Este logaritmo neperiano de Bitcoin de donde sale?
23-dic-2019 15:33
|
Intenta representar esta grafica y sale por debajo de 0, que numeros hay que añadir a x , y para entenderla? |
23-dic-2019 15:56
| Logaritmo en llamas, la x son años y la y precio pero que vamos no tengo ni idea de que es lo que estas preguntando |
23-dic-2019 16:59
|
Hola shur, En este caso lo que han hecho es hacer una aproximacion del valor real del bitcoin a traves de una regresion logaritmica. En lugar de hacer un ajuste con una recta y = ax + b han hecho un ajuste y = a ln(x) + b. La representacion logaritmica (o exponencial) representa una subida o bajada exponencial. En este caso, se asume que el bitcoin ha subido de precio rapidamente (exponencialmente) y que la tendencia se espera que decaiga comparada con el ratio de crecimiento inicial. Supongo que tu en realidad te refieres al grafico mas pequeno. Ahi creo yo que no hay ninguna representacion logaritmica, sino que es simplemente como ha variado el spread del bitcoin a lo largo de los anios. Por eso puedes tener valores negativos. Es decir, son dos graficas diferentes. 1. x = anios, y = valor bitcoin 2. x = anios, y = spread bitcoin |
23-dic-2019 17:37
|
Hola shur,
En este caso lo que han hecho es hacer una aproximacion del valor real del bitcoin a traves de una regresion logaritmica. En lugar de hacer un ajuste con una recta y = ax + b han hecho un ajuste y = a ln(x) + b. La representacion logaritmica (o exponencial) representa una subida o bajada exponencial. En este caso, se asume que el bitcoin ha subido de precio rapidamente (exponencialmente) y que la tendencia se espera que decaiga comparada con el ratio de crecimiento inicial. Supongo que tu en realidad te refieres al grafico mas pequeno. Ahi creo yo que no hay ninguna representacion logaritmica, sino que es simplemente como ha variado el spread del bitcoin a lo largo de los anios. Por eso puedes tener valores negativos. Es decir, son dos graficas diferentes. 1. x = anios, y = valor bitcoin 2. x = anios, y = spread bitcoin Mi nivel de matemáticas es del bachillerato por eso me pregunto estas cosas. |
23-dic-2019 17:56
|
Para empezar, una regresion logaritmica no tiene que ver con el logaritmo neperiano. Representa una curva en forma logaritmica (no necesariamente en base neperiana, podria ser en cualquier base). Recordemos que se pretende representar en ese grafico. Se quiere aproximar una funcion (en este caso una curva logaritmica) que se ajuste a los valores reales del bitcoin para asi poder predecir el futuro (supuestamente). De las matematicas de bachillerato, te acordaras de como ajustar una recta dada ciertos puntos, representada por la formula y = ax + b. En lugar de una recta, se quiere aproximar la funcion con una curva logaritmica: y = a log(x) + b. El termino a es lo que denominamos la pendiente (o inclinacion) y el b es simplemente el desplazamiento de la curva. Entonces, en tu grafico x es el tiempo e y es el valor del bitcoin. Por ejemplo, si quisieras saber el valor aproximado del bitcoin y para x = 2015 por esa funcion logaritmica, lo que tendrias que hacer es simplemente y = 2.66 ln(2015) + 17.918. Los valores 2.66 y 17.918 se han calculado a partir de los puntos del bitcoin a lo largo del historico (son los valores que minimizan el error con respecto a la curva logaritmica). En realidad he dicho que x = 2015 por simplificacion, pero supongo que en realidad sera un timestamp. No se si te ha aclarado shur! Este primer video que he encontrado en Youtube explica la regresion lineal (recta) que es practicamente la misma explicacion para la regresion logaritmica: https://www.youtube.com/watch?v=SsFBnvkoZa4 |
Editado: 23-dic-2019 17:59 -
16-ene-2020 20:36
| El quid de la cuestión es que en 2014 descubre que sigue un canal logarítmico que ha funcionado hasta ahora. |
16-ene-2020 21:47
|
Obviamente no tiene sentido el crecimiento logaritmico que tuvo al principio con los posibles futuros crecimientos. No es lo mismo saltar de 1$ a 10$ que de 1k$ a 10k$ en terminos economicos. Pero para un modelo logaritmico -desde el punto de vista matematico- es lo mismo. |
Editado: 16-ene-2020 21:50 -
16-ene-2020 22:11
|
Tu comentario es falso. Descubrio un modelo logaritmico que funcionaba mas o menos hasta 2016. El bitcoin esta ahora mismo a 8600$ y segun ese grafico tendria que haber cerrado 2019 entre 10k y 20k$ y para 2020 tendria que estar cerca de 50k$.
Obviamente no tiene sentido el crecimiento logaritmico que tuvo al principio con los posibles futuros crecimientos. No es lo mismo saltar de 1$ a 10$ que de 1k$ a 10k$ en terminos economicos. Pero para un modelo logaritmico -desde el punto de vista matematico- es lo mismo. |
16-ene-2020 22:35
| Cada año baja la volatilidad por lo que se aplana, de hecho hay indicadores en tradingview basados en la fórmula de Trololo. Contra más datos es más precisa, cada año cambia. |
16-ene-2020 22:36
| Entonces tienes que traer la grafica actualizada con los nuevos datos para ver si predice bien el precio a finales de 2020. |