Cuando tu peluquero te hable de acciones...

The Silent
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

He notado últimamente que en este foro no paran de salir temas repetidos: ¿ Dónde invierto mi dinero ? Y la mayoria de respuestas vienen encaradas a contratar los servicios de indexa o derivados, o bien, contratar tu mismo, FI indexados.

Esto me "preocupa", ya que veo dos posibles explicaciones:

1: Indexa está haciendo una campaña de marketing brutal y mucha gente se está sumando.

2: Los peluqueros están hablando de fondos de inversión.

Si fuera la segunda y con dinero entrando sin fijarse en fundamentales, es posible que se estén comprando muchas acciones carisimas. Pero como sigue entrando dinero nuevo que compra sin mirar precio al estar indexado, los precios siguen subiendo.

Mi opinión es que los precios se están manteniendo o subiendo debido a la recompra de acciones por las propias compañias, y quizás, por esta moda buy/hold hasta la jubilación, que no se si se está replicando en otros paises.

Debatamos.
edyznogoud
Mi barbero esta preguntándome cada vez que voy sobre el tema y siempre le digo lo mismo, que empiece a invertir ya
raheat
En twitter igual, se ve mucha euforia con sus revalorizaciones del 2019 acompañado de las nuevas adquisiciones de este inicio de año
elsabueso
Olfateo y me voy
Mucha recompra de acciones y buy and hold.
Pero como venga otra como la de 2016, todos a vender como locos.
Vamos a ver qué pasa después de las elecciones de Trump&co (o antes)
taesie
Kawawa
Y tu a que te dedicas? Eres economista por lo menos no ?
AkraRider
Buena burbuja hay con la indexacion
The Silent
Cita de taesie
Y tu a que te dedicas? Eres economista por lo menos no ?
hingeniero. Debate el tema si quieres, no la persona.

Cita de elsabueso
Mucha recompra de acciones y buy and hold.
Pero como venga otra como la de 2016, todos a vender como locos.
Vamos a ver qué pasa después de las elecciones de Trump&co (o antes)
hay veces que tengo ganas, y yo estoy dentro del mercado.

Cita de AkraRider
Buena burbuja hay con la indexacion
Lo que no se es si la indexación & hold juega un papel a la hora de sostener el precio. Por eso he abierto el hilo
Peakaboo
El tema es que los fondos indexados bien diversificados no son como los tulipanes de Holanda, ni siquiera como Nokia.

Los tulipanes de Holanda ni siquiera son productivos y un alza considerable en su precio solamente refleja un cambio en la relación entre la oferta y la demanda, que no está produciendo valor para el resto de la sociedad.

Nokia era una empresa tecnológica cuya supervivencia estaba ligada a su capacidad de crear valor para el resto de la sociedad. Si nuevas empresas surgen en la competencia capaces de quitarle a Nokia sus clientes porque ofrecen un mejor producto, Nokia se va a ir a la puta y la gente que invierta en acciones de Nokia va a perder su dinero.

Sin embargo, los fondos indexados bien diversificados compran acciones de toda la economía. En momentos puntuales pueden estar burbujeados. Eso se corregirá en parte cuando llegue la próxima crisis. Y por muy burbujeados que estén, estás invirtiendo en toda la economía y toda la economía SIEMPRE va a generar valor para el resto de la sociedad. Toda la economía NUNCA se irá a la puta (a no ser que nos invadan los extraterrestres). Incluso si nos invadieran los extraterrestres, las empresas que funden los extraterrestres serían incorporadas en los fondos indexados mediante los rebalanceos automáticos para seguir replicando la economía del planeta Tierra.
Tyger
Cita de Peakaboo
El tema es que los fondos indexados bien diversificados no son como los tulipanes de Holanda, ni siquiera como Nokia.

Los tulipanes de Holanda ni siquiera son productivos y un alza considerable en su precio solamente refleja un cambio en la relación entre la oferta y la demanda, que no está produciendo valor para el resto de la sociedad.

Nokia era una empresa tecnológica cuya supervivencia estaba ligada a su capacidad de crear valor para el resto de la sociedad. Si nuevas empresas surgen en la competencia capaces de quitarle a Nokia sus clientes porque ofrecen un mejor producto, Nokia se va a ir a la puta y la gente que invierta en acciones de Nokia va a perder su dinero.

