[HILO OFICIAL] MiTV las televisiones de Xiaomi

cougar81
ForoCoches: Miembro
inicio este Hilo para que podamos ir recopilando información, problemas y sugerencias sobre las televisiones de Xiaomi, empezando por los modelos MiTV 4S de 43" y 55" como la MiTV 4A de 32" que son las que han comenzado a comercializar de manera oficial en España, también podéis aportar noticias sobre futuros modelos, espero que este hilo sea útil.

Modelos Comercializados en España

Desde finales de Noviembre de 2019 Xiaomi está comercializando los tes primeros modelos en España La MiTV 4A de 32" a un precio de 179€ y las MiTV 4S 43" y 4S 55" por 349€ y 449€, si bién esta ultima estuvo en oferta de pre-venta por 399€.

Actualización 16/06/2020
En MediaMarkt suelen hacer ofertas con las teles xiaomi, ya sea el día sin IVA o la oferta Kilos por € que descuentan 110€ en la de 55" y 43€ en la de 43" quedando en unos precios muy interesantes. si no tienes prisa y estas decidido a comprar una tele xiaomi estate atento a las ofertas de MediaMarkt, cada 2 o 3 meses suelen hacer una de estas promociones.

A mediados de Junio de 2020 han presentado la versión de 65" pero han subido el precio hasta los 699€ (599€ en oferta de lanzamiento) lo que quizás no la haga tan atractiva respecto a la competencia, como pueden ser las TCL.

Donde comprar:
En principio solo estarán disponibles en Media-Markt, PC Componentes y las propias tiendas oficiales de Xiaomi, y por supuesto en la tienda online de Xiaomi España https://www.mi.com/es/ . Seguramente con el tiempo empezaran a venderlas en otros comercios, pero mientras tanto recomendamos comprarla únicamente en esos sitios autorizados, ante el anuncio de la llegada de las teles y el interés suscitado algunas tiendas se han lanzado a comercializar estos modelos pero provenientes del mercado ruso y tiene algunas diferencias significativas, como la falta de acuerdos con algunas plataformas como Netflix, Movistar+ ... lo que hace que estas apps no funcionen correctamente, aunque quizás en el futuro lleguen acuerdo en el Mercado ruso y por una actualización se solucione. Otra diferencia importante es la no compatibilidad con HbbTV, pues esta tecnología es un estándar Europeo que Rusia no adopta, (Para quien no lo conozca el HbbTV es el conocido botón rojo de TVE o Loves.TV de Atresmedia y mediaset, permite ver programas emitidos en esas cadenas en los últimos 7 días así como poder ver el programa actual de la tdt desde el inicio si hemos llegado una vez empezado)

Como diferencio si es un modelo español o ruso?
La forma mas sencilla es viendo el mando a distancia, el que se comercializa en España tiene los numeros para cambiar de canal en la parte superior, mientras que el ruso no tiene esos botones con los números.

MANDO RUSO

MANDO ESPAÑOL

Otas forma es mirando dentro de la configuración de la TV el numero de modelo, la rusa es MiTv mssp1 mientras que la española es MiTv mssp3.
Hay quien también ha notado que en la caja de la versión rusa puede aparecer algún texto en caracteres cirílicos, propios del idioma ruso.

Características técnicas

Mi LED TV 4A (32)

·Especificaciones de la pantalla
Resolución: 1366 x 768 / Ángulo de visión: 178° / Frecuencia de actualización: 60 Hz
·Altavoces
Potencia de audio/altavoz: 2 × 5 W, 8 ohmios
·Número y tipo de puertos
USB:2.0 × 2 / HDMI: 3 (1 puerto compatible con ARC) / Satélite: 1 / Antenna:1 / Auriculares:1 / AV: 1 / CI:1 / Puerto Ethernet: 1 / Bluetooth: BT4.2 / Wi-Fi: 2.4 GHz & 5 GHz
·Decodificadores
MPEG 1/2/4, VP8/VP9, H.264, etc. / PNG, GIF, JPG, etc.
DOLBY AUDIO, DTS-HD
·Sistema operativo
Android 9.0
·Procesador y almacenamiento
Procesador de cuatro núcleos de 64 bits / 1.5 GB + 8 GB / CPU: CA53*4 / RAM: 1.5 GB / GPU: Mali 470 MP3 / Almacenamiento: 8 GB
·Tamaño
Ancho 73.3cm / Alto (con patas) 47.9cm / Alto (sin patas) 43.5cm / Fondo (con patas) 18cm.

