Fondos con riesgo bajo?

Eduki10
SNB
Buenas tardes, actualmente tengo fondos tanto de inversión pasiva como activa, ambos son de un riesgo alto, por otra parte tengo un colchón con una buena cantidad en liquidez y estaba pensando en pasar parte de este a algún fondo con un riesgo menor, ¿Que opciones tendría de hacerlo? Para la parte de liquidez que hablo me bastaría con compensar la inflación y poco más, tampoco busco hacerme rico, pero actualmente tener el dinero al 0% es un poco triste.
Desconozco si hay alternativas posibles, lo único que he podido hacer es una cuenta en myinvestor y aprovechar la cuenta con el 1% de interés...
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Yo tengo algo de dinero en este para compensar otras inversiones más agresivas:

ES0125240038

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PRL
Odirse-2
Un fondo de renta fija a corto plazo con calificaciones de AAA en los emisores de sus bonos es lo mas seguro que vas a poder encontrar. Como comprenderas, el tipo de fondos que contienen este tipo de bonos dan mas bien poca rentabilidad (Por no decir casi ninguna), hasta el punto de que lo mismo acabas pagando mas en comisiones por tener dicho fondo que la rentabilidad que pueda darte. Creo que el que te ha puesto el poleman es uno de estos. Ahi ya depende de ti echar un vistazo a las comisiones que vas a tener que afrontar, la rentabilidad que buscas, y la aversion al riesgo que quieras (los fondos daran mas rentabilidad a medida que bajes la calificacion de los emisores de bonos o aumentes el plazo de estos).

Como un ejemplo extremo, las inversiones en crowlending que tan de moda estan, son inversiones en bonos con una calidad crediticia pesima (De ahi la rentabilidad que dan, a cambio de un gran riesgo de impago). Ojo, pues aumentar el horizonte temporal de los bonos tambien supone mas riesgo, pues se veran afectados positivamente o negativamente por cambios en los tipos de interes, lo cual no deberia afectarte si estas invirtiendo para un plazo mayor que el de los bonos (vamos, que no compres fondos de bonos con mayor plazo que el que tengas previsto para tu inversion si lo que quieres es una inversion segura)
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta sería ¿qué es bajo riesgo para ti? Ahora mismo hay cuentas remuneradas / depositivos (via Raisin) que pagan por encima del 1%. ¿Qué volatilidad estás dispuesto a soportar? ¿Qué rentabilidad, en base a lo anterior, le pides?
sagu
Cita de Eduki10
Buenas tardes, actualmente tengo fondos tanto de inversión pasiva como activa, ambos son de un riesgo alto, por otra parte tengo un colchón con una buena cantidad en liquidez y estaba pensando en pasar parte de este a algún fondo con un riesgo menor, ¿Que opciones tendría de hacerlo? Para la parte de liquidez que hablo me bastaría con compensar la inflación y poco más, tampoco busco hacerme rico, pero actualmente tener el dinero al 0% es un poco triste.
Desconozco si hay alternativas posibles, lo único que he podido hacer es una cuenta en myinvestor y aprovechar la cuenta con el 1% de interés...

Las alternativas de RF pueden salirte incluso negativas si quieres que sean seguras, yo solo veo 3 opciones validas para mi:

1)Una cuenta remunerada que te dará muy poco, pero sin riesgo.

2)Un fondo de bonos seguro con gran calidad crediticia, mínimo AA, el fondo que mas me gusta es el State Street, lo malo es que tal y como están los bonos esperare rentabilidad patética e incluso negativa.

State Street

3) De los que me gustan y que yo conozco tienes los mixtos CARTESIO (no me suelen gustar los mixtos) que me gustan mucho para una cartera defensiva, me gustan especialmente porque llevan desde antes de la anterior crisis y se puede ver lo que hicieron, cosa muy rara de ver porque "casualmente" el 99% de los fondos empiezan en 2008

Cartesio X

Cartesio Y

La otra opcion es Buy&Hold renta fija por ejemplo, lo que estoy viendo de ellos es muy bueno, aunque no tienen un track record que les avale, eso si. si entras antes de fin de año se comprometen a devolver todas las comisiones de gestión a los clientes que permanezcan invertidos 24 meses y no hayan ganado dinero

Buy&Hold renta fija
K0lattum
ForoCoches: Usuario
En renta fija tienes también los Evli corporate Bond que son bonos corporativos que no están nada mal. También tienes el state Street Euro core Treasury Bond que es renta fija con bonos AAA
tempore
Entiendo que riesgo siempre hay, sea el producto que sea. Otra cosa es el plazo de disposición. Considero que la gestión pasiva indexada conlleva menor riesgo que la activa, pero es mi opinión, y es lo que hago con mi dinero. Con el tuyo es algo que tendrás que decidir tú.

Riego bajo, un perfil conservador en indexa(3/10) o un RF de amundi Global.
sagu
Cita de K0lattum
En renta fija tienes también los Evli corporate Bond que son bonos corporativos que no están nada mal. También tienes el state Street Euro core Treasury Bond que es renta fija con bonos AAA
Tiene también AA pero vamos calitatea
← A InverForo