Comisiones cuenta RENTA 4

VWalakia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os comento, partiendo del hecho de que lo ocurrido es culpa mía por dejadez.

Tengo una cuenta en R4 porque hace unos años invertí en una serie de fondos. Tras el reembolso, la cuenta la dejé abierta con 74,59 euros.

Cuál es mi sorpresa que me da por mirar la cuenta para cerrarla definitivamente, que me encuentro con la cuenta con 0 euros. Entiendo que se ha cobrado algún tipo de comisión pero no logro entender cuál porque he mirado las tarifas y no corresponde a lo que me han ido quitando.

Os muestro la evolución. Ahora quiero cerrarla y no se si me reclamarán alguna cantidad de alguna comisión pendiente. La cuenta está a 0 y no en negativo pero supongo que eso no quiere decir que quede algo pendiente. ¿Qué me podéis decir?

https://subefotos.com/ver/?45ee80c09...17cdc14b1o.png
tempore
ForoCoches: Miembro
Para que no te cobren el mantenimiento de la cuenta (3 euros al mes) tienes que tener fondos de inversion o planes de pensiones. Ponte en contacto cuanto antes para cancelar. Seguro que tendrás que ir físicamente a firmar.
VWalakia
Cita de tempore
Para que no te cobren el mantenimiento de la cuenta (3 euros al mes) tienes que tener fondos de inversion o planes de pensiones. Ponte en contacto cuanto antes para cancelar. Seguro que tendrás que ir físicamente a firmar.
Tenia 74,59 euros en 2017, me han ido quitando euros por mes hasta que a mediados de 2018, aproximadamente, la cuenta ha quedado a cero por lo que durante UN AÑO Y MEDIO no me han podido cobrar la comisión.

Lo que me está preocupando, aunque tengo la cuenta a cero, es que veo lo siguiente en el libro de tarifas: descubiertos en cuenta -> interés legal x 2,5 veces (periodo diario)

No acabo de entender lo que significa pero que sea periodo diario me está poniendo muy nervioso teniendo en cuenta que no me han podido cobrar la comisión de mantenimiento en este año 2019 y parte del 2018.
tempore
Cita de VWalakia
Tenia 74,59 euros en 2017, me han ido quitando euros por mes hasta que a mediados de 2018, aproximadamente, la cuenta ha quedado a cero por lo que durante UN AÑO Y MEDIO no me han podido cobrar la comisión.

Lo que me está preocupando, aunque tengo la cuenta a cero, es que veo lo siguiente en el libro de tarifas: descubiertos en cuenta -> interés legal x 2,5 veces (periodo diario)

No acabo de entender lo que significa pero que sea periodo diario me está poniendo muy nervioso teniendo en cuenta que no me han podido cobrar la comisión de mantenimiento en este año 2019 y parte del 2018.
Yo en cuanto termine con Renta 4 o con quien sea, lo primero es cancelar la cuenta. Que con los bancos nunca se sabe.

Tenía cuentas en plus500, degiro, etc, y cuando dejé el trading, solicité cancelar o inhabilitar la cuenta. No me fio.

El descubierto no creo que sea tu caso. Descubierto es cuando se queda en negativo, números rojos, a la hora de hacer algún cargo. Estar a 0 no es descubierto.

Ahora mismo no puedes hacer nada. No le des más vueltas. El lunes a las 8 llama al teléfono de atención al cliente, y acércate lo más pronto posible a cancelar y ya te dirán si hay que hacer alguna liquidación. Yo diría que no.
VWalakia
Cita de tempore
Yo en cuanto termine con Renta 4 o con quien sea, lo primero es cancelar la cuenta. Que con los bancos nunca se sabe.

Tenía cuentas en plus500, degiro, etc, y cuando dejé el trading, solicité cancelar o inhabilitar la cuenta. No me fio.

El descubierto no creo que sea tu caso. Descubierto es cuando se queda en negativo, números rojos, a la hora de hacer algún cargo. Estar a 0 no es descubierto.

Ahora mismo no puedes hacer nada. No le des más vueltas. El lunes a las 8 llama al teléfono de atención al cliente, y acércate lo más pronto posible a cancelar y ya te dirán si hay que hacer alguna liquidación. Yo diría que no.
Gracias por la información y por tu tiempo
Joseab
Cita de VWalakia
Gracias por la información y por tu tiempo
A.mi a veces me dejan la cuenta en negativo. Si tu no la tienes no te preocupes.
VWalakia
Cita de Joseab
A.mi a veces me dejan la cuenta en negativo. Si tu no la tienes no te preocupes.
A ver si hay suerte...
db7
thinking...(I)
Por tener planes no cobran comisión, pero por no tener nada cobran 3€ mensuales.

Cuando te quedas a 0€ ya no hay nada que mantener por eso no te quedarías en descubierto.

Llama para cancelar la cuenta y ya.

PD: Joder para este subforo podrían haberse ahorrado el cambio de nicks.
sinafeitar
Estoy intentando trasnferir dinero desde renta4 a openbank y mi sorpresa es que no me deja dejar la cuenta a 0€, minimo tengo que dejarla con 100€

Alguien puede ayudarme?
Eduki10
SNB
Cita de db7
Por tener planes no cobran comisión, pero por no tener nada cobran 3€ mensuales.

Cuando te quedas a 0€ ya no hay nada que mantener por eso no te quedarías en descubierto.

Llama para cancelar la cuenta y ya.

PD: Joder para este subforo podrían haberse ahorrado el cambio de nicks.
+1

Además por lo visto van cambiando los nicks así que es un lío de cojones, he pasado de ser Matías Prats a Ramón el Vanidoso
tempore
Cita de sinafeitar
Estoy intentando trasnferir dinero desde renta4 a openbank y mi sorpresa es que no me deja dejar la cuenta a 0€, minimo tengo que dejarla con 100€

Alguien puede ayudarme?
Sí, lo he leído muchas veces. Puedes dejarla a 0 aportando a fondos o planes. Si no la necesitas, cancela la cuenta, y te harán la liquidación, con un % que no recuerdo ahora. Me suena haber leído que de los 100€, recuperas por los 85€.

Ningún banco es perfecto. El que no tiene un pito tiene una flauta. Y sobre todo, el banco nunca es tu amigo.
supertonto
Upeo
sinafeitar
Cita de tempore
Sí, lo he leído muchas veces. Puedes dejarla a 0 aportando a fondos o planes. Si no la necesitas, cancela la cuenta, y te harán la liquidación, con un % que no recuerdo ahora. Me suena haber leído que de los 100€, recuperas por los 85€.

Ningún banco es perfecto. El que no tiene un pito tiene una flauta. Y sobre todo, el banco nunca es tu amigo.
Ósea que podría aportar esos 100€ a un fondo y traspasar el fondo luego?
tempore
Cita de sinafeitar
Ósea que podría aportar esos 100€ a un fondo y traspasar el fondo luego?
Sí, yo lo hice. De hecho tengo la cuenta a 0€. Lo traspasé todo a fondos, y luego parte de los fondos me los he llevado a Indexa.

Ahora mismo estoy con las dos plataformas. Me gustan ambas. Para renta4 hago transferencia, de x€ y lo aporto a un fondo. Nunca tengo líquido en la cuenta de Renta4. En Indexa como es automático, tampoco tienes líquido en cuenta, porque salvo ese 1% que se mantiene, el resto se invierte.

Mi líquido lo tengo en BBVA cuenta 0 comisiones con nómina domiciliada.
← A InverForo