¿Es hoy el mejor día si quieres amortizar hipoteca?
01-ene-2020 15:54
|
Antes de nada felíz año nuevo!! Pues eso shurs, intento cada año amortizar un pellizquito hasta el límite de desgravación anual pero lo suelo hacer casi a finales de año, me dijisteis que era mejor a primeros porque te ahorrabas mas intereses y en verdad me da igual amortizar ahora que poco antes de que acabe el año, ¿que pensáis? |
01-ene-2020 17:18
|
Antes de nada felíz año nuevo!!
Pues eso shurs, intento cada año amortizar un pellizquito hasta el límite de desgravación anual pero lo suelo hacer casi a finales de año, me dijisteis que era mejor a primeros porque te ahorrabas mas intereses y en verdad me da igual amortizar ahora que poco antes de que acabe el año, ¿que pensáis? |
Editado: 01-ene-2020 19:17 -
01-ene-2020 17:46
| Lo tengo en una cuenta remunerada al 0.50% y de intereses por la hipoteca actualmente estoy pagando unos 75 mensuales, creo que me sale mejor la amortización ya que me podré ahorrar casi seis euros al mes |
01-ene-2020 17:56
| Pues eso... mírate el % de intereses... si es igual o mayor tú decides... en mi caso es euribor+0.45 entonces prefiero tener el dinero yo |
01-ene-2020 22:21
|
No es mejor por ser 1 de enero o 31 de diciembre, lo que es mejor es amortizar siempre lo antes que puedas porque los intereses se calculan sobre el capital que debes en cada momento. Si debes 100K y amortizas 3K, los intereses de tus próximas cuotas se calcularán sobre tu nueva deuda de 97K, amortices en enero, mayo o diciembre. |
02-ene-2020 00:12
|
no es mejor por ser 1 de enero o 31 de diciembre, lo que es mejor es amortizar siempre lo antes que puedas porque los intereses se calculan sobre el capital que debes en cada momento.
Si debes 100k y amortizas 3k, los intereses de tus próximas cuotas se calcularán sobre tu nueva deuda de 97k, amortices en enero, mayo o diciembre. |
08-ene-2020 13:15
|
no tiene mucho sentido esto, si hubieras amortizado el dia antes seria mejor que el 1 de enero, y habrías amortizado en diciembre. Es tan facil como decir que cuanto antes mejor, como cualquier deuda, a mas tiempo, mas pagas. |
08-ene-2020 13:23
|
No porqué me pasaría de los 9030 y no desgravaría, el año pasado ya amortice y este año pues esa es la intención |