Nuevo en inversión, como localizar fondo?

IFR
ForoCoches: Miembro
Hola,

Soy nuevo en el tema de inversiones y se me hace un mundo el entender un poco como va todo... demasiada información y demasiados intereses...

El caso, creo que invertir en marihuana es el futuro, se ha legalizado en lucios países y pronto (espero) que en España/europa.

Hay fondos que inviertan en empresas del sector? Cómo podría localizarlos?

Gracias!
Cranx91
Te recomendaría informarte un poco de como va el tema de fondos en tu banco o donde quieras invertir. Que decir que antes de meter dinero en nada, un poco de formación nunca va mal.
tempore
Cita de Cranx91
Te recomendaría informarte un poco de como va el tema de fondos en tu banco o donde quieras invertir. Que decir que antes de meter dinero en nada, un poco de formación nunca va mal.
Exacto. Mecánica, riesgos, distintos productos. Aquí en el foro hay mucha información.

Igualmente si pones en Google invertir en X, te saldrá. Te hace falta tener una cuenta de valores, con un banco. Bien sea el tuyo u otro.

Un artículo https://cincodias.elpais.com/cincodi...47_567884.html
HarveyMiller
Cita de IFR
Hola,

Soy nuevo en el tema de inversiones y se me hace un mundo el entender un poco como va todo... demasiada información y demasiados intereses...

El caso, creo que invertir en marihuana es el futuro, se ha legalizado en lucios países y pronto (espero) que en España/europa.

Hay fondos que inviertan en empresas del sector? Cómo podría localizarlos?

Gracias!
Quizás es que soy raro, pero comenzar a invertir en un fondo de inversión sectorial, y además de un sector en desarrollo cuyo porvenir es incierto, es como comenzar parvulario y que la primera lección sean las ecuaciones exponenciales.

Primero lee algún libro sobre el funcionamiento de los fondos de inversión y las finanzas en general. Comprende conceptos como volatilidad, retorno-rentabilidad, yield, sector, RF, RV, comisiones (gestión, depositaria, TER), asset allocation, etc. No hay "el libro" en mayúsculas, hay bastantes. Pregunta por aquí y te dirán alguno.

Y luego, cuando comprendas esto, plantéate si quieres invertir un % importante en marihuana, sabiendo lo que sabes.
Sigfrido84
En morningstar tienes todos los fondos y etf que quieras, pero ese sector ya ha subido lo suyo.
← A InverForo