¿Qué ventaja tiene meter dinero en un depósito al 0%?
26-dic-2019 22:57
|
Pues eso, he visto ya varios. ¿Para qué iba a querer alguien meter el dinero 12 meses en un depósito al 0%? Para eso lo dejas en una cuenta corriente normal o debajo del colchón |
26-dic-2019 23:30
| Se me ocurre que para no tocarlo, para no gastarlo sin querer. Un plazo fijo. Hay mucha gente que gasta mientras queda en la cuenta, y más ahora con las tarjetas. |
27-dic-2019 02:49
| Yo hasta donde sé se usan para evitar rescatar productos en un ejercicio concreto. |
27-dic-2019 17:34
| Similar a una "hucha". La ganancia, si quieres llamarlo así, es que no puedes disponer de él y por tanto no lo gastas. Es un producto de ahorro hijo de nuestros tiempos. |
27-dic-2019 17:49
| Leo el título, entro en el hilo para cagarme en la puta madre de los bancos centrales y de los subnormales de carrito que se quejan de que vivimos en una "sociedad de consumo" mientras aplaudirían con las orejas las actuales políticas monetarias del banco central (si es que tuvieran la cultura mínima para entenderlas), y me largo. |
27-dic-2019 19:33
|
Ninguna. Fin. No esperaba que la gente viese como ventaja no poder disponer libremente de su propio dinero y preferir dejárselo al banco, como si fuese un amigo que te ayuda a contener tus impulsos consumistas xD |
27-dic-2019 20:17
|
Yo realmente solo recuerdo el del BBVA. Obviamente yo intentaría moverme a cuentas remuneradas, que alguna queda (claro que a veces limitada por la cantidad) o buscar depósitos europeos que aún den algo (como en Raisin). Lamentablemente el entorno de tipos que hay en Europa va a empujar a la gente a meterse en otras cosas para las que a lo mejor no estaba preparado, todo por no ver como su dinero se devalua. Tristemente, para un banco hoy tu dinero no vale nada |
28-dic-2019 00:53
|
Solo me ocurre que sea por seguridad, no sé si los depósitos en España cuentan con alguna garantía más respecto a una cuenta corriente. Es el motivo por el que se compra deuda alemana con interés negativo, por ejemplo. |
28-dic-2019 08:28
| Únicamente es la sensación de tener el dinero en un lugar seguro No te voy a decir que hacer con tu dinero, pero teniéndolo en el banco a quien más se le beneficia es al propio banco. |
28-dic-2019 15:54
|
Es absurdo totalmente... Pensado para gente que no se sabe administrar el dinero y van gastando mientras hay dinero en la cuenta. Al tener el dinero a coste 0 los bancos no necesitan dar nada por nuestro dinero y a parte por forzar a gastar con la excusa de es que el dinero en el banco no da nada... Tengo conocidos que cuando acaban de pagar un crédito se lian con otro... En mi vida he tenido que pedir un crédito y a mí se me hace raro. Hay quien no puede vivir sin gastar y llevar una vida por encima de sus posibilidades... Luego vendrán los lamentos... |
28-dic-2019 16:04
| No le veo más funcionalidad que la de evitar ser gastado teniéndolo en una cuenta a la vista |
28-dic-2019 17:17
|
Pero qué esperas de foro14pagas, donde muchos prefieren que el empresario juegue a las inversiones reteniéndole parte de su salario a interés 0 sin ninguna contraprestación, porque luego se lo dan para las vacas de verano y las compras de navidad "que me viene muy bien porque si no me lo gasto". Más tontos y no nacen. |