Contrato de luz - potencia

Deslarcas
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Voy un poco perdido con un tema y seguro que me podéis ayudar. Actualmente tengo contratados 4.6kwh de luz en mi piso (un piso de unos 65m2) y vivo yo solo.

¿Hay manera de saber cuál sería mi contrato a nivel de potencia óptima?

Gracias!

Saludos,
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchos kW para 60m2 tienes pienso yo, a no ser que plantes maría...
Stroud
Pues es muy sencillo: suma el consumo de los electrodomésticos que vayas a tener conectados al mismo tiempo.
Con esa potencia contratada que tienes, supongo que tendrás vitrocerámica, porque si no no me explico tanta potencia contratada.
Con la mitad te podría llegar de sobra, a menos que tengas una cocina eléctrica que requiera esa potencia.
tempore
Con esa potencia puedes enchufar a la vez vitro, secadora, termo eléctrico, y algo más. Si no te van a coincidir más de dos aparatos de gran consumo, sí podrías bajar un tramo.
paimar
Con la app de tu distribuidora de electricidad ( no la empresa de la factura sino la que tiene el tendido eléctrico hasta tu casa) ves perfectamente en una gráfico tu consumo y el pico anual . De ese pico aún puedes contratar 0,5 menos fácil ya que la luz ya no “salta” instantáneamente con los contadores digitales.
Sparwasser
Cita de Deslarcas
Hola Shurs,

Voy un poco perdido con un tema y seguro que me podéis ayudar. Actualmente tengo contratados 4.6kwh de luz en mi piso (un piso de unos 65m2) y vivo yo solo.

Gracias!

Saludos,
Busca en tu factura cuál es tu distribuidora. Cuando sepas cuál es, te registras en su web y ahí puedes ver tus picos de potencia.

No es lo mismo distribuidora y comercializadora.
Pablo Type R
FC Premium™
Interesa lo de ver los picos.
Sparwasser
Cita de Pablo Type R
Interesa lo de ver los picos.
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en tu factura.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo vivo solo en un piso de 62M2 y tengo 3,2KW, todo eléctrico. Solo saltó una vez el automático cuando mi padre puso 2 fuegos de la vitro + campana y habia puesto un calefactor a casi 2000W (más la tele, un portatil y unos leds). Si organizas bien el uso de los aparatos que más consumen no tendrías que tener problema. Yo obviamente no tengo la lavadora si cocino con 2 fuegos + campana + otras cosas y cuando uso el horno poco más tengo de lo que más consume
Sparwasser
Cita de HectorMann
Yo vivo solo en un piso de 62M2 y tengo 3,2KW, todo eléctrico. Solo saltó una vez el automático cuando mi padre puso 2 fuegos de la vitro + campana y habia puesto un calefactor a casi 2000W (más la tele, un portatil y unos leds). Si organizas bien el uso de los aparatos que más consumen no tendrías que tener problema. Yo obviamente no tengo la lavadora si cocino con 2 fuegos + campana + otras cosas y cuando uso el horno poco más tengo de lo que más consume
¿Tienes PVPC?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sparwasser
¿Tienes PVPC?
Si, 2.0DHA. Estuve hace un tiempo con Endesa por libre porque era la tarifa que tenía contratado el que me vendió el piso pero no me vale la pena, ni con los descuentos que te dan. Desde hace años con la PVPC y un gasto terriblemente ajustado (viviendo en la costa de Galicia, obviamente las temperaturas son suaves y solo gastas fuerte 2-3 meses en invierno).
Wewi93
Cita de Deslarcas
Hola Shurs,

Gracias!

Saludos,
Comenta los electrodomésticos que tienes y te decimos.

Yo somos tres en casa y tenemos contratado 2.2, eso si, con alguna consideración a la hora de utilizar los aparatos de mayor consumo.
Sparwasser
Cita de HectorMann
Si, 2.0DHA. Estuve hace un tiempo con Endesa por libre porque era la tarifa que tenía contratado el que me vendió el piso pero no me vale la pena, ni con los descuentos que te dan. Desde hace años con la PVPC y un gasto terriblemente ajustado (viviendo en la costa de Galicia, obviamente las temperaturas son suaves y solo gastas fuerte 2-3 meses en invierno).
Este mes, yo he pagado 22€ PVPC y DHA. 3kW de potencia.
pepevic
Mucho más simple. Tienes contador electrónico imagino no?
Busca en Youtube, hay mil videos de como ver los parámetros, uno de ellos los picos de consumo de los últimos X meses.

