¿Cómo poner mi dinero a trabajar? +Sugerencias
03-ene-2020 00:29
|
Buenas shurs, actualmente tengo 24 años y desde hace medio año empecé a leer libros sobre inversiones, leo el subforo de inversión religiosamente para conocer todo aquello que puedo a diario y desde que comencé a informarme sobre todo ello tuve claro que quiero poner a mi dinero a trabajar. Soy consciente de que en las inversiones no existe la magia ni chorradas de "hazte rico rápido" como ultimamente veo en muchas personas. El caso es que me gustaría que pudiérais sugerirme formas de poner a mi dinero a trabajar y que obtenga rentabilidades anuales. Actualmente si tuviera que decantarme por algo sería por Indexa Capital. He hecho inversiones en Crowdlending y veo que la rentabilidad no es muy allá. Gracias de antemano por vuestras aportaciones! |
03-ene-2020 00:33
|
Personalmente huiría de todo lo q sea bolsa, fondos, Cfds....etc. Mercado manipulado. En ladrillo......te va a dar un 4,5 - 6% anual, dependiendo si es residencial o locales comerciales |
03-ene-2020 00:33
|
Buenas shurs, actualmente tengo 24 años y desde hace medio año empecé a leer libros sobre inversiones, leo el subforo de inversión religiosamente para conocer todo aquello que puedo a diario y desde que comencé a informarme sobre todo ello tuve claro que quiero poner a mi dinero a trabajar.
Soy consciente de que en las inversiones no existe la magia ni chorradas de "hazte rico rápido" como ultimamente veo en muchas personas. El caso es que me gustaría que pudiérais sugerirme formas de poner a mi dinero a trabajar y que obtenga rentabilidades anuales. Actualmente si tuviera que decantarme por algo sería por Indexa Capital. He hecho inversiones en Crowdlending y veo que la rentabilidad no es muy allá. Gracias de antemano por vuestras aportaciones! |
03-ene-2020 00:34
| Yo, personalmente, después de haber estado 3 años con cfds y cryptos, recomiendo los fondos de inversion pasiva, indexados. Rentabilidad, poca dedicación... |
03-ene-2020 00:36
|
El caso es que cuando hablo de estos temas en mis círculos cercanos nadie tiene ni idea de lo que hablo y me genera cierta inseguridad. Es un freno tonto ya que evidentemente sé que funciona. |
03-ene-2020 00:40
|
Yo me estoy decantando por los fondos de inversión pasiva por eso mismo, poco tiempo de dedicación con una cartera acordé al riesgo que quieres tener.
El caso es que cuando hablo de estos temas en mis círculos cercanos nadie tiene ni idea de lo que hablo y me genera cierta inseguridad. Es un freno tonto ya que evidentemente sé que funciona. Eso de la bolsa, salvo que des con alguien que entienda, el resto son muy cenizos. Aquí en España la gente es muy reacia a todo lo que no te ofrezca tu banco de toda la vida... |
03-ene-2020 00:41
| De BTC sé más bien poco. Yo también estoy pensando en Indexa Capital y posiblemente no tarde en abrirme una cuenta. Hace falta mucho capital en evestio o crowdestor para ver resultados eficientes? |
03-ene-2020 00:43
| Ese es el principal problema y uno de mis alicientes a ser un poco diferente en cuanto a esa tendencia. Solo hay que ver el foro para ver que a mucha gente le funciona bien, y no digo que sean millonarios. |
03-ene-2020 00:46
| Todo es arrancar, tenerlo claro, saber cómo funciona y al lío. Muchas veces simplemente el hecho de tener apartado el dinero, y sacar una pequeña rentabilidad, es suficiente. |
03-ene-2020 00:47
| Esto del crowdfunding que garantias tiene? porque alguien pide aquí crédito al 18% cuando en el banco lo puede conseguir al 6-7%? |
03-ene-2020 00:50
|
Shur, 22 años por aquí y hoy han venido a recoger los papeles firmados para indexa con un perfil 7/10. Estuve como tú leyendo bastante, he estudiado economía y mi decisión ahora mismo ha sido empezar en Indexa Capital con 3.000€ y aportación mensual de 100€ que espero subir más adelante por tema trabajo y eso. Un saludo y si quieres link de referido envía MP, no es mucho pero los primeros 10mil sin comisiones durante un año. |
03-ene-2020 00:50
| Yo actualmente solo he invertido en Crowdlending con la App de Goin. Mi inversión fue de 500€ y saca rentabilidades muy pobres, cierto es que tampoco es una gran inversión, pero la rentabilidad no la veo acorde con el tiempo que paraliza el dinero. |
03-ene-2020 00:53
|
Shur, 22 años por aquí y hoy han venido a recoger los papeles firmados para indexa con un perfil 7/10. Estuve como tú leyendo bastante, he estudiado economía y mi decisión ahora mismo ha sido empezar en Indexa Capital con 3.000€ y aportación mensual de 100€ que espero subir más adelante por tema trabajo y eso.
