y funciona muy muy bien. No tiene gastos ni por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos... Es española, registrada en el Fogain, informa a Hacienda... A veces pagar un poco más merece la pena. En cambio, en el extranjero la diferencia de comisiones es tan escandalosa que ahí sí que me compensa las molestias a la hora de la renta. |
05-ene-2020 02:28
|
Yo os recomiendo Degiro. Comisiones bajas (2 € min en bolsa española), muy buena operativa, página intuitiva y muy clara, e información del IBEX35 instantanea. Y si teneis algún conocido que ya tenga hasta os dan 20 euros a cada uno para gastar en comisiones. También he de decir que si teneis dudas, su servicio de atención telefónica es bastante bueno. |
05-ene-2020 02:32
|
Yo tengo Degiro, pero para acciones extranjeras. Desde la barra del bar te digo que en su día leí de algunos problemas con Hacienda en relación a las retenciones de los dividendos en origen de acciones españolas (de las extranjeras obviamente nuestra Hacienda no se entera).
Para España yo utilizo Clicktrade: cobra 8 euros por c-v y funciona muy muy bien. No tiene gastos ni por mantenimiento, ni custodia, ni cobro de dividendos... Es española, registrada en el Fogain, informa a Hacienda... A veces pagar un poco más merece la pena. En cambio, en el extranjero la diferencia de comisiones es tan escandalosa que ahí sí que me compensa las molestias a la hora de la renta. |
05-ene-2020 02:40
|
¿Dan algún documento con las ganancias y perdidas o eso lo tienes que calcular tú? Con ellos sólo llevo un año y será esta mi primera declaración. |
05-ene-2020 02:43
| Degiro no envía nada a Hacienda, el problema con los dividendos españoles es que a Hacienda no le consta que tú seas propietario de esas acciones, por lo tanto, no has cobrado ese dividendo y no puedes desgravarte el porcentaje retenido por Degiro para la misma Hacienda. |
05-ene-2020 03:50
| ¿Obtuviste dividendos de empresas españolas y te aceptaron la retención correctamente? |
05-ene-2020 17:28
|
De todas formas, en la anterior declaración de la renta creo recordar que en el borrador de Haciendo estaban los detalles de los dividendos pagados a través de Degiro. Lo revisare y me fijaré para este año.... |
05-ene-2020 23:42
| Esto es debido a que realmente son cuentas omnibus? En las custody, en que realmente figuras como titular de las acciones no pasaría? |
06-ene-2020 00:48
| Pero si Degiro te aplica la retención a hacienda le tiene que constar esa retención prácticada por ellos. |
06-ene-2020 02:28
|
En el borrador no aparece nada de Degiro. Se introducen los dividendos a mano y sí se puede recuperar la retención en origen, rellenando la casilla correspondiente a la doble imposición. Está explicado en muchas web |
06-ene-2020 02:40
| Pues la teoría es esa, a ver si la gente que está en otros brokers como IB o XTB o clicktrade pueden contarnos algo. |
06-ene-2020 02:44
|
He de decir que a mi no me ha pasado y me guío por lo que comentan en distintos foros. Bien es posible que esa gente esté haciendo propaganda en contra de Degiro y este tipo de brokers. |
06-ene-2020 02:47
| Y cómo has declarado la titularidad de los dividendos en tu caso? Me interesa mucho porque tengo pensado desvincularme de los gestores del santander y bbva y portar mis acciones a degiro. Y no sé si voy a tener problemas para declarar mis dividendos con esta plataforma. |
23-abr-2020 21:19
| y de las que comparten los datos con Hacienda, cual os parece mejor? yo estoy de acuerdo con otro compañero que ha dicho que a veces pagar un poco más, al final sale a cuenta y evita líos con el fisco |
23-abr-2020 21:28
| Manda un e-mail XTB España. XTB delegación Portugal se encargan ellos de hacerte todos los papeles para el IRPF. XTB sólo admite ciudadanos portugueses o con residencia ahí. |
28-abr-2020 17:44
| Ing, comprando a mercado a la noche te devuelve las compras en varios paquetes como si hubiera sido solo 1. |
yo soy comprador socio numero 8 borjabmw