Huerto solar +inversion
22-dic-2019 22:58
|
Buenas. Estoy pensando en invertir en un huerto solar. Actualmente dispongo de una parcela de 2500m2 en la que podría poner placas. Estoy estudiando precios de mercados de paneles, inversores y estructuras. Estoy planteando hacer una inversión de unos 30k y ver cómo funciona para luego más adelante hacer una inversión más fuerte. Por dinero podría conseguirlo sin problemas. El único dato que necesito es el precio al que se vende la energía y con quien tendría que contactar para saberlo. Un saludo e iré informando sobre los acontecimientos. |
23-dic-2019 00:24
|
El precio de la electricidad lo puedes encontrar en la web de OMiE, alrededor de 0'05€/kwh. Para que la inversión sea rentable tiene que ser mucho mayor. Por 30k tienes una instalación de autoconsumo que si será rentable, pero no un huerto solar de venta de energía. |
23-dic-2019 00:32
|
Lo primero sería consultar el técnico del ayuntamiento si lo tendrás fácil para ejecutarlo en suelo rural y luego pedir a la compañía el punto de connexion. Según donde esté tu parcela, el coste del punto de conexión ya superará los 30k. |
23-dic-2019 00:32
|
Otra vez como en el 2007, no aprendemos... https://elpais.com/ccaa/2013/05/03/a...01_622872.html |
23-dic-2019 00:39
| Cómo han vuelto a ser rentables los huertos solares? Quién paga las subvenciones? |
23-dic-2019 00:42
|
Una placa solar vale 10 veces menos ahora que en 2007. Otra cosa es que obtengan el permiso. |
23-dic-2019 15:18
|
Una placa solar de 280 watios mide 1,00x1,67 y cuesta 145 euros iva incluído. Tienes 2500 metros : 1,67 m2 = 1497 placas x 145 euros = 217000 euros. Supongamos que los puedes conseguir + inversores + soportes + proyecto del ingeniero + boletín de enganche + licencias + mantenimiento. 1497 placas a 280 watios = 419 kilowatios/hora. Se pagan a 0,05 euros. Cada hora ganarías 419 x 0,05=20,95 euros. Siendo optimistas, sin lluvia ni días nublados y contando que estés en el sur y con buena orientación, tendrías 4 horas buenas en invierno y 8 en verano. 6 meses invierno: 4 horas x 20,95 = 83,80 x 183 días = 15335 6 meses verano: 8 horas x 20,95 = 83,80 x 183 días = 30.670 46000 euros al año en ingresos. Son números así en bruto. Que alguien me corrija si me equivoco. Por favor. |
23-dic-2019 15:36
|
Una placa solar de 280 watios mide 1,00x1,67 y cuesta 145 euros iva incluído.
Tienes 2500 metros : 1,67 m2 = 1497 placas x 145 euros = 217000 euros. Supongamos que los puedes conseguir + inversores + soportes + proyecto del ingeniero + boletín de enganche + licencias + mantenimiento. 1497 placas a 280 watios = 419 kilowatios/hora. Se pagan a 0,05 euros. Cada hora ganarías 419 x 0,05=20,95 euros. Siendo optimistas, sin lluvia ni días nublados y contando que estés en el sur y con buena orientación, tendrías 4 horas buenas en invierno y 8 en verano. 6 meses invierno: 4 horas x 20,95 = 83,80 x 183 días = 15335 6 meses verano: 8 horas x 20,95 = 83,80 x 183 días = 30.670 46000 euros al año en ingresos. Son números así en bruto. Que alguien me corrija si me equivoco. Por favor. En una parcela las placas irán en estructura hincada o no, pero la separación entre filas será la suficiente para evitar el sombreado, consecuentemente, no caben tantas placas. Actualmente las placas tiene más potencia nominal que la que indicas y el precio es más bajo. Se pueden instalar placas más grandes 2x1m y sale más rentable el material auxiliar. En 2500m² podrían caber unos 350kW pico instalados, por una producción media de 1400kWh/año/kWp, resulta una generación anual de 490.000 kWh. Esa generación a un precio de 0.05€/kWh implica unos ingresos anuales estimados de 24.500€. El coste de la instalación dependerá de donde este ubicada y su distancia a la red pública, pero no bajará de los 280.000€ (s/iva). Costes del material, placas, estructura, inversores, cableado, mano de obra, proyecto, legalización, punto de conexión a compañía, monitorización, movimento de tierras si hace falta... El coste puede incrementar mucho en función de las condiciones técnicas y económicas de compañía. Con potencias tan bajas, no te recomendaría invertir en una huerta solar, el retorno no sé prevé inferior a 12 años. Si tienes la opción, opta por una instalación de autoconsumo para industria o comercio. |
