Compra de parking, qué precio?
29-dic-2019 23:50
|
Hola shurs, ante todo gracias por la ayuda. Os pongo en contexto: Me he comprado una vivienda junto a mi pareja hace cosa de dos años o así y actualmente aparco el coche en la calle, la moto en parking por 28 euros mensuales. en unos años supongo que vendrá una larva, necesitaré tener el coche algo más cerca y seré más dependiente de él y no tanto de la moto así que estoy pensando en comprar una plaza para un futuro relativamente cercano. El coche es imposible aparcarlo en mi calle, tengo que irme 2-3 calles más arriba con unas cuestas muy muy pronunciadas o a través de una escalera no mecánica bastante larga así que si el día de mañana tengo que ser un empujacarritos, voy a flipar. El precio del alquiler medio en la zona ronda los 90-100€ mensuales y hay muy muy pocos, hace poco encontré una plaza de concesión por 14mil y le quedaban 30 años por disfrutar y me pareció algo cara, además estaba más lejos. Me ha salido una oportunidad a escasos metros de mi piso, muy cerca por casi 24k pero a mí me parece desorbitado el precio... Lo malo, las plazas salen a cuenta gotas y es difícil de hacer una valoración. 24k + notaría + un trámite de Hacienda que creo que tengo que pagar + 10%itp + el mantenimiento.. caro? Teniendo en cuenta que las plazas de alquiler rondan los 90-100€ mensuales, cuál creéis que sería la oferta razonable que le podría lanzar? La plaza lleva más de 6 meses a la venta. Yo había pensado sobre los 16-17k, pero alomejor me pega. |
29-dic-2019 23:53
| Me parece bastante caro viéndolo como inversión, pero si la necesitas y es lo que se paga pues no te queda otra. |
29-dic-2019 23:59
|
16k o así te seguiría pareciendo caro? |
30-dic-2019 00:12
|
Hola shurs, ante todo gracias por la ayuda. Os pongo en contexto:
Me he comprado una vivienda junto a mi pareja hace cosa de dos años o así y actualmente aparco el coche en la calle, la moto en parking por 28 euros mensuales. en unos años supongo que vendrá una larva, necesitaré tener el coche algo más cerca y seré más dependiente de él y no tanto de la moto así que estoy pensando en comprar una plaza para un futuro relativamente cercano. El coche es imposible aparcarlo en mi calle, tengo que irme 2-3 calles más arriba con unas cuestas muy muy pronunciadas o a través de una escalera no mecánica bastante larga así que si el día de mañana tengo que ser un empujacarritos, voy a flipar. El precio del alquiler medio en la zona ronda los 90-100€ mensuales y hay muy muy pocos, hace poco encontré una plaza de concesión por 14mil y le quedaban 30 años por disfrutar y me pareció algo cara, además estaba más lejos. Me ha salido una oportunidad a escasos metros de mi piso, muy cerca por casi 24k pero a mí me parece desorbitado el precio... Lo malo, las plazas salen a cuenta gotas y es difícil de hacer una valoración. 24k + notaría + un trámite de Hacienda que creo que tengo que pagar + 10%itp + el mantenimiento.. caro? Teniendo en cuenta que las plazas de alquiler rondan los 90-100€ mensuales, cuál creéis que sería la oferta razonable que le podría lanzar? La plaza lleva más de 6 meses a la venta. Yo había pensado sobre los 16-17k, pero alomejor me pega. A parte pregunta cuanto se paga de comunidad, y luego el IBI. Y yo creo que ya lo tendrías todo... Si no cabe coche y moto. Y no puedes abrir las puertas sin problemas yo no lo compraria ni de fly. Piesa que a 100e/mes necesitas 22 años y medio para amortizar eso.. Es una barbaridad... pd: no se de que zona estamos hablando... |
30-dic-2019 00:13
|
24.000 + 500 Notaria (bcn centro) + 2.400 (Mod. 600) + 150 (Incribir R. Propiedad BCN). = 27.050€
A parte pregunta cuanto se paga de comunidad, y luego el IBI. Y yo creo que ya lo tendrías todo... Si no cabe coche y moto. Y no puedes abrir las puertas sin problemas yo no lo compraria ni de fly. Piesa que a 100e/mes necesitas 22 años y medio para amortizar eso.. Es una barbaridad... Edito: es en Santa Coloma de Gramenet, vamos... Que te puedes reír |
30-dic-2019 00:19
|
Debe ser muy buena justo debajo de casa... Coche + moto + sin vecinos o solo 1 con mucho espacio para maniobrar etc etc. Y sobre todo gasto comunidad. Piensa que sera un gasto fijo, es para siempre. De que zona estamos hablando? Envia alguna foto para poder valorarlo. Yo tengo 2. Y una la compre este año. |
30-dic-2019 00:21
|
Me quedo que interesa. En una situación similar pero otra ciudad, de momento estoy alquilado pero cuando vea alguna a precio razonable acabaré comprando ya que no tengo previsto mudarme. Si se intenta hacer como inversión para revender o alquilar no la veo interesante, sin embargo teniendo en cuenta que voy a tener que gastar +1000€ al año y me lo puedo permitir prefiero comprarla y si en un futuro no la necesito venderla o alquilarla |
