¿Donde contratar fondos indexados y hacer yo los rebalances?

Katasys
Most wanted
Buenas shurs,
Este año me he decidido a empezar ya a invertir a largo plazo y estoy entre dos opciones: Indexa Capital (justo ayer me cree una cuenta para ojear y demás) o contratar fondos indexados al MSCI World y otro para RF e ir haciendo yo los ajustes de % por ejemplo cada 6 meses. Por lo que he leído te ahorras un poquito en comisiones a largo plazo (+30 años) y no tiene mucho misterio, ajustar los porcentajes según han variado a como los tenía al principio y listos.

Mi pregunta es sobre donde podría contratar fondos indexados para hacerlo yo mismo, entiendo que con Indexa Capital todo sería mucho más automatizado y no tendría que estar pendiente pero no me supone mucho esfuerzo hacer el ajuste yo mismo.

He mirado Renta4 pero no encuentro fondos como los que estoy buscando. Otra cosa a tener en cuenta es que en Indexa estaría con Vanguard que están considerados de los mejores fondos indexados.

A ver si podéis echarme un cable!
tempore
ForoCoches: Miembro
Yo funciono con Indexa y con Renta 4. En este último tienes los amundi. ¿Qué fondos buscas?
Pablo Type R
FC Premium™
Por ejemplo en Openbank o Bankinter.
Katasys
Most wanted
Cita de tempore
Yo funciono con Indexa y con Renta 4. En este último tienes los amundi. ¿Qué fondos buscas?
Similares a los que hay en indexa con la única diferencia que lo que hace automáticamente indexa lo haga yo manualmente cada 6 meses. Por cierto, utilicé ya el código de otro forero que vi en un hilo, gracias de todas formas.
tempore
Cita de Katasys
Similares a los que hay en indexa con la única diferencia que lo que hace automáticamente indexa lo haga yo manualmente cada 6 meses. Por cierto, utilicé ya el código de otro forero que vi en un hilo, gracias de todas formas.
Los vanguard están en renta4, pero con un mínimo de inversion de 100k.

Estaría muy bien que los mínimos fueran como los amundi, entre 100 y 200€.
yakuza_013
Tb los tienes en selfbank con 1000€ de entrada y 150 de aportación mínima, aunque yo me voy a decantar por un etf del s&p500 de degiro con el 0,07 % de comisión
Cranx91
Yo tengo el Amundi MSCI world en Myinvestor. También he visto los Vanguard sin mínimo de suscripción (al menos es el Small Caps)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tempore
Qué comisión te cobra Renta 4 por los Amundi?
tempore
Gestión 0,28€
Ter 0,45€
Custodia 0,19€
citro
En Abanca te ofrecen los que tienen y tu escoges. No cobran nada, pero la aportación tiene que ser bastante suculenta.
radiant
Openbank o Selfbank están bien para empezar pues la aportacion mínima es muy baja.
Katasys
Most wanted
Cita de tempore
Gestión 0,28€
Ter 0,45€
Custodia 0,19€
Y con esas comisiones sale más a cuenta que dejarlo en indexa automático?
tempore
Cita de Katasys
Y con esas comisiones sale más a cuenta que dejarlo en indexa automático?
Indexa cobra un poco más por la gestión, 0'45€, aunque con el tema de las invitaciones, puedes librarte de las comisiones propias de Indexa. Más 0,18€ por la custodia de inversis, más 0,13€ del fondo (vanguard etc).
DFV
Es la primera vez que voy a meter dinero y he pensado en Indexa Capital. Quiero hacer este 2020 "de prueba", seguir leyendo y entendiendo mercados, y ya en 2021 invertir con mas conciencia. ¿Cual creeis que es la cantidad optima para empezar? Tengo bastante ahorrado, pero tampoco quiero asumir gran riesgo en algo todavía para mi "desconocido".
tempore
Cita de DFV
Es la primera vez que voy a meter dinero y he pensado en Indexa Capital. Quiero hacer este 2020 "de prueba", seguir leyendo y entendiendo mercados, y ya en 2021 invertir con mas conciencia. ¿Cual creeis que es la cantidad optima para empezar? Tengo bastante ahorrado, pero tampoco quiero asumir gran riesgo en algo todavía para mi "desconocido".
Ingresa la cantidad que no vayas a necesitar en medio largo plazo. Después aportaciones periódicas.

Mucha gente se deja un colchón para poder pasar un año en caso de quedarse sin empleo.
citro
Cita de DFV
Si no tienes ningun gasto previsto quedate con un año de sueldo. Para indexa que te pasen un referido y te quitas la comisión un año.
The Silent
Cita de Cranx91
Yo tengo el Amundi MSCI world en Myinvestor. También he visto los Vanguard sin mínimo de suscripción (al menos es el Small Caps)

En Myinvestor donde ves los Vanguard ?
Raikmond
Indexa no merece la pena por sus altísimas comisiones.

Openbank, Bankinter y Renta4 te ofrecen fondos pasivos de Amundi, que son prácticamente iguales que los Vanguard, con bajas comisiones.

Vanguard solo se podía a través de BNP Paribas (y también otro par de entidades más pequeñas de las que personalmente no me fío una mierda). Ahora mismo ya nada, porque BNP va a cerrar en España.
Katasys
Most wanted
Cita de Raikmond
Indexa no merece la pena por sus altísimas comisiones.

Openbank, Bankinter y Renta4 te ofrecen fondos pasivos de Amundi, que son prácticamente iguales que los Vanguard, con bajas comisiones.