Yo lo hice en el mío, de memoria no me acuerdo pero son 5min.
rasago
Te lo han dicho casi todo, lo mejor es adaptar el consumo para necesitar la menor potencia posible, y si cuadra la DH ponerla.
La distribuidora te marca todos los consumos y la punta de consumo, que es la media de 15 minutos, tienen un margen creo del 20%, si tienes 4 con picos de 4,8 no te va a saltar salvo que ese pico dure 10 minutos.
En el contador puedes ver el pico de consumo (la media de 15 minutos con más demanda) por periodos o por el actual, y puedes ver el consumo instantaneo, si quieres puedes poner todo a funcionar y ver la demanda en ese momento.
Por poder, si te ajustas a no poner las cosas de más consumo al tiempo, deberías de poner vivir con la mitad de potencia.
También depende de cuan eficientes sean los aparatos que tengas y de si tienes todo electrico o no, pero aún así ajustando los tiempos podrías tener la mitad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sparwasser
Este mes, yo he pagado 22€ PVPC y DHA. 3kW de potencia.
Yo he pagado 30€ pero también tengo el deshumidificador más puesto porque al lado del mar, ya se sabe. Todo leds, un termo de agua eficiente y no hago pizzas de 8€ en el horno. Recuerdo cuando estaba en Endesa en la libre que mi padre me decia el precio por KW que tenía él y flipaba...

Para el común de los mortales seguramente sea la mejor tarifa que hay. Ahora lo que hay que ver es con la nueva reforma que entra en 2020 que pasa, porque va ser necesario un master para este tema

https://elperiodicodelaenergia.com/t...luz-para-2020/
Sparwasser
Cita de HectorMann
Yo he pagado 30€ pero también tengo el deshumidificador más puesto porque al lado del mar, ya se sabe. Todo leds, un termo de agua eficiente y no hago pizzas de 8€ en el horno. Recuerdo cuando estaba en Endesa en la libre que mi padre me decia el precio por KW que tenía él y flipaba...

Para el común de los mortales seguramente sea la mejor tarifa que hay. Ahora lo que hay que ver es con la nueva reforma que entra en 2020 que pasa, porque va ser necesario un master para este tema

https://elperiodicodelaenergia.com/t...luz-para-2020/
Esa reforma no está claro que vaya a entrar, shur: https://elperiodicodelaenergia.com/e...ra-de-la-cnmc/
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sparwasser
Esa reforma no está claro que vaya a entrar, shur: https://elperiodicodelaenergia.com/e...ra-de-la-cnmc/
Pues mejor, porque cuando empecé a leer el tema ya me mareaba...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sparwasser
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en tu factura.
Naturgy, lo voy a mirar.
esotyharto
Tu contador inteligente es capaz de decirte a qué potencia máxima has llegado en cada mes, hay un hilo sobre eso
esotyharto
Así sabrás si puedes bajar potencia, el hilo se llama yo pagoenos de luz...., Y en la primera página te explica cosas muy interesantes entre las que se encuentra lo del contador
Polaquiño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Deslarcas
Hola Shurs,

Gracias!

Saludos,
Efectivamente vas muy perdido.
Confundes términos básicos como potencia y energía .
Tendras contratado 4,6kw , esto es potencia .
La energía en cambio es la potencia que consumas en un determinado tiempo.
Ejemplo tonto :
Si tienes un foco de 1kw de potencia conectado durante una hora ....habrás consumido 1kwh.
Easy bro.
Con 3.45kw vas de sobra , bájate el término de potencia .
Llamas a tu compañía , se lo dices y listo .
Vas a recortar algo , pero recuerda que en la factura de la luz pagas algo de tipo fijo dependiendo la potencia contrada ( es lo que queremos recortar ) y luego te van a contabilizar los kWh que consumas durante el mes ( esto si es energía ).
Un saludo
Sparwasser
Cita de Pablo Type R
Naturgy, lo voy a mirar.
Naturgy es comercializadora, en la segunda página, donde pone número de contrato de suministro, entre paréntesis te dice cuál es tu distribuidora.
HectorMann
*ba dum tsss*
Listado de empresas que comercializan PVPC
https://tarifaluzhora.es/info/pvpc
supertonto
3,5 te sirve igualmente y te ahorras algo
Aylin
Yo tengo 3w en un piso que dobla el tuyo en metros y somos 4. Todo eléctrico. Lo único que no puedo poner a la vez varias cosas que tiren mucho como horno , vito y campana extractora . Pero no me supone ningun problema.
trocotronic
ForoCoches: Premium
Bájalo a 3.2 kW. No necesitas tanto. E incluso me atrevería con 2.1 kW.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sparwasser
Naturgy es comercializadora, en la segunda página, donde pone número de contrato de suministro, entre paréntesis te dice cuál es tu distribuidora.
¿Puede ser "UFD Distribución electricidad S.A."?

edit: me he dado alta en el área privada de la distribuidora y puedo ver el consumo por periodos (kWh) pero no acierto a ver el pico de potencia consumida, me parece que no se puede ver.
Sparwasser
Cita de Pablo Type R
¿Puede ser "UFD Distribución electricidad S.A."?

edit: me he dado alta en el área privada de la distribuidora y puedo ver el consumo por periodos (kWh) pero no acierto a ver el pico de potencia consumida, me parece que no se puede ver.
Si es UFD tienes que pedírselos por mail o ir al contador.
← A InverForo