Gastos hipoteca nueva

HIT
forocoches:miembro erecto
Hola a todos
Voy a realizar la compra de una vivienda de segunda mano que le hace falta una buena reforma.
El caso es que mi banco me ha sacado un estudio de la hipoteca y me lo desglosa de la siguiente manera.

Impