Juego android de economía SimCompanies
02-ene-2020 22:40
|
Buenas shurs, ayer descargué este juegazo para android, va de llevar compañías, empiezas con un huerto y una tienda de fruta. No es el típico idle game, ya que tienes que definir una estrategia, las empresas emiten bonos, hay un mercado de intercambio... muy realista. La interfaz va un poco regular, era de pc y se ve que hace poco lo están pasando a móviles. Si lo habéis jugado decid el nombre de la empresa o qué opiniones tenéis, a mí me ha enganchado. El juego se llama SimCompanies Con referidos os dan dinero si tus referidos consiguen llegar a x nivel dentro del juego. Dejo el mío pero como si pasáis de él. https://www.simcompanies.com/ref/285694/ |
04-ene-2020 19:15
| Tienes que tener un poco de dominio del inglés, pero en cuanto aprendas las palabras clave ya te desenvuelves con soltura shur |
04-ene-2020 19:16
| La interfaz es un poco fea la verdad. Te lo has descargado para android? Si tienes cualquier duda pregúntame y te ayudo |
05-ene-2020 07:19
|
Lo acabo de instalar a ver. La idea me llama la atención, aunque no me queda claro cual es el objetivo a largo plazo, si la demanda varía (si el juego simula una población ficticia que compra según les de la gana) , si te tienes que especializar en un solo tipo de producto... En parte, opinando desde la barra de bar tras haber jugado cinco minutos, lo veo como un juego que sería mucho más interesante si fuera solo una parte de otro simulador en plan Erepublik, donde los jugadores gastan recursos y tu necesitas proveerlos. Pero si consiste en producir para vender al juego y lo único que varía es a cuanto te venden otros jugadores las materias primas y lo único que tienes que hacer es optimizar para ganar el mayor dinero posible, entonces creo que me hartaré pronto. |
05-ene-2020 23:44
|
Lo acabo de instalar a ver. La idea me llama la atención, aunque no me queda claro cual es el objetivo a largo plazo, si la demanda varía (si el juego simula una población ficticia que compra según les de la gana) , si te tienes que especializar en un solo tipo de producto...
En parte, opinando desde la barra de bar tras haber jugado cinco minutos, lo veo como un juego que sería mucho más interesante si fuera solo una parte de otro simulador en plan Erepublik, donde los jugadores gastan recursos y tu necesitas proveerlos. Pero si consiste en producir para vender al juego y lo único que varía es a cuanto te venden otros jugadores las materias primas y lo único que tienes que hacer es optimizar para ganar el mayor dinero posible, entonces creo que me hartaré pronto. |
08-ene-2020 04:53
|
Recuerdo que jugaba a erepublik de pequeño pero a mi parecer este está mucho mejor desde el punto de vista de una empresa, es en plan simulador, tienes tus hojas de balance y cashflow, puedes sacar chica financiera si sabes un poco del tema. Yo lo estoy usando para aprender. Puedes vender al juego o ser productor para otros, pero tienes que saber qué estrategia te va a dar mayor beneficio en cada momento.
La idea es cuando acumule dinero montar una mina, pero leí de pasada que las minas hay veces que dan más beneficio que otras y que hay que estar construyendo y destruyendo hasta que te salga buena, ¿Sabes algo de eso? Si no, construiré el edificio que produce agua y continuaré con los comestibles. ¿Tu que estás produciendo? Pd: lo malo es que estoy jugando "de tranquis" cuando es un juego para jugar junto a una hoja de Excell para ver que productos salen más rápido y acaban dando más beneficio
|
23-ene-2020 08:02
|
Al final no se si le ha dado por jugar alguien más, pero yo me meto un poco cada día y es bastante entretenido. Leyendo algunos periódicos sueltos de los que publican, leo que la demanda de objetos no es en función de una población ficticia según le sale al juego de los cojones, sino que cada trabajador contratado por cada jugador es un ciudadano con sus necesidades. Así que, por poner un ejemplo, si hay 10000 jugadores con 1000 trabajadores de media cada uno, pues habrá 10 millones de personas comprando cosas. Luego, de cada dinero que gasta diariamente cada persona, hay unos porcentajes fijos que van a cada tipo de producto. Un tanto % a comida, otro a ropa etc... Por lo tanto a raíz de eso surge la demanda. Como todas esas personas comen pero muchas empresas de nivel medio-alto pasan completamente de producir comida (Además de ser quienes más población añaden al juego), pues la demanda de comida siempre será mucho más alta que la oferta, luego aunque no tenga un gran beneficio, a la comida siempre se le puede dar salida rápidamente, además de importar una mierda la calidad ya que, como tienen que comer si o si, o compran calidad de mierda o se mueren de hambre. En el otro extremo, las industrias de coches y demás objetos caros de producir están saturadas por jugadores de nivel alto con objetos de calidad, luego hay sobreoferta y para no comerte un mojón tienes que ser capaz de producir con calidad. Al final, siendo un jugador con menos de un mes de juego, veo que intentar entrar poco a poco en ese tipo de industria es un suicidio, porque los componentes serían de calidad estándar y habría que venderlos frente a muchos otros de calidad en un mercado en el que hay mucha oferta. Así que entiendo que lo mejor es continuar con industrias sencillas como la comida hasta que se ahorra un buen amasijo para ser capaz de producir algo de calidad, puesto que incluso si montas una mina y una refinería con la idea de vender en el mercado sin terminar los productos, la gente no va a querer metal sin calidad y te lo vas a comer. |