Presentacion : MINI Cooper S R53 '04
25-dic-2019 18:32
|
Ante todo un saludo a los que paseis por aqui, nunca he hecho presentaciones a mis coches pero ya que creo que se va a quedar conmigo un tiempo pues creo que se lo merece. El coche en cuestion como ya habeis podido comprobar por el titulo se trata de un viejo Mini del año 2004, es el modelo Cooper S azul metalizado con techo UK, y como todos ya sabreis equipa un motor Chrysler de 1.6 centimetros cubicos y un compresor volumetrico que le hace alcanzar los 163cv, consta de una caja de cambios manual de 6 velocidades y esta unidad en cuestion fue importada en el 2006 desde alemania. Va a ser una presentacion breve pero ire poniendo actualizaciones cada vez que le haga fotos o le haga alguna cosilla, de momento lo primero con lo que he empezado a sido la transformacion de la tela del techo a negro y aprovechando que hay que desmontar medio interior, pues los guarnecidos de los pilares que vienen en acabado plastico muy simplon, y ser grises, pues van a ser tapizados en la misma tela del techo asi aparte de combinar, pues gano en aislamiento acustico que este coche adolece, ademas de ganar tambien en acabado. El coche equipa un filtro conico aftermarket, el cual quiero cambiar por alguno con caja que este en condiciones y un escape Milltek, el cual le da un tono muy bonito pero no se yo en la ITV como lo van a mirar. Asi como las llantas que son unas OZ Superturismo con neumaticos de segunda mano en medidas 225/45/17, que si alguien me puede confirmar si son equivalentes me hariais un favor. La amortiguacion no se si esta cambiada, pero con alguien detras roza en cada bache o aceleron. Tiene 180000 kms recien cumplidos segun el cuentakilometros y el embrague y el alternador estan cambiados, pero revisaré compresor, liquidos y todo lo susceptible de que este para cambiar en un coche de 15 años. Ahi os dejo un par de fotos ![]() ![]()
|
Editado: 25-dic-2019 21:40 -
25-dic-2019 21:01
|
La versión del Mini que más me gusta, las posteriores no me llaman tanto la atención Al menos yo, no veo las fotos |
25-dic-2019 21:05
|
El Milltek si lleva intermedio supongo que la pasaras .. Idem, No se ven las fotos. |
25-dic-2019 21:08
|
Este era el motor "bueno" o menos problemático, verdad? Yo tampoco veo las fotos |
25-dic-2019 21:18
|
Este era el motor Chrysler compresor que estiraba y sonaba a gloria bendita. Nulos problemas, eso sí, consumía como un cosaco |
25-dic-2019 21:33
|
Si generalizados, se podría decir que si. Los N14, pre-restyling, eran pijoteros y había que estar encima de él y mi mimarlo, los n18 ya eran más despreocupantes. Aunque tanto con un R53 o r56 te lo pasas como un enano |
25-dic-2019 21:43
| Si eso parece, este hay que revisar estado compresor y tal pero parece durete, no tiene apenas holguras y se comporta muy directo. |
25-dic-2019 21:44
| Ya hare una foto al escape y lo veis, lleva como dos silenciosos atras pero no son los originales que se veian por detras. |
26-dic-2019 01:31
| La verdad es que no llama nada, ni por estética, ni por motor, ni por tacto de conducción |
26-dic-2019 13:32
no tenia claro cuales eran los mas delicados, pero conozco gente que macho, tela la de problemas con el coche
|
26-dic-2019 16:13
|
Tiene fama de ser muy divertido, así como algo gastón, lo que si, cambia la valvulina, en los modelos pre las cajas de cambios algunas sufrían desgaste prematuro, no sé si de manera generalizada o casos aislados. Me suena que al principio montaban caja de cambios midland y luego pasaron a getrag |
Editado: 26-dic-2019 16:16 -
26-dic-2019 18:25
|
Yo tuve uno durante un año y medio y me encantaba, lo acabé vendiendo porque me salió una oportunidad con otro coche con menos km de un conocido. Me quedo por aquí para ver las futuras modificaciones. |
26-dic-2019 18:59
|
Tiene fama de ser muy divertido, así como algo gastón, lo que si, cambia la valvulina, en los modelos pre las cajas de cambios algunas sufrían desgaste prematuro, no sé si de manera generalizada o casos aislados.
Me suena que al principio montaban caja de cambios midland y luego pasaron a getrag |
26-dic-2019 21:10
|
Gracias por los comentarios, hoy hasta que se ha ido el sol he estado montando los tapizados del techo, la verdad que me sorprendo de cuando me pongo los acabados que consigo ajjajaja, he aprovechado y le he puesto aislante termico reflexivo de burbujas por todo el techo y he rellenado los agujeros que hay por donde se cambian las bombillas traseras del mismo material pero hecho una bola y todo bien rellenito. Tengo fotos del proceso pero no las he subido todavia al no estar completo, ya lo subire si me pongo en el finde. ![]() ![]() ![]()
|
26-dic-2019 21:18
| Si, es un 1.2 dualogic pero suena como un demonio, lleva escape desde colectores, filtro y alguna cosa que desconozco, la cuestion es que anda y suena de vicio. |
26-dic-2019 21:24
|
Y atmosferico pero bueno es tu dinero shur, no se que te habras dejado en dejarlo "igual" que un abarth
|
26-dic-2019 21:26
|
Cierto. 6 meses me ha durado el mio y ya esta en el taller a la espera de que abran el motor. Menos mal que tiene garantia...... |

no tenia claro cuales eran los mas delicados, pero conozco gente que macho, tela la de problemas con el coche