Exención por reinversión de la vivienda habitual

Ribero
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos , mis padres tienen 2 viviendas A , primera vivienda y B segunda vivienda, se han jubilado y pasan largas temporadas en la B , casi al 50%,el caso es que piensan vender la B para hacerse una nueva y mas comoda en el mismo lugar donde esta la B , Les gustaria poder aplicarse la Exención por reinversión de la vivienda habitual, ?es muy complicado? Que cosas te suele pedir hacienda? Alguien lo ha hecho?
Ribero
Up
Milloneti
Pues deben declarar como vivienda habitual la B.... Empadronarse y ponerlo en la declaración de la renta.

Tienen que vender la B para construir la nueva?

O pueden tirar con fondos propios?

Lo digo porque son 3 años creo los que hya que vivir para que se considere vivienda habitual.... Mientras compran terreno, miran arquitecto y demás historias te puedes ir fácil a 3 años.

Y una vez servidor te ha dado unas pinceladas.... Pues vete a un asesor fiscal a que te asesore.... Hay mucha pasta en juego.... Y es más..... Si están jubilados y tienen más de 65 años..... Al vender la vivienda habitual no se paga incremento patrimonial..... Luego no hace falta que mires lo de la exención.... Ya que por el hecho de tener 65 años pues.... No pagan irpf.
Ribero
Cita de Milloneti
Pues deben declarar como vivienda habitual la B.... Empadronarse y ponerlo en la declaración de la renta.

Tienen que vender la B para construir la nueva?

O pueden tirar con fondos propios?

Lo digo porque son 3 años creo los que hya que vivir para que se considere vivienda habitual.... Mientras compran terreno, miran arquitecto y demás historias te puedes ir fácil a 3 años.

Y una vez servidor te ha dado unas pinceladas.... Pues vete a un asesor fiscal a que te asesore.... Hay mucha pasta en juego.... Y es más..... Si están jubilados y tienen más de 65 años..... Al vender la vivienda habitual no se paga incremento patrimonial..... Luego no hace falta que mires lo de la exención.... Ya que por el hecho de tener 65 años pues.... No pagan irpf.
Quieren vender la B por no juntarse con dos casas y tambien con el dinero de la venta tendrian para la mitad de la casa nueva, el terreno es nuestro , falta presupuesto de lo que es el proyecto, y si tienen mas de 65 años, gracias por el consejo, lo mejor asesoria.
Milloneti
Cita de Ribero
Quieren vender la B por no juntarse con dos casas y tambien con el dinero de la venta tendrian para la mitad de la casa nueva, el terreno es nuestro , falta presupuesto de lo que es el proyecto, y si tienen mas de 65 años, gracias por el consejo, lo mejor asesoria.
Calcula a 1.200 euros metro cuadrado.

Arquitecto ponle que te cobre de 10 a 15mil euros.

Construcción impuestos y demás..... Pues alrededor de 1.200.

Saludos!!
Ribero
Cita de Milloneti
Calcula a 1.200 euros metro cuadrado.

Arquitecto ponle que te cobre de 10 a 15mil euros.

Construcción impuestos y demás..... Pues alrededor de 1.200.

Saludos!!
Caguen to! Hemos pedido presupuesto de 200 metros , 100 de garaje y 100 de vivienda.Ya os contare
Milloneti
Cita de Ribero
Caguen to! Hemos pedido presupuesto de 200 metros , 100 de garaje y 100 de vivienda.Ya os contare
Si te acuerdas citarme y me cuentas por curiosidad más que nada.... También I fluye donde te vayas a hacer la casa..... No es igual hacértela en la moraleja que en Toledo sur....

Suerte!!
Ribero
Cita de Milloneti
Si te acuerdas citarme y me cuentas por curiosidad más que nada.... También I fluye donde te vayas a hacer la casa..... No es igual hacértela en la moraleja que en Toledo sur....

Suerte!!
Tranqui , que lo hare, mas curiosidad que tenemos nosotros...
Ribero
Cita de Milloneti

Suerte!!
150k arquitecto incluido, ya te dire cuando vea el desglose, mas iva
Milloneti
Cita de Ribero
150k arquitecto incluido, ya te dire cuando vea el desglose, mas iva
100 metros de vivienda más 100 de garaje....para tus padres va sobrada esa superficie y luego en el garaje pues espacio de sobra para meter más cosillas.

Cuenta que luego hay un 15% de imprevistos.

Suerte!
Ribero
Cita de Milloneti
100 metros de vivienda más 100 de garaje....para tus padres va sobrada esa superficie y luego en el garaje pues espacio de sobra para meter más cosillas.

Cuenta que luego hay un 15% de imprevistos.

Suerte!
Sisi , ya imagino.gracias!
← A InverForo