Un saludo y si quieres link de referido envía MP, no es mucho pero los primeros 10mil sin comisiones durante un año. Sí necesito algo te hablo por MP y gracias por el consejo! |
03-ene-2020 00:59
|
Yo me estoy decantando por los fondos de inversión pasiva por eso mismo, poco tiempo de dedicación con una cartera acordé al riesgo que quieres tener.
El caso es que cuando hablo de estos temas en mis círculos cercanos nadie tiene ni idea de lo que hablo y me genera cierta inseguridad. Es un freno tonto ya que evidentemente sé que funciona. Yo personalmente estoy en fondos indexados y luego tengo un muy pequeño porcentaje (en torno al 8% de todas mis inversiones) en crowdlending. Antes de empezar a invertir, recuerda tener un fondo de emergencia líquido con 3-6 meses de gasto cubiertos. |
03-ene-2020 01:03
| Yo de momento sólo estoy metido en una plataforma de crowdlending (Peerberry) y ahí la mayoría de los préstamos son de una cantidad muy baja (menos de 500 euros) y además a devolver en menos de un mes. Que se devuelvan tan pronto implica que si la rentabilidad anual del préstamo es de, digamos el 12%, realmente tu recibirás una rentabilidad del 1% (ya que en vez de invertir 12 meses estás invirtiendo un solo mes). Eso implica que un préstamo de 500 euros pague en intereses solo 5 euros en total. |
03-ene-2020 01:07
|
Más bien al revés, las mejores inversiones son las que nadie conoce ya que no están burbujeadas.
Yo personalmente estoy en fondos indexados y luego tengo un muy pequeño porcentaje (en torno al 8% de todas mis inversiones) en crowdlending. Antes de empezar a invertir, recuerda tener un fondo de emergencia líquido con 3-6 meses de gasto cubiertos. |
03-ene-2020 01:08
|
A mí me salió un perfil de 5-6/10 (en función de los parámetros que elegí). Empezaría con algo similar a lo tuyo y con aportaciones de 250-300 euros al mes. Estudie marketing, actualmente me dedico a ello y tengo trabajo estable.
