Amortizar hipoteca mixta poco a poco o acumular para que genere intereses

Gungable
ForoCoches: Miembro
Hola shures, estoy haciendo mis cuentas después del primer año de hipoteca mixta para intentar liquidarla antes de que acaben los 10 años de fijo.

La tengo con ING y mi idea era ir amortizando siempre que llegase al mínimo (posiblemente todos los meses). Pero dándole vueltas al tema, he pensado si en realidad no sale más rentable meter el dinero en un fondo (de ahorro de indexa capital por decir algo) y simplemente dejarlo ahí generando intereses.

Mi teoría es que realmente no cambia nada hacer una amortización hoy, que hacerla el año 9.99, por lo que veo beneficio en esperar a ese momento y amortizar todo el dinero apartado + intereses acumulados.

Lo unico que me genera dudas y se me escapa es si el tema del cobro de intereses gradual de la hipoteca me es más perjudicial haciéndolo de esta manera, agradecido quedo si alguien me puede aclarar, buen floro.
Uno que llega
-
Tu teoria esta equivocada. Cuantos mas años dejes pasar sin amortizar, mas intereses pagarás. Busca un excel y haz simulaciones, pero pasados unos años, ya le has pagado al banco todo lo que te querian sacar.
mutensan
Los intereses se pagan sobre el capital pendiente, no es lo mismo amortizar a lo largo de los años que al final, pagarás muchos intereses si esperas.

Y lo de invertir ese dinero en un fondo, yo no lo haría, amortiza cada mes y cuando acabes de pagarla ya empiezas con eso.
Dhalsim
creo que no entiendes como funciona el sistema francés que utilizan los bancos sobre los créditos
judasall
Creo que siempre es mejor amortizar.
Yo tengo otra duda. Que es más interesante, quitarte años o bajar la cuota?
Hablamos de alguien que llega bien a pagar la cuota, pero siempre se quitan años y no se el porque.
Stop and Go
Cita de Gungable
Mi teoría es que realmente no cambia nada hacer una amortización hoy, que hacerla el año 9.99, por lo que veo beneficio en esperar a ese momento y amortizar todo el dinero apartado + intereses acumulados.
Siento decirte que eso es completamente falso.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de judasall
Hablamos de alguien que llega bien a pagar la cuota, pero siempre se quitan años y no se el porque.

amortizar, lo que se dice amortizar, es lo mismo hacerlo en plazo o en cuota

lo que hace que varíen intereses al final, es lo que haces a partir del momento de la amortizacion

si tienes amortizaciones gratis, eres metodico y no te vas a "acomodar" y limitar a pagar la letra que se te queda, hazlo en cuota, porque tendras mas posibilidades de hacer lo que quieras/necesites con el dinero, hacerlo en cuota te disminuye la obligacion con el banco, dandote mas juego a ti
Bernoulli
Cita de judasall
Si tienes alguna obligación asociada a la hipoteca como un seguro del banco o lo que sea, al reducir cuotas pagarás menos en total (menos meses con ese gasto extra impuesto por el banco).
SpaceMonkeys
Siempre suele ser más saludable para un hogar eliminar deuda. Pero si tienes el gusanillo de invertir a largo plazo hazlo, ya que lo agradecerás en tu jubilación.

Lo que yo haría en tu caso es hacer las dos cosas al mismo tiempo. Por ejemplo si ahorras 300€/mes, dedica 150€ a amortizar hipoteca y 150€ a invertir en fondos de inversión a largo plazo.
← A InverForo