Mi LED TV 4S (43) y (55)
·Especificaciones de la pantalla
Resolución: 3840 x 2160 / Ángulo de visión: 178° / Frecuencia de actualización: 60 Hz
·Altavoces
(43) Potencia de audio/altavoz: 2 × 8 W, 6 ohmios
(55) Potencia de audio/altavoz: 2 × 10 W, 6 ohmios
·Número y tipo de puertos
USB: 2.0 × 3 / HDMI: 3 (1 puerto compatible con ARC) / Óptico: 1 /Satélite: 1 / Antenna: 1 / Auriculares: 1 / AV: 1 / CI: 1 / Puerto Ethernet: 1 / Bluetooth: BT4.2 / Wi-Fi: 2.4 GHz & 5 GHz
·Decodificadores
MPEG 1/2/4, VP8/VP9, H.264, etc. / PNG, GIF, JPG, etc.
DOLBY AUDIO, DTS-HD
·Sistema operativo
Android 9.0
·Procesador y almacenamiento
Procesador de cuatro núcleos de 64 bits / 2 GB + 8 GB / CPU: CA53*4 / RAM: 2 GB / GPU: Mali 470 MP3 / Almacenamiento: 8 GB
·Tamaño
(43)Ancho 96cm / Alto (con patas) 60.8cm / Alto (sin patas) 55.7cm / Fondo (con patas) 20.8cm.
(55)Ancho 123.2cm / Alto (con patas) 76.7cm / Alto (sin patas) 71.1cm / Fondo (con patas) 26.2cm.

Errores encontrados

La primera vez que la arrancamos es posible que en la TDT nos salgan los subtitulo y no seamos capaces de quitarlos, para des habilitarlos debemos actualizar la Tv como se indica en el apartado Consejos y ajustes.y posteriormente pulsar en el mando Setting y hacer este recorrido más opciones > ajustes del sistema > TV> configuración - subtitulos > Analógicos: silenciar & Tipo: Off

Al activar el HbbTV la cruceta del mando deja de funcionar para subir y bajar canales, con el hbbTV apagado funciona correctamente, este menú se encuentra en la misma página de la solución anterior.
<<<<Solucionado con la actualización de Julio 2020, hay que desactivar el patchwall como se indica más abajo
Para que funcione la cruceta y el hbbtv (lovestv y botón rojo) hay que desactivar el patchwall, pulsa el botón mi del mando, cuando cargue el patchwall pulsa el engranaje de arriba y en "región de servicio" elijes "otra region" la tele se reiniciará. Entonces vuelves a dar al botón mi del mando y ahora en la parte baja del patchwall sale la opción para deshabilitar, la pulsas y vuelves a reiniciar la tele, ya tienes activado el lovestv y además el botón mi ahora te lleva a la ultima entrada que tuvieses activa.

Algunas personas ha comentado que si se apaga con pulsación larga en el botón de apagado del mando y después se elije apagar en el menú de apagado a veces se enciende sola a las 5 de la mañana, seguramente tenga alguna rutina de actualización a esa hora, si apagamos con una pulsación corta en el mando esto no sucede. El error podría venir de la función autobúsqueda de nuevos canales de TDT, que seguramente lo haga a las 5 de la madrugada, algunos usuarios portugueses confirman que a ellos les pasa a las 4, por tanto recomendamos eliminar la autobúsqueda de canales tdt. esta opción está en el mimo menú donde se activa y desactiva el HBBTV
<<<<<Solucionado con la tercera actualización

La app MiTele (Mediaset Telecinco y Cuatro) produce un crash en el sistema y nos aparece una pantalla de recovery, como si fuese un móvil, teniendo que poner de nuevo todos los ajustes como si viniese de fábrica. NO INSTALAR LA APP MITELE HASTA QUE SE CONFIRME QUE ESTE ERROR ESTÁ SOLUCIONADO.
<<<<<Solucionado con la tercera actualización

La aplicación airscreen da problemas con la app de ver la tdt. No instalar airscreen

El compartir pantalla desde un móvil Xiaomi no funciona, el CAST de MIUI no es compatible con el chromecast integrado, para hacer uso de la pantalla compartida desde un móvil Xiaomi hay que instalar en el móvil la app Google Home y desde allí encontrar la tele y compartir la pantalla. Esto solo dá fallo en móviles Xiaomi y si queremos compartir la pantalla del móvil, pero si la app del móvil trae la función de compartir pantalla, p.ej youtube, funcionará bien el compartir el vídeo.

