Plus500 para largo plazo
26-dic-2019 00:10
|
Buenas shures, qué opinan de utilizar plus500 con CFD para invertir a largo plazo? En un mes he tenido una rentabilidad del 10% aprovechando que ha subido Apple, microsoft y nike. Pero me da miedo el largo plazo por el financiamiento nocturno |
26-dic-2019 00:11
| Solo con las comisiones que clavan, como no seas muchimillonario no es la mejor opción |
26-dic-2019 09:22
|
Para largo plazo no creo que cfd's te interese, es más, dependiendo de dónde metas, hay posiciones que se cierran automáticamente, tiene una fecha de vencimiento, que en ocasiones va a un mes. También ten en cuenta el apalancamiento. 1/20 como tiene gran cantidad, como baje un pelin, a ti te baja una exageración (ahí es donde la gente palma su dinero y se sale), salvo que tengas mucho líquido metido para el margen de mantenimiento. Haz simulación con cantidades reales, y míralo muy bien. Pero ojo, no estoy queriendo decir que no sea segura la plataforma. He estado operando con plus 500 más de 3 años, y no he tenido ni un solo problema. Cuando metes dinero, se hace de forma instantánea (tarjeta de crédito), y cuando retiras, transferencia a mi cuenta, y un par de días. La atención al cliente vía chat o wasap, sin problema, y en alguna ocasión también he hablado por teléfono. En ese sentido, bien. La app te da mucha información, y por web, excelente. Queda todo muy claro desde el primer momento. Pero es un producto complejo, que no llegué a recomendar a nadie durante todo ese tiempo. Le dediqué muchas horas al día, porque la única forma de ganar dinero con cfds es abrir y cerrar rápido, ganando muy poco pero con muchas operaciones. Yo no me arrepiento, pues las tres temporadas me fue bien, rentabilidad positiva, sí, en torno al 8/10%, pero no me compensa, cuando digo que dediqué muchas horas, son muchos ratos que le robé a otra cosa, y ahora con familia y todo, decidí que ya no era el producto más adecuado para mí. También tenía cuenta en DeGiro, Xtb, y tampoco tuve ningún problema, pero me gustaba más el funcionamiento de plus500. Sí que es verdad que mucha gente la rechaza porque, a pesar de ser compañía británica, está regulada en Chipre. Pero como yo hacía operaciones intradia, iba retirando capital regularmente, no era algo que me importara mucho. Eso sí, en una plataforma regulada en Chipre, no tendría lo que tengo ahora metido en fondos de inversión. Desde este verano, que es cuando pedí a plus500 que me cerrera la cuenta, decidí entrar en fondos de inversión, y sobre todo gestión pasiva, fondos indexados, y ese sí que es un producto que recomendaría a un amigo. Así, formación y más formación. Un saludo. |
Editado: 26-dic-2019 09:55 -