Problema con kutxabank. (ayuda)
31-dic-2019 11:38
|
Buenos dias, venia a pediros informacion sobre los planes de pensiones de kutxabank. Mi madre tiene un plan de pensiones importante de aproximadamente 90000 euros en esta entidad, y el otro dia hablando los hermanos con ella y viendo que su intención no es rescatarlo en vida decidimos entre todos los hermanos darle riesgo y que hubiese mas posibilidades de generar (o perder) dinero. Es un riesgo que hemos asumido entre todos. Esa operación se firmo a mediados de noviembre, cual es nuestra sorpresa que diciembre ha sido un buen mes y llamamos para preguntar cual había sido la revalorizacion del fondo y nos dicen en laa directora de la kutxa lo ha hecho mal (literalmente y riendose le dijo a mi madre que asi aprendia a hacer traspasos entre fondos) y que lo vuelven a realizar con fecha del 23 de diciembre. Hablamos con la directora de oficina y lo unico que nos dice es que ahora le pedimos responsabilidades, que si en vez de ganar hubiera perdido dinero que nos hubieramos callado. De todos modos nos dice que la revalorizacion de este mes como mucho serian 10 euros. Cosa que me extraña cuando todos los productos han subido aproximadamente un 2% que no se si es aplicable por completo, pero estariamos hablando de casi 2000 euros. Ahora hemos estado otra vez hablando con la kutxa para pedir responsabilidades pero no nos dan ninguna pagina donde ver la evolucion histórica de las participaciones compradas. Solo nos remiten a la propia cuenta que te da el valor del dia, con lo cual no podemos hacer cuentas. Queria saber si hay alguna pagina para ver la cotizacion, es el baskepensiones global PP y nos han dado un precio de entrada de participacion el dia 23 de diciembre de 11.516177. Este dato os lo doy porque yo buscando en diferentes paginas encuento el bolsa global que esta a 8.8 euros a dia de hoy y se ve que son productos diferentes. Cual seria la manera correcta de proceder? Gracias y un saludo. |
31-dic-2019 11:48
| Tengo entendido que los valores liquidativos de los fondos de inversión se publican en la prensa especializada. Mira si en algún periódico o página web de la prensa salmón como "Cinco Días" o "Expansión" está publicado el valor liquidativo que te interesa. |
31-dic-2019 18:15
|
https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...lsa_global/pys Aqui tienes shur. Como dices, desde el 29/11 aprox un 2% arriba |
31-dic-2019 18:44
|
Pues ahí marca 8.8 como valor liquidativo y a mí madre se las han vendido a 11.50. no entiendo que coño han hecho Gracias karlos |
31-dic-2019 21:36
| Eso es. Es un fondo del país vasco. Pero no sé por qué tiene esa diferencia de cotización y dónde mirarla. |
02-ene-2020 12:50
|
Hemos ido a otra entidad y nos han dicho sin problema el valor que tenían a 2 de diciembre. 11 euros. Vamos que es bastante más de lo esperado. Como deberíamos proceder? Imagino que la Kutxa no querrá llegar a acuerdo |