Desgrabarse en pp?

PerroVieju
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, mi padre tiene una renta sujeta a tributacion de cerca de 22k (rentas del trabajo que es salario mas una parte de pensión).

Se puede aportar el 30% o 8000 € osea que aprox 6600€. Si el ahora está pagando 700€ en la declaración de la renta, haciendo esta aportacion al plan, le devolverían aprox:
2000 x 0.3 = 600
4600 x 0.24 = 1056

600+1056-700 = 956

Son correctos los cálculos o me estoy colando shurs?

Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos feliz año!
Dhalsim
Ni idea shur, pero desgravar es con v.
PerroVieju
Cita de Dhalsim
Ni idea shur, pero desgravar es con v.
Mala jugada del corrector
Barbecue
Interesa
mutensan
Con ese nivel de ingresos, yo sólo aportaría en todo caso los primeros 2000€, aunque si cobra 22k entiendo que el plan de pensiones entra una vez quitado el mínimo personal, que en una persona soltera ronda los 6000€ aprox.

6.600€ es mucha pasta para ese sueldo y además de tenerlo inmovilizado, al cobrarlo si quiere seguir aportando esas cantidades tendrá un problema importante.
PerroVieju
Cita de mutensan
Con ese nivel de ingresos, yo sólo aportaría en todo caso los primeros 2000€, aunque si cobra 22k entiendo que el plan de pensiones entra una vez quitado el mínimo personal, que en una persona soltera ronda los 6000€ aprox.

6.600€ es mucha pasta para ese sueldo y además de tenerlo inmovilizado, al cobrarlo si quiere seguir aportando esas cantidades tendrá un problema importante.
No entiendo lo del minimo personal shur
mutensan
Cita de PerroVieju
No entiendo lo del minimo personal shur
https://www.google.com/amp/s/www.ele...nal-y-familiar

De todas formas, lo más sencillo es usar una calculadora de desgravación de plan de pensiones, así lo tendrás muy claro todo.
AutonomoSL
ForoCoches: Usuario
Cita de mutensan
https://www.google.com/amp/s/www.ele...nal-y-familiar

De todas formas, lo más sencillo es usar una calculadora de desgravación de plan de pensiones, así lo tendrás muy claro todo.
Gracias shur!
kusanagui
Lo que te desgravas hoy lo pagas mañana. Al recuperar el plan de pensiones, es considerado rentas del trabajo y por tanto pagarás al 21%
Por tanto lo que haces con el plan de pensiones es diferir el pago de impuestos.
BenjaminSachs
Pagas por tramos de IRPF (entre el 19% y el 45%), por tanto es muy importante calcular la forma de rescate, pues te puedes meter en otro tramo y llevarte un buen hachazo
← A InverForo