Sin embargo, los fondos indexados bien diversificados compran acciones de toda la economía. En momentos puntuales pueden estar burbujeados. Eso se corregirá en parte cuando llegue la próxima crisis. Y por muy burbujeados que estén, estás invirtiendo en toda la economía y toda la economía SIEMPRE va a generar valor para el resto de la sociedad. Toda la economía NUNCA se irá a la puta (a no ser que nos invadan los extraterrestres). Incluso si nos invadieran los extraterrestres, las empresas que funden los extraterrestres serían incorporadas en los fondos indexados mediante los rebalanceos automáticos para seguir replicando la economía del planeta Tierra.
Joder shur no hables asi que me recuerdas al
Los pisos NUNCA bajan y SIEMPRE SERAN un valor SEGURO.

Raikmond
Es que invertir en indexados es hoy por hoy la opción más inteligente. Solo que no a través de indexa ni ningúna entidad similar que te casi triplica las comisiones que te ofrecen en otros bancos (Openbank, Bankinter, Renta4) solo por calcularte el rebalanceo (ojo a esos 20 minutos anuales que te estás ahorrando de andar con el Excel!)
Peakaboo
Cita de Tyger

Es que con el tema de los pisos, estás invirtiendo en un sector muy concreto, y te puede pasar lo mismo que con Nokia. Si inviertes en fondos indexados, estás invirtiendo en toda la economía.
Raikmond
Cita de Tyger

La vivienda es un tipo de activo muy poco líquido, que requiere gestión activa (reformas, gestión de inquilinos, etc), sin ventajas fiscales (salvo hipotecas antiguas), difícilmente diversificable y con una gran barrera económica de entrada (requiere apalancamiento (hipoteca) o un gran capital inicial). Además que la vivienda es un derecho humano universal (aunque a algunos les cueste verlo).

Justo al revés que los indexados. No me parece comparable.
Sergionatorz
Cómo puede haber burbuja de indexación si lo que hace es replicar índices ?
kijuna
historia por hacer
la verdad es que yo acabo de entrar ahora en este mundo debido a una herencia recibida y me da un poco de miedo que pase eso que dices pero bueno

a la larga espero que todo vaya bien
Usuario!
Cita de Raikmond
La vivienda es un tipo de activo muy poco líquido, que requiere gestión activa (reformas, gestión de inquilinos, etc), sin ventajas fiscales (salvo hipotecas antiguas), difícilmente diversificable y con una gran barrera económica de entrada (requiere apalancamiento (hipoteca) o un gran capital inicial). Además que la vivienda es un derecho humano universal (aunque a algunos les cueste verlo).

Justo al revés que los indexados. No me parece comparable.
Yo creo que no es mala comparación, por ejemplo compra de vivienda con diversificación temporal y geográfica a largo plazo... Comprar un único piso en una ciudad española es como meter 100k de una tacada a Teléfonica.
Raikmond
Cita de Usuario!
Yo creo que no es mala comparación, por ejemplo compra de vivienda con diversificación temporal y geográfica a largo plazo...
Qué diversificación puedes hacer con una vivienda? Es prácticamente nula, a menos que tengas pisos en multitud de zonas de muchos países diferentes, mi concepto de "diversificación" no aplica ni de coña.
tempore
Cita de kijuna
la verdad es que yo acabo de entrar ahora en este mundo debido a una herencia recibida y me da un poco de miedo que pase eso que dices pero bueno

a la larga espero que todo vaya bien
¿Qué puede pasar, que caiga en picado hasta - 30%? Ya subirá, no vas a perder tus posiciones. No funciona como los cfds que si no tienes margen de mantenimiento te cierran la posición y pierdes todo tu dinero. Y si hace esa bajada, lo importante es no salir del fondo por el pánico, al contrario, si puedes, compra más!!
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de Peakaboo

mi dies porque no faltan aliens
kijuna
historia por hacer
Cita de tempore
¿Qué puede pasar, que caiga en picado hasta - 30%? Ya subirá, no vas a perder tus posiciones. No funciona como los cfds que si no tienes margen de mantenimiento te cierran la posición y pierdes todo tu dinero. Y si hace esa bajada, lo importante es no salir del fondo por el pánico, al contrario, si puedes, compra más!!
ya ya, el miedo es que justo ahora que entro baje el 30% ese que dices, pero bueno, he leído mucho que esperar a que baje es peor que meter ya mismo