Consejos y ajustes

Ajustes recomendados (si tenéis otra opinión que creéis mejor no dudéis en ponerlo)

SETTING > Imagen

Modo Imagen > Personalizado
-> Brillo: 60
-> Contraste: 55
-> Saturación: 55
-> Calidez: 0
-> Nitidez: 15

Brillo: 20
Temperatura Color: Estándar
Formato de color: Estándar
Formato Imagen: Completo

Vídeo Avanzado
-> Reducción de ruido: Medio
-> Control luma: Activado
-> Control contraste: Activado

Suavizado de vídeo: Desactivado

Cuando llegan de fabrica hay que actualizarlas, pulsando en el mando
Input -> TV -> Setting -> Mas Opciones ->Ajustes de sistema -> Preferencia Dispositivo -> Información ->Actualizar
seguramente tras la primera actualización aún nos deje hacer otra o mas, hay que darle a actualizar hasta que nos diga que ya tiene la ultima actualizan disponible.

El patchwall (menu que centraliza y recomienda contenido propio de xiaomi) no es muy funcional y ocupa un boton del mando el de MI, por suerte hay un método para deshabilitarlo, entrando en patchwall vamos al engranaje de configuración y en la opción de Región elegimos, otra región. Tras reiniciar abrimos de nuevo patchwall y abajo nos indica que no está disponible en nuestra area y que lo podemos deshabilitar, si lo hacemos el botón del mando que pone MI se convierte en un botón que al pulsarlo nos carga directamente livetv, es decir la tdt, este es un pequeño cambio que hace mucho mas manejable la tele a gente con poco conocimiento tecnológico y que solo quieren ver la tdt sin mucho lío.

aplicaciones interesantes

-Puffin Browser como navegador de internet.
-JustWatch o ReelGood son dos recomendares de contenido de lo que tengamos contratado.
-Send Files to TV, instalando en tv y en movil podemos pasar archivos y apk's a la tele.
-AnExplorer Navegador de archivos.
-SideLoad Launcher cajón de aplicaciones donde podemos ver aquellas instaladas que no sean compatibles con androidtv.

Foro oficial
https://c.mi.com/forum.php?mod=forum...id&typeid=7752
cougar81
Actualización Octubre 2024

Método sencillo de actualizar los modelos antiguos, anclados en Android TV 9, a Android TV 11.
Si intentas actualizar dice que no hay nuevas versiones, pero si instalas una Vpn en la tele, por ejemplo windscribe y le pones un servidor de Francia 🇫🇷, vuelves a buscar actualización y te dascarga la actualización a Android TV 11. Luego de instalada puedes quitar la vpn.

Haz esto solo si la versión de android 9 te va lenta y ni restaurando de fábrica se te soluciona, o si las apps empiezan a pedirte una versión más moderna.
cougar81
mas sitio
Juanyllo
Viendolas venir
Pillo sitio
Zorro-Veloz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola Shurmanos, la de 70 no viene a España, sabeis algo?

saludos
josemizitro
ForoCoches: Usuario
Sitio👆
VendavalNorte
Pues yo estaba mirando lg oled, pero igual es mas interesante pillar una low cost (no oled claro), que te cuesta 1/3 y renovar mas frecuentemente. Habra que ver como salen estas xiaomi.
CryShark
Sitio, a ver qué tal salen
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Pillo sitio que la TV de mis padres está muriendo
anke
Me parecen teles muy normalitas, yo no me la jugaba
Mokov
Se le puede poner Kodi sin hacer malabares?
Si es así, qué tal va?
cougar81
Si hay alguien interesado, en el dia sin IVA de MediaMarkt tiene hasta el domingo la de 43 a 288€, la de 55 a 380€ y la de 32 a 148€ aunque estas dos últimas creo que se les han agotado en la web, quizas en una tienda os acepten reservarla por ese precio.
VW35
Tengo pedida la de 32", lastima que no sea full hd aunque costara un poco mas, a ver como va el android tv que tengo muchas ganas de probarlo (tengo una samsung que me tiene aburrido con la pasta que me costo).

Veo que tienen el mismo procesador y memoria rom, pero la ram de la tv de 32" es menor, solo 1,5, me parece muy poca.
saludos
lstanq
Tengo desde hace un mes la de 32. Hasta ahora muy bien con ella.
Uno de las cosas sin embargo que me pone malo es que no conserva el idioma del canal de TV. Pones el idioma en VO y cuando vuelves al canal al día siguiente está otra vez en español.
Chänquete
Cita de cougar81
Algunas personas ha comentado que si se apaga con pulsación larga en el botón de apagado del mando y después se elije apagar en el menu de apagado a veces se enciende sola a las 5 de la mañana, seguramente tenga alguna rutina de actualización a esa hora, si apagamos con una pulsación corta en el mando esto no sucede.