Editado: 23-dic-2019 15:38 -
23-dic-2019 16:01
|
Los cálculos no están bien. El precio por placa de 335 w es de 100€, más IVA, claro. Para calcular la producción anual existen calculadoras que te dicen lo que vas a producir según orientación y situación. |
23-dic-2019 16:05
|
Gracias. Tus números parecen más acertados que los míos. Estoy pez en materia de conexión a red e instalación, pues hago yo mismo la instalación. Me imaginaba un monte orientado hacia el sur, donde no has de dejar pasillo apenas. (No soy el OP) |
23-dic-2019 21:20
|
Pillo sitio . He estado hablando con Iberdrola y después de darme 40 números y derivarme a otros cuantos el otro día he quedado en que me llamara el ingeniero de Iberdrola a principios de enero . El precio de la electricidad dependerá del precio de la luz a la hora que vendas la energía pero suele estar entorno 0,05€/kwh En mi caso dispongo de una hectárea de terreno , el terreno no es mi problema concretamente. Al ingeniero le preguntaré varias cosas de interés a la hora de montar un huerto solar....quién paga la cometida , Iberdrola , nosotros ? A medias ? Le metemos la energía en alta tensión o en baja . Quién hace el proyecto , cuanto cuesta , industria y demás . Todo eso para calcular la amortización y saber si sale viable . Por suerte en mi caso conozco una empresa que me deja inversores de segunda mano de 2000 w a 100 cada uno Y las placas las iré montando yo poco a poco y por mi cuenta , ya que estoy cualificado para ello , así me ahorro la mano de obra . Os iré informando de mis números , pero ya aviso que no van a ser números reales , por lo que os he comentado anteriormente. Un saludo |
23-dic-2019 22:16
|
Buenas.
Estoy pensando en invertir en un huerto solar. Actualmente dispongo de una parcela de 2500m2 en la que podría poner placas. Estoy estudiando precios de mercados de paneles, inversores y estructuras. Estoy planteando hacer una inversión de unos 30k y ver cómo funciona para luego más adelante hacer una inversión más fuerte. Por dinero podría conseguirlo sin problemas. El único dato que necesito es el precio al que se vende la energía y con quien tendría que contactar para saberlo. Un saludo e iré informando sobre los acontecimientos. Te dejo esto por aquí por si quieres mirar el precio de placas, somos muchos shurs los que hemos pillado paneles ahí para autoconsumo. No sé si podrás comprar una brutalidad de paneles de un tirón, pero quizás te sirva
|
24-dic-2019 00:41
|
Te lo corrijo o lo maquillo para hacerlo más realista.
En una parcela las placas irán en estructura hincada o no, pero la separación entre filas será la suficiente para evitar el sombreado, consecuentemente, no caben tantas placas. Actualmente las placas tiene más potencia nominal que la que indicas y el precio es más bajo. Se pueden instalar placas más grandes 2x1m y sale más rentable el material auxiliar. En 2500m² podrían caber unos 350kW pico instalados, por una producción media de 1400kWh/año/kWp, resulta una generación anual de 490.000 kWh. Esa generación a un precio de 0.05€/kWh implica unos ingresos anuales estimados de 24.500€. El coste de la instalación dependerá de donde este ubicada y su distancia a la red pública, pero no bajará de los 280.000€ (s/iva). Costes del material, placas, estructura, inversores, cableado, mano de obra, proyecto, legalización, punto de conexión a compañía, monitorización, movimento de tierras si hace falta... El coste puede incrementar mucho en función de las condiciones técnicas y económicas de compañía. Con potencias tan bajas, no te recomendaría invertir en una huerta solar, el retorno no sé prevé inferior a 12 años. Si tienes la opción, opta por una instalación de autoconsumo para industria o comercio. |
24-dic-2019 23:30
|
Pillo sitio .