Vanguard solo se podía a través de BNP Paribas (y también otro par de entidades más pequeñas de las que personalmente no me fío una mierda). Ahora mismo ya nada, porque BNP va a cerrar en España.
Entonces me recomiendas dos fondos, uno RV y otro RF de alguna de estas plataformas y hacer yo mismo los ajustes?

Entre los que has mencionado me atrae Openbank que ayer ya estuve ojeando aunque no encontré los amundi, no sé si tienen otro nombre.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Katasys
Entonces me recomiendas dos fondos, uno RV y otro RF de alguna de estas plataformas y hacer yo mismo los ajustes?

Entre los que has mencionado me atrae Openbank que ayer ya estuve ojeando aunque no encontré los amundi, no sé si tienen otro nombre.
En Openbank, vete al buscador de fondos y busca por el nombre "index". Ahí te salen todos los indexados que tienen.

O busca por "indice " si eres tan masoca para querer fondos españoles.
Katasys
Most wanted
Cita de Pablo Type R
En Openbank, vete al buscador de fondos y busca por el nombre "index". Ahí te salen todos los indexados que tienen.

O busca por "indice " si eres tan masoca para querer fondos españoles.
Genial, acabo de encontrarlos. Ahora supongo que tendría que coger el msci world y alguno de bonos, que este último no sé cuál escoger.

Ahora mismo no estoy en casa pero luego le echaré una ojeada, mi idea era aportar 100€ cada mes, quizás con Openbank haya un mínimo de aportación y con esos 100€ que tenía pensado no me llegue.

Muchas gracias
cook.skins
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yakuza_013
Tb los tienes en selfbank con 1000€ de entrada y 150 de aportación mínima, aunque yo me voy a decantar por un etf del s&p500 de degiro con el 0,07 % de comisión
cual
Raikmond
Cita de Katasys
Genial, acabo de encontrarlos. Ahora supongo que tendría que coger el msci world y alguno de bonos, que este último no sé cuál escoger.

Ahora mismo no estoy en casa pero luego le echaré una ojeada, mi idea era aportar 100€ cada mes, quizás con Openbank haya un mínimo de aportación y con esos 100€ que tenía pensado no me llegue.

Muchas gracias
Amundi MSCI World al 85% y Amundi MSCI EM (mercados emergentes) al 15%.

De nada.
Katasys
Most wanted
Cita de Raikmond
Amundi MSCI World al 85% y Amundi MSCI EM (mercados emergentes) al 15%.

De nada.
Si, había pensado en un 80% RV y 20% RF. No obstante, el MSCI EM es RV también no? Debería buscar alguno de bonos gubernamentales creo o me estoy confundiendo?

Gracias!
yakuza_013
Cita de cook.skins
cual
ie00b3xxrp09
HuevoConPatatas
Manjar de dioses!!
Cita de tempore
Los vanguard están en renta4, pero con un mínimo de inversion de 100k.

Estaría muy bien que los mínimos fueran como los amundi, entre 100 y 200€.
En serio? Pero si con 100k te puedes ir a Vanguard e invertir directamente, sin broker. En BNP hay Vanguard sin mínimo de inversión pero se han vendido a Renta4, así que no es posible abrir nuevas cuentas...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Katasys

Muchas gracias
En Openbank no hay mínimo, al menos en los Amundi.
Katasys
Most wanted
Cita de Pablo Type R
En Openbank no hay mínimo, al menos en los Amundi.
Entonces genial, 50€ a cada uno y cada 6 meses ajustar, intentando que no sea final de año. Pues mira que estaba decidido a empezar en Indexa pero me habéis hecho replantearme las cosas bastante jajajaja.
Raikmond
Cita de Katasys
Si, había pensado en un 80% RV y 20% RF. No obstante, el MSCI EM es RV también no? Debería buscar alguno de bonos gubernamentales creo o me estoy confundiendo?

Gracias!
Si vas a largo plazo y eres joven yo me olvidaría de la RF. Si hay una crisis gorda y pierdes dinero tienes tiempo de sobra para recuperar. La RF es más para gente que está pensando en sacar parte o todo su dinero de aquí a un período más bien corto (5 años o menos), o gente que ante una caída del 10% se pone nerviosa y no puede ni dormir.
Katasys
Most wanted
Cita de Raikmond
Si vas a largo plazo y eres joven yo me olvidaría de la RF. Si hay una crisis gorda y pierdes dinero tienes tiempo de sobra para recuperar. La RF es más para gente que está pensando en sacar parte o todo su dinero de aquí a un período más bien corto (5 años o menos), o gente que ante una caída del 10% se pone nerviosa y no puede ni dormir.
Realmente tienes razón y tiene lógica el argumento porque entrar en un fondo indexado se basa prácticamente en eso, el horizonte temporal, pero en todos los sitios que he leído hablan de tener aunque sea mínimo algo en renta fija. La famosa ley de la edad en RF o de restarle a tu edad -110. Yo me había basado después de hacer tests de idoneidad, aplicar estas reglas y demás en un 88% RV y un 12% en RF dudando entre bonos globales o solo bonos europeos.

Como lo ves? No considero que 12% en RF sea mucho pero en tu argumento tienes bastante razón, más aún cuando empiezo con 22 años y mi horizonte es +40 años.

También decir que he estado comparando comisiones y tirando de Excel y lo que parece poca comisión de diferencia entre indexa y hacerlo yo por Openbank viéndolo a corto plazo comparado con largo plazo te ahorras un buen dinero. Por este motivo he decidido abrirme una cuenta en Openbank y operar con ellos, he pensado incluso en utilizarlo para mi día a día porque realmente tienen buenas condiciones y he leído que la gente habla bastante bien de ellos. Actualmente estoy en caja de ingenieros porque me iba genial para cuando estaba viviendo fuera de España.
← A InverForo