¿Es hoy el mejor día si quieres amortizar hipoteca?

sawi15
Alex Ramirez
Antes de nada felíz año nuevo!!
Pues eso shurs, intento cada año amortizar un pellizquito hasta el límite de desgravación anual pero lo suelo hacer casi a finales de año, me dijisteis que era mejor a primeros porque te ahorrabas mas intereses y en verdad me da igual amortizar ahora que poco antes de que acabe el año, ¿que pensáis?
Pablo Type R
FC Premium™
Sí, estarás todo este año pagando menos intereses.
RuiKi84
ForoCoches: Miembro
yo siempre He amortizAdo en enero
IKERTX0
acabo de mirar y me a bajado la hipoteca 6.50€/mes
Tengo revision anual
sawi15
Alex Ramirez
Vale gracias!!!
M1980
¿ También funciona así si la hipoteca es de tipo fijo ?.
sawi15
Alex Ramirez
Cita de M1980
¿ También funciona así si la hipoteca es de tipo fijo ?.
Imagino que si
leoper
Curvas = Diversión
Cita de sawi15
Antes de nada felíz año nuevo!!
Pues eso shurs, intento cada año amortizar un pellizquito hasta el límite de desgravación anual pero lo suelo hacer casi a finales de año, me dijisteis que era mejor a primeros porque te ahorrabas mas intereses y en verdad me da igual amortizar ahora que poco antes de que acabe el año, ¿que pensáis?
Si nos quedamos solo con esta amortizacion, si, correcto : si lo haces hoy, ahorrarás pagar un año de intereses del dinero que amortices con respecto a si lo haces el dia 31/12/2020
blowup
Si puedes sacarle mejor rendimiento que los intereses que pagas... pues no
sawi15
Alex Ramirez
Cita de blowup
Si puedes sacarle mejor rendimiento que los intereses que pagas... pues no
Lo tengo en una cuenta remunerada al 0.50% y de intereses por la hipoteca actualmente estoy pagando unos 75 mensuales, creo que me sale mejor la amortización ya que me podré ahorrar casi seis euros al mes
blowup
Cita de sawi15
Lo tengo en una cuenta remunerada al 0.50% y de intereses por la hipoteca actualmente estoy pagando unos 75 mensuales, creo que me sale mejor la amortización ya que me podré ahorrar casi seis euros al mes
Pues eso... mírate el % de intereses... si es igual o mayor tú decides... en mi caso es euribor+0.45 entonces prefiero tener el dinero yo
sawi15
Alex Ramirez
Cita de blowup
Pues eso... mírate el % de intereses... si es igual o mayor tú decides... en mi caso es euribor+0.45 entonces prefiero tener el dinero yo
Con quien has conseguido esas condiciones?? Yo tengo 1.75 + euribor
blowup
Cita de sawi15
Con quien has conseguido esas condiciones?? Yo tengo 1.75 + euribor
Esas condiciones son de 2006
Stop and Go
No es mejor por ser 1 de enero o 31 de diciembre, lo que es mejor es amortizar siempre lo antes que puedas porque los intereses se calculan sobre el capital que debes en cada momento.

Si debes 100K y amortizas 3K, los intereses de tus próximas cuotas se calcularán sobre tu nueva deuda de 97K, amortices en enero, mayo o diciembre.
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de stop and go
no es mejor por ser 1 de enero o 31 de diciembre, lo que es mejor es amortizar siempre lo antes que puedas porque los intereses se calculan sobre el capital que debes en cada momento.

Si debes 100k y amortizas 3k, los intereses de tus próximas cuotas se calcularán sobre tu nueva deuda de 97k, amortices en enero, mayo o diciembre.
+1
Comandante
Comandante de ejercitos
no tiene mucho sentido esto, si hubieras amortizado el dia antes seria mejor que el 1 de enero, y habrías amortizado en diciembre.

Es tan facil como decir que cuanto antes mejor, como cualquier deuda, a mas tiempo, mas pagas.
sawi15
Alex Ramirez
Cita de Comandante
no tiene mucho sentido esto, si hubieras amortizado el dia antes seria mejor que el 1 de enero, y habrías amortizado en diciembre.

Es tan facil como decir que cuanto antes mejor, como cualquier deuda, a mas tiempo, mas pagas.

No porqué me pasaría de los 9030 y no desgravaría, el año pasado ya amortice y este año pues esa es la intención
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Comandante

Falso.

Depende del interes que tengas por tu dinero, es mejor amortizar o no.
← A InverForo