Sí necesito algo te hablo por MP y gracias por el consejo! |
03-ene-2020 01:27
|
Yo creo que todas las acciones actualmente están en burbuja ya que hemos tenido más de 10 años de crecimiento. Luego vendrá la crisis con su consiguiente corrección. A diferencia de otros activos, los fondos indexados no son como los tulipanes de Holanda o como el sector inmobiliario español. Los fondos indexados al poder diversificarlos en toda la economía te estás asegurando que a largo plazo te van a salir siempre rentables, ya que en las épocas de crisis se "desburbujearán" y se volverán a recuperar en las épocas de bonanzas. Un sector concreto como el inmobiliario o los tulipanes de Holanda puede ser que se peguen la hostia y nunca más se vuelvan a recuperar. |
03-ene-2020 02:04
| No creas eh, por aquí en FC, sí, estamos la mayoría con amundi y vanguard, pero, en cuanto sales a la calle, quien tiene fondos, está en gestión activa. Mis compañeros y familiares que tienen fondos, los tienen con su banco (los quality de bbva van a la cabeza) . De hecho yo, empecé con uno de gestión activa del BBVA, y después a otro de Renta4, hasta que te pones a leer y comparar detenidamente, y ves que la gestión pasiva tiene menos gastos debido a las menores comisiones, y menor riesgo de que bajen y no vuelvan a subir, como pasa con muchos de activa. |
03-ene-2020 02:31
|
Sin irnos a nada del otro mundo un ejemplo del potencial de la bolsa y en una plataforma facil. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04JO2 |
03-ene-2020 04:14
| Si os interesan los Fondos Indexados os recomiendo que mireis en Ing. Tiene referidos al Eurostoxx 50, el Ibex 35 y el S&P 500. Yo suelo aprovechar y entrar cuando el Ibex baja y espero a la subida. |
03-ene-2020 09:30
| Porque hay países como Letonia que no dan créditos al 6/7% y si a ti te llegan a pagar hasta un 19% es porque el cliente que quiere montar una empresa, reformar un hotel o construir pisos pagará un 20/21% a estas plataformas y será su única opción de financiación. Yo todo lo que tengo son a 12 meses y por encima del 16%. |
03-ene-2020 09:35
|
Crowdestor va anunciando los próximos proyectos que va a sacar con días de antelación y suelen acabarse rápido, Envestio los saca sin previo aviso por lo que conviene tener el dinero en la plataforma para cuando abren uno interesante poder entrar porque si sale un buen proyecto y mandas transferencia hasta que llegue el dinero puede haberse completado y quedarte fuera aunque van saliendo regularmente. |
03-ene-2020 12:28
|
Buenas shur, tenemos edades parecidas, y yo también he empezado, estoy documentando todo en el blog que tengo en mi firma si quieres echar un ojo. Con pocas palabras, mi estrategia es una pequeña parte en crowlending(Si quieres probar, Mintos es un buen inicio, luego puedes ver PeerBerry, Grupeer y Envestio.) y la mayoria a fondos de inversión pasivos tipo indexa, ya que no quiero complicarme la vida ni perder tiempo eligiendo yo. Todo esto suponiendo que ya tengas tu colchon de emergencia preparado en forma de ahorros. |
03-ene-2020 13:44
|
Buenas shur, tenemos edades parecidas, y yo también he empezado, estoy documentando todo en el blog que tengo en mi firma si quieres echar un ojo.
Con pocas palabras, mi estrategia es una pequeña parte en crowlending(Si quieres probar, Mintos es un buen inicio, luego puedes ver PeerBerry, Grupeer y Envestio.) y la mayoria a fondos de inversión pasivos tipo indexa, ya que no quiero complicarme la vida ni perder tiempo eligiendo yo. Todo esto suponiendo que ya tengas tu colchon de emergencia preparado en forma de ahorros. ¿Qué tal se comportan los fondos de Indexia Capital?. |
03-ene-2020 14:31
| Tal cual se comporten los índices que replican. Son globales, dependen de muchos índices. |
03-ene-2020 14:50
|
Según lo que para ti sean resultados eficientes, yo por ejemplo no cojo ningún proyecto de mas de 12 meses y todos mínimo al 16%. También por el tema de diversificar no metería 10k en una plataforma de este tipo, preferiría tenerlo en varias y diversificado.
Crowdestor va anunciando los próximos proyectos que va a sacar con días de antelación y suelen acabarse rápido, Envestio los saca sin previo aviso por lo que conviene tener el dinero en la plataforma para cuando abren uno interesante poder entrar porque si sale un buen proyecto y mandas transferencia hasta que llegue el dinero puede haberse completado y quedarte fuera aunque van saliendo regularmente. |