¿Donde contratar fondos indexados y hacer yo los rebalances?
02-ene-2020 15:22
|
Buenas shurs, Este año me he decidido a empezar ya a invertir a largo plazo y estoy entre dos opciones: Indexa Capital (justo ayer me cree una cuenta para ojear y demás) o contratar fondos indexados al MSCI World y otro para RF e ir haciendo yo los ajustes de % por ejemplo cada 6 meses. Por lo que he leído te ahorras un poquito en comisiones a largo plazo (+30 años) y no tiene mucho misterio, ajustar los porcentajes según han variado a como los tenía al principio y listos. Mi pregunta es sobre donde podría contratar fondos indexados para hacerlo yo mismo, entiendo que con Indexa Capital todo sería mucho más automatizado y no tendría que estar pendiente pero no me supone mucho esfuerzo hacer el ajuste yo mismo. He mirado Renta4 pero no encuentro fondos como los que estoy buscando. Otra cosa a tener en cuenta es que en Indexa estaría con Vanguard que están considerados de los mejores fondos indexados. A ver si podéis echarme un cable! |
02-ene-2020 16:54
| Yo funciono con Indexa y con Renta 4. En este último tienes los amundi. ¿Qué fondos buscas? |
02-ene-2020 17:02
| Similares a los que hay en indexa con la única diferencia que lo que hace automáticamente indexa lo haga yo manualmente cada 6 meses. Por cierto, utilicé ya el código de otro forero que vi en un hilo, gracias de todas formas. |
02-ene-2020 17:15
|
Estaría muy bien que los mínimos fueran como los amundi, entre 100 y 200€. |
02-ene-2020 17:20
| Tb los tienes en selfbank con 1000€ de entrada y 150 de aportación mínima, aunque yo me voy a decantar por un etf del s&p500 de degiro con el 0,07 % de comisión |
02-ene-2020 17:39
| Yo tengo el Amundi MSCI world en Myinvestor. También he visto los Vanguard sin mínimo de suscripción (al menos es el Small Caps) |
02-ene-2020 20:29
| En Abanca te ofrecen los que tienen y tu escoges. No cobran nada, pero la aportación tiene que ser bastante suculenta. |
02-ene-2020 20:36
| Openbank o Selfbank están bien para empezar pues la aportacion mínima es muy baja. |
02-ene-2020 22:51
| Indexa cobra un poco más por la gestión, 0'45€, aunque con el tema de las invitaciones, puedes librarte de las comisiones propias de Indexa. Más 0,18€ por la custodia de inversis, más 0,13€ del fondo (vanguard etc). |
Editado: 02-ene-2020 23:15 -
03-ene-2020 00:24
| Es la primera vez que voy a meter dinero y he pensado en Indexa Capital. Quiero hacer este 2020 "de prueba", seguir leyendo y entendiendo mercados, y ya en 2021 invertir con mas conciencia. ¿Cual creeis que es la cantidad optima para empezar? Tengo bastante ahorrado, pero tampoco quiero asumir gran riesgo en algo todavía para mi "desconocido". |
03-ene-2020 00:27
|
Es la primera vez que voy a meter dinero y he pensado en Indexa Capital. Quiero hacer este 2020 "de prueba", seguir leyendo y entendiendo mercados, y ya en 2021 invertir con mas conciencia. ¿Cual creeis que es la cantidad optima para empezar? Tengo bastante ahorrado, pero tampoco quiero asumir gran riesgo en algo todavía para mi "desconocido".
Mucha gente se deja un colchón para poder pasar un año en caso de quedarse sin empleo. |
03-ene-2020 10:49
|
Es la primera vez que voy a meter dinero y he pensado en Indexa Capital. Quiero hacer este 2020 "de prueba", seguir leyendo y entendiendo mercados, y ya en 2021 invertir con mas conciencia. ¿Cual creeis que es la cantidad optima para empezar? Tengo bastante ahorrado, pero tampoco quiero asumir gran riesgo en algo todavía para mi "desconocido".
|
03-ene-2020 11:18
|
Indexa no merece la pena por sus altísimas comisiones. Openbank, Bankinter y Renta4 te ofrecen fondos pasivos de Amundi, que son prácticamente iguales que los Vanguard, con bajas comisiones. Vanguard solo se podía a través de BNP Paribas (y también otro par de entidades más pequeñas de las que personalmente no me fío una mierda). Ahora mismo ya nada, porque BNP va a cerrar en España. |
03-ene-2020 12:20
|
Indexa no merece la pena por sus altísimas comisiones.