30-dic-2019 00:28
| Ahora mismo no tengo fotos en el móvil pero son 14m2. No es nada del otro mundo pero por tamaño me cuadra en lo que necesitaré. Es una mierda pero mi zona no tiene apenas ni un solo garaje... La mayoría estamos en la calle aparcados o aparcan un poco más para abajo en algún parking |
30-dic-2019 00:56
|
Por donde vivo yo se alquilan sobre los 45-50€ mensuales y se venden por los 9-10k, por lo que se tendría que multiplicar por dos. Si encuentras alguna por 15k y se alquilan por 90, es un chollo para comprarla. Menos de 18k creo que lo vas a tener complicado shur. |
30-dic-2019 01:58
|
Yo tengo experiencia en garajes. Compré 1 como inversion (20k precio final todo incluido( y la alquilo a 80 euros al mes. Si es para tu uso, pagalo sin pensar. Podrias guardar coche y moto? |
30-dic-2019 02:58
|
Yo lo veo muy caro. Creo qie en torno a 16/18k puedes rascarla. Si no, yo compraría, aunque tubieses que pagar préstamo te puede salir una letra de unos 150/200?pero estaras pagando algo tuyo. En unos años sera tuya. Yo lo hice asi sin oensarlo. Tambien cabe la opcion de intentar que te haga un alquiler con opcion a compra un oar de añis en lo qie juntad el dinero. Yo hice esto último con el promotor. 2 años de alguien y luego me la quede a tocateja |
30-dic-2019 13:23
|
Como me habéis recomendado la mayoría les he preguntado el precio de la cuota anual de la comunidad y del IBI para finalizar de hacer números y decidir cuánto sería lo correcto a pagar. Aún así entiendo que será difícil bajar de esos 24k a 16-18k. |
30-dic-2019 14:40
| Como mucho te bajara entre 500 a 1000. Ibi cuenta unos 60 al año. Comunidad depende de lo cochambroso q sea. Pero si es parking bueno alrededor de 10 a 15 euros al mes. Si lo necesitas compra antes de q te lo quiten. Si hay tan pocas plazas durara poco |
30-dic-2019 14:46
| Para saber si algo que se puede alquilar ya sean pisos o plazas de garaje es caro o barato calcula el per, si se alquila por 100 al mes eso serian 1200 al año y te sale un precio de 16800 para per 14 que es un precio ajustado y 24000 para per 20 que ya seria tirando a caro. |
30-dic-2019 14:55
|
Si la plaza lleva en venta 6 meses en una zona de alta demanda es que su precio es elevado. Esto significa que algo se debe ajustar, cuanto? Pues ahi ya entra el gen negociador de cada uno. Como no conozco la zona, no puedo decirte cuanto puedes apretar |
30-dic-2019 15:15
| Dado que la plaza no te es esencial ahora yo haría una oferta por 18K y si dice que no seguiría esperando. |
30-dic-2019 23:08
|
Yo también considero que está por encima de precio de mercado. He encontrado otra que no me interesa por dimensiones (máximo un Seat Ibiza) pero la venden por 8500... |
31-dic-2019 01:58
| Bajar a ese precio es un insulto. Ley de oferta y demanda. Tu mismo sabes cómo se cotizan y es lo que hay. Si te encaja, no lo pienses mucho... |
31-dic-2019 02:22
| Te vas a quedar sin plaza si te lo piensas tantl. Ahora los prestamos van regalados |
01-ene-2020 13:47
| Hay gente con poco cerebro, que si quieren 24k y no se los dan se pueden tirar 10 años con el letrero de venta. |
01-ene-2020 14:13
|
Hablamos que a 3 calles he encontrado una por 8500 que sólo es un poco más pequeña, que sí, son 3 calles, pero no veo justificada tal diferencia. Lo que me pasa es eso, que justo vivo cerca del parking caro y quiero ver cuánto puedo rascar. |
01-ene-2020 14:15
| Bueno, en un principio no creo que necesitara de un préstamo pero aún así no me gusta tirar el dinero... Y 24k, no los voy a pagar. Ya en su día le dije que me avisara cuando bajara de precio y me avisó diciéndome que se podría hablar meses después pero me pilló una época en la que no me apetecía mirar mucho. |
01-ene-2020 14:17
| En mi comunidad hace unos años( en plena burbuja), se vendieron un par de plazas a 48.000 y 49.000 Euros, hoy en día creo que salen entre 24-30 dependiendo de la localización y el tamaño, así que si es para tu uso shur, yo creo que es algo caro pero no me parece algo ruinoso |
01-ene-2020 14:19
|
Pagar 24k me supone el 20% del valor de mi vivienda, para mi son números muy altos... |
01-ene-2020 14:26
| Aquí por su época los pisos del bloque estaban entre 170 y 200K y los garajes por casi 50K(eso era una locura, la gente no se que esperaba) es bastante shur pero si es algo que te puedes permitir es una inversión que te dará un ahorro de tiempo y te quitará quebraderos de cabeza y si un día necesitas ese dinero podrás venderlo y seguramente no perder mucho dinero |
01-ene-2020 21:12
|
Os traigo un poco más de información. A unos 500 metros hay varias plazas en venta y todas rondan los 10.000€. Las que son más pequeñaa unos 8000€ y las grandes unos 12.000€ Pero bueno, no se si esos 500m me compensa pagar el doble |