Huerto solar +inversion
22-dic-2019 22:58
|
Buenas. Estoy pensando en invertir en un huerto solar. Actualmente dispongo de una parcela de 2500m2 en la que podría poner placas. Estoy estudiando precios de mercados de paneles, inversores y estructuras. Estoy planteando hacer una inversión de unos 30k y ver cómo funciona para luego más adelante hacer una inversión más fuerte. Por dinero podría conseguirlo sin problemas. El único dato que necesito es el precio al que se vende la energía y con quien tendría que contactar para saberlo. Un saludo e iré informando sobre los acontecimientos. |
23-dic-2019 00:24
|
El precio de la electricidad lo puedes encontrar en la web de OMiE, alrededor de 0'05€/kwh. Para que la inversión sea rentable tiene que ser mucho mayor. Por 30k tienes una instalación de autoconsumo que si será rentable, pero no un huerto solar de venta de energía. |
23-dic-2019 00:32
|
Lo primero sería consultar el técnico del ayuntamiento si lo tendrás fácil para ejecutarlo en suelo rural y luego pedir a la compañía el punto de connexion. Según donde esté tu parcela, el coste del punto de conexión ya superará los 30k. |
23-dic-2019 00:32
|
Otra vez como en el 2007, no aprendemos... https://elpais.com/ccaa/2013/05/03/a...01_622872.html |
23-dic-2019 00:39
| Cómo han vuelto a ser rentables los huertos solares? Quién paga las subvenciones? |
23-dic-2019 00:42
|
Una placa solar vale 10 veces menos ahora que en 2007. Otra cosa es que obtengan el permiso. |
23-dic-2019 15:18
|