mi idea es ir metiendo todos los meses así que a no mirarlo todos los días y esperar
Usuario!
Cita de Raikmond
Qué diversificación puedes hacer con una vivienda? Es prácticamente nula, a menos que tengas pisos en multitud de zonas de muchos países diferentes, mi concepto de "diversificación" no aplica ni de coña.
Más bien era un comentario para el shur al que respondes que critica que la vivienda nunca baja. Me refiero a que el problema no está en el sector inmobiliario que ha sido históricamente una buena inversión. Evidentemente la liquidez habitual del ciudadano medio ofrece limitada gestión de inmuebles y nula capacidad de diversificación a menos que se invierta en REITS....
Katasys
Most wanted
Cita de Raikmond
Es que invertir en indexados es hoy por hoy la opción más inteligente. Solo que no a través de indexa ni ningúna entidad similar que te casi triplica las comisiones que te ofrecen en otros bancos (Openbank, Bankinter, Renta4) solo por calcularte el rebalanceo (ojo a esos 20 minutos anuales que te estás ahorrando de andar con el Excel!)
20 minutos shur? Pensaba que era solo traspasar del fondo que haya crecido más al que ha bajado y ajustar a los porcentajes que se habían fijado al principio. Eso desde la misma plataforma puedes hacer un traspaso de fondos necesarios para ajustar porcentajes y listo, no?
Pablo Type R
FC Premium™
Los fondos indexados siguen al mercado. Si los indexados caen es porque el mercado cae y entonces la gestión activa también cae, salvo los pocos fondos que consiguen batir al mercado de forma puntual.

No es que sea un talibán de la indexación, si me equivoco estaría encantado de oírlo.
REUSENC
Me puedes explicar como puede haber burbuja en el MSCI World?
The Silent
Cita de REUSENC
Me puedes explicar como puede haber burbuja en el MSCI World?
Sobre compra de acciones por los bajos tipos aplicados.

Es lo que intento explicar, tengo la sensación que hasta el más random está entrando en RV a través de productos sencillos.

Si mucha gente compra y además tiene una filosofía de no vender aunque haya una leche, la acción solo puede subir y por lo tanto o el MSCI subir...

No hablo de burbuja (y menos en un índice ). Mi pregunta es si la moda de indexados está manteniendo la sobre compra de empresas o se mantienen por fundamentales ?

La recompra de las tecnologicas está claro que afecta al precio.
yondir
Cita de The Silent

Es lo que intento explicar, tengo la sensación que hasta el más random está entrando en RV a través de productos sencillos.

Si mucha gente compra y además tiene una filosofía de no vender aunque haya una leche, la acción solo puede subir y por lo tanto o el MSCI subir...

No hablo de burbuja (y menos en un índice ). Mi pregunta es si la moda de indexados está manteniendo la sobre compra de empresas o se mantienen por fundamentales ?

En realidad no está contribuyendo tanto la moda de la indexacion al crecimiento de los índices. Creo que solo un 5% de las operaciones las realizan los fondos indexados, así que no pueden tener tanto impacto en el precio.
Peakaboo
Cita de The Silent

En el momento en que una tecnológica del sp500 haga una cagada, perderá dinero y por lo tanto saldrá del sp500. Si estás indexado al sp500, automáticamente dejaras de estar invertido en esa empresa; si estás indexado al Total Stock Market (que replica el 100% de las empresas cotizadas de EEUU), el porcentaje de acciones que tendrás de esa empresa bajará considerablemente.

Por eso digo que una supuesta burbuja de indexados no es tan peligrosa como una burbuja de tulipanes holandeses (que no producen nada) o de un sector económico concreto (que puede irse a la mierda y no recuperarse nunca).

Si estoy equivocado, que alguien me exponga razonadamente por qué.
darkblade60
IOTA Fanboy
full recompra
Caraestufa
Cuando en Forocoches hablen de acciones...
Raikmond
Cita de Katasys
20 minutos shur? Pensaba que era solo traspasar del fondo que haya crecido más al que ha bajado y ajustar a los porcentajes que se habían fijado al principio. Eso desde la misma plataforma puedes hacer un traspaso de fondos necesarios para ajustar porcentajes y listo, no?
Sí, lo de 20 minutos es asumiendo que tengas que abrirte un Excel y hacer tres cálculos de mierda. Pero te puedes dejar la plantilla hecha.
mostagán
De los de "Comprate un piso, aprovecha y dile al banco que te den una amplicación de la hipoteca y te pillas además un carrazo", "Tú lo que tienes que hacer es pillarte una hipoteca en yenes, la moneda de Japón, te ahorrarás un pastizal" viene ahora....... "Lo que se lleva son los fondos indexados, metes la pasta y te olvidas, te paso referido de Indexa Capital".
← A InverForo