Openbank, Bankinter y Renta4 te ofrecen fondos pasivos de Amundi, que son prácticamente iguales que los Vanguard, con bajas comisiones. Vanguard solo se podía a través de BNP Paribas (y también otro par de entidades más pequeñas de las que personalmente no me fío una mierda). Ahora mismo ya nada, porque BNP va a cerrar en España. Entre los que has mencionado me atrae Openbank que ayer ya estuve ojeando aunque no encontré los amundi, no sé si tienen otro nombre. |
03-ene-2020 13:11
|
O busca por "indice " si eres tan masoca para querer fondos españoles. |
03-ene-2020 13:19
|
Ahora mismo no estoy en casa pero luego le echaré una ojeada, mi idea era aportar 100€ cada mes, quizás con Openbank haya un mínimo de aportación y con esos 100€ que tenía pensado no me llegue. Muchas gracias |
03-ene-2020 14:17
|
Genial, acabo de encontrarlos. Ahora supongo que tendría que coger el msci world y alguno de bonos, que este último no sé cuál escoger.
Ahora mismo no estoy en casa pero luego le echaré una ojeada, mi idea era aportar 100€ cada mes, quizás con Openbank haya un mínimo de aportación y con esos 100€ que tenía pensado no me llegue. Muchas gracias De nada. |
03-ene-2020 14:52
|
Si, había pensado en un 80% RV y 20% RF. No obstante, el MSCI EM es RV también no? Debería buscar alguno de bonos gubernamentales creo o me estoy confundiendo? Gracias! |
03-ene-2020 15:20
| En serio? Pero si con 100k te puedes ir a Vanguard e invertir directamente, sin broker. En BNP hay Vanguard sin mínimo de inversión pero se han vendido a Renta4, así que no es posible abrir nuevas cuentas... |
03-ene-2020 15:32
|
Genial, acabo de encontrarlos. Ahora supongo que tendría que coger el msci world y alguno de bonos, que este último no sé cuál escoger.
Ahora mismo no estoy en casa pero luego le echaré una ojeada, mi idea era aportar 100€ cada mes, quizás con Openbank haya un mínimo de aportación y con esos 100€ que tenía pensado no me llegue. Muchas gracias |
03-ene-2020 15:56
| Entonces genial, 50€ a cada uno y cada 6 meses ajustar, intentando que no sea final de año. Pues mira que estaba decidido a empezar en Indexa pero me habéis hecho replantearme las cosas bastante jajajaja. |
03-ene-2020 17:00
| Si vas a largo plazo y eres joven yo me olvidaría de la RF. Si hay una crisis gorda y pierdes dinero tienes tiempo de sobra para recuperar. La RF es más para gente que está pensando en sacar parte o todo su dinero de aquí a un período más bien corto (5 años o menos), o gente que ante una caída del 10% se pone nerviosa y no puede ni dormir. |
03-ene-2020 17:25
|
Si vas a largo plazo y eres joven yo me olvidaría de la RF. Si hay una crisis gorda y pierdes dinero tienes tiempo de sobra para recuperar. La RF es más para gente que está pensando en sacar parte o todo su dinero de aquí a un período más bien corto (5 años o menos), o gente que ante una caída del 10% se pone nerviosa y no puede ni dormir.
Como lo ves? No considero que 12% en RF sea mucho pero en tu argumento tienes bastante razón, más aún cuando empiezo con 22 años y mi horizonte es +40 años. También decir que he estado comparando comisiones y tirando de Excel y lo que parece poca comisión de diferencia entre indexa y hacerlo yo por Openbank viéndolo a corto plazo comparado con largo plazo te ahorras un buen dinero. Por este motivo he decidido abrirme una cuenta en Openbank y operar con ellos, he pensado incluso en utilizarlo para mi día a día porque realmente tienen buenas condiciones y he leído que la gente habla bastante bien de ellos. Actualmente estoy en caja de ingenieros porque me iba genial para cuando estaba viviendo fuera de España. |