Invertir en una vivienda o en un local
26-dic-2019 22:10
|
Buenas a todos, Ayer hablando con mi hermana estabamos debatiendo sobre que sería mejor si comprar una vivienda para su alquiler o un local comercial bien situado para exactamente lo mismo, alquilarlo. Tengo un dinero ahorrado y pagaria la vivienda o local sin ninguna ayuda bancaria Supongamos que la vivienda y el local miden los mismos metros cuadrados y cuestan exactamnete lo mismo, unos 90m2 y de precio 100.000€. ¿¿Cual seria la mejor inversion de las 2 opciones posibes?? Muchas gracias de antemano |
26-dic-2019 22:19
|
Si te sirve hoy he oído que en Aragón las compraventas y precios de naves había aumentado en 2019. Los locales seguían bajando. |
26-dic-2019 22:48
|
Pues no se, estaba pensando en poner un alquiler acorde a lo que piden en la zona. Digamos que me gustaria ver beneficios a los 10 años aproximadamente |
26-dic-2019 22:53
| Viendo como están los fondos indexados los que elegís invertir en suelo.. no lo termino de entender. |
26-dic-2019 22:54
|
Por fiscalidad, la vivienda. El iva para vivienda habitual es 0 y tienes deducciones de un 60% sobre los ingresos-gastos anuales. |
26-dic-2019 22:56
|
Tienes riesgos, sí. Como con todo. |
26-dic-2019 22:57
|
hay zonas donde apenas hay bajos comerciales, y estos se encarecen, y hay zonas donde los hay a patadas y no valen una castaña cuanto es un alquiler acorde a lo que pagan en la zona ? por cierto....eso de ver beneficios en 10 años.....a que te refieres ? porque como metas 100.000 euros mas gastos, + ibi+ comunidad+ etc etc y declares los beneficios, dudo que recuperes ese dinero en 10 añosy si me apuras, casi en el doble |
26-dic-2019 23:00
| Quitando la opcion de vivienda, donde crees que se deberia invertir hoy en dia?? |
26-dic-2019 23:04
|
hay zonas y zonas
hay zonas donde apenas hay bajos comerciales, y estos se encarecen, y hay zonas donde los hay a patadas y no valen una castaña cuanto es un alquiler acorde a lo que pagan en la zona ? por cierto....eso de ver beneficios en 10 años.....a que te refieres ? porque como metas 100.000 euros mas gastos, + ibi+ comunidad+ etc etc y declares los beneficios, dudo que recuperes ese dinero en 10 añosy si me apuras, casi en el doble Visto como lo expones tienes razon, 10 años parece poco y pagando impuestos y gastos mensuales se tardarias mas años en recuperar lo invertido y empezar a ver beneficios |
26-dic-2019 23:53
| Es que haber, para mi la inversión indexada es la MEJOR inversión en pleno 2019/2020, ósea ya no solo las rentabilidades que están dando los vanguard y los amundi, que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras obviamente pero solo por el NULO quebradero de cabeza que te dan las inversiones pasivas y todo el tiempo que te repercute invertir en suelo y ese tiempo es Salud y también dinero, desde mi humilde opinión una inversión que no te pide NADA de tiempo es casi igual de importante o más que la rentabilidad que te pueda dar la inversión. |
27-dic-2019 00:08
|
Una vivienda en principio es más cara de mantener. Lavadoras que se rompen, frigoríficos ... Duchas .... En un local comercial si lo dejas vacío y en condiciones no deberías tener apenas mantenimiento (persiana, paredes lúcidas y pintadas y poco más, un baño como mucho) |