Me estuvo pasando, solución, desactivar actualización de la TDT automáticamente,

Por si lo quieres añadir al OP
cougar81
Cita de Chänquete
Me estuvo pasando, solución, desactivar actualización de la TDT automáticamente,

Por si lo quieres añadir al OP
Gracias, añadido
One_70
Pilo sitio.
visentin
Hola que tal dese el domingo tengo la 32" y esta noche se me a encendido ella sola sobre las 5 de la mañana y estoy viendo en el primer post que pone que hay que borrar el autobús de la tdt. Alguien sabe que quiere decir eso?
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
La verdad es que pintan bien, lástima de mas variedad de tamaños.
cougar81
Cita de visentin
Hola que tal dese el domingo tengo la 32" y esta noche se me a encendido ella sola sobre las 5 de la mañana y estoy viendo en el primer post que pone que hay que borrar el autobús de la tdt. Alguien sabe que quiere decir eso?
ups, no hay ningun autobús de la tdt, fué cosa del corrector lo que hay que apagar es la autobúsqueda de canales de tdt y tambien que notifique nuevos canales, se hace con pulsar en el mando Setting y hacer este recorrido más opciones > ajustes del sistema > TV> y allí estan las opciones
visentin
Cita de cougar81
ups, no hay ningun autobús de la tdt, fué cosa del corrector lo que hay que apagar es la autobúsqueda de canales de tdt y tambien que notifique nuevos canales, se hace con pulsar en el mando Setting y hacer este recorrido más opciones > ajustes del sistema > TV> y allí estan las opciones
Jajaja ok gracias me iba a explotar la cabeza, lo he puesto hasta en google 😅
visentin
Por cierto hay alguna manera de poder ver la tdt online sin necesidad de cable de antena? Alguna app o algún método me refiero? Porque el pacth wall me parece una chorrada al fin y al cabo son vídeos de antena 3
torquemada1
GranMiembro
Yo tengo la de 32"

En este modelo para quitar los subtitulos hay que hacer algo diferente, dentro del menu de subtitulos, hay que entrar en primer y segundo idioma, bajar abajo del todo y pinchar en donde pone ninguno.

Muy contento con la compra salvo con el tema de la conexion bluetooth hay que desvincular y volver a vincular los auriculares cada vez.
nightcarlos
Say my name
Sitio
blackmirror94
pillo sitio
cougar81
Cita de visentin
Por cierto hay alguna manera de poder ver la tdt online sin necesidad de cable de antena? Alguna app o algún método me refiero? Porque el pacth wall me parece una chorrada al fin y al cabo son vídeos de antena 3
Puedes instalar cualquier app de iptv y después meter la lista que hay de tdt
http://91.121.64.179/tdt_project/output/channels.m3u8
Y si tiene la opción de meter le la epg
https://raw.githubusercontent.com/He...annels_EPG.xml
scubapro
Yo tengo la de 55" desde primeros de diciembre y la verdad es que cada día estoy mas encantado con ella
Aunque si que me hubiera gustado pillar la next generation, pero creo que hasta diciembre 2020 no la sacaran.
Por 399, creo que se ve genial (no se puede pedir calidad qled o oled), pero lleva panel lg y si sabes toquear un poco, la sacas mucho provecho.
Así que pillo sitio a ver como se puede toquetear algo mas...
visentin
Cita de cougar81
Puedes instalar cualquier app de iptv y después meter la lista que hay de tdt
http://91.121.64.179/tdt_project/output/channels.m3u8
Y si tiene la opción de meter le la epg
https://raw.githubusercontent.com/He...annels_EPG.xml
Pues muchas gracias, lo he probado y funciona de maravilla con la aplicación iptv del play store
cougar81
He añadido en el primer hilo estos ajustes de imagen, que encontré en un grupo y mejoran bastante la calidad de imagen respecto a los valores de fábrica que son bastante pésimos, sobre todo se nota en escenas oscuras.

SETTING > Imagen

Modo Imagen > Personalizado
-> Brillo: 60
-> Contraste: 55
-> Saturación: 55
-> Calidez: 0
-> Nitidez: 15

Brillo: 20
Temperatura Color: Estándar
Formato de color: Estándar
Formato Imagen: Completo

Vídeo Avanzado