He estado hablando con Iberdrola y después de darme 40 números y derivarme a otros cuantos el otro día he quedado en que me llamara el ingeniero de Iberdrola a principios de enero . El precio de la electricidad dependerá del precio de la luz a la hora que vendas la energía pero suele estar entorno 0,05€/kwh En mi caso dispongo de una hectárea de terreno , el terreno no es mi problema concretamente. Al ingeniero le preguntaré varias cosas de interés a la hora de montar un huerto solar....quién paga la cometida , Iberdrola , nosotros ? A medias ? Le metemos la energía en alta tensión o en baja . Quién hace el proyecto , cuanto cuesta , industria y demás . Todo eso para calcular la amortización y saber si sale viable . Por suerte en mi caso conozco una empresa que me deja inversores de segunda mano de 2000 w a 100 cada uno Y las placas las iré montando yo poco a poco y por mi cuenta , ya que estoy cualificado para ello , así me ahorro la mano de obra . Os iré informando de mis números , pero ya aviso que no van a ser números reales , por lo que os he comentado anteriormente. Un saludo |
25-dic-2019 14:11
| Las placas no es la gallina de huevos de oro, porque no se deja que sea así, sería una competencia muy fuerte contra las actuales empresas de energía, pero como no es rentable, pues no hay preocupación. |
25-dic-2019 16:34
|
En una vivienda, y consumiendolo todo, bien dimensionada y con caldera de aerotermia, puede. Para venderla, será el doble de tiempo al menos. |
07-abr-2021 14:52
| Además de la retribución por venta de energía, hay una retribución específica (a la inversión y a la operación) que creo que es donde va la mayor parte de los ingresos, así que una instalación es mucho más rentable de lo que parece (se pasa de cientos de euros mensuales de ingresos a miles, gracias a estos dos complementos). |
30-ago-2022 19:13
|
En que quedó esto? Al final invertiste? Tal y como está la situación ahora mismo podría ser factible como lo veis? |
13-feb-2023 12:34
|
Buenas.
Estoy pensando en invertir en un huerto solar. Actualmente dispongo de una parcela de 2500m2 en la que podría poner placas. Estoy estudiando precios de mercados de paneles, inversores y estructuras. Estoy planteando hacer una inversión de unos 30k y ver cómo funciona para luego más adelante hacer una inversión más fuerte. Por dinero podría conseguirlo sin problemas. El único dato que necesito es el precio al que se vende la energía y con quien tendría que contactar para saberlo. Un saludo e iré informando sobre los acontecimientos. te metiste en ello? |
12-may-2023 09:52
|
Te lo corrijo o lo maquillo para hacerlo más realista.
En una parcela las placas irán en estructura hincada o no, pero la separación entre filas será la suficiente para evitar el sombreado, consecuentemente, no caben tantas placas. Actualmente las placas tiene más potencia nominal que la que indicas y el precio es más bajo. Se pueden instalar placas más grandes 2x1m y sale más rentable el material auxiliar. En 2500m² podrían caber unos 350kW pico instalados, por una producción media de 1400kWh/año/kWp, resulta una generación anual de 490.000 kWh. Esa generación a un precio de 0.05€/kWh implica unos ingresos anuales estimados de 24.500€. El coste de la instalación dependerá de donde este ubicada y su distancia a la red pública, pero no bajará de los 280.000€ (s/iva). Costes del material, placas, estructura, inversores, cableado, mano de obra, proyecto, legalización, punto de conexión a compañía, monitorización, movimento de tierras si hace falta... El coste puede incrementar mucho en función de las condiciones técnicas y económicas de compañía. Con potencias tan bajas, no te recomendaría invertir en una huerta solar, el retorno no sé prevé inferior a 12 años. Si tienes la opción, opta por una instalación de autoconsumo para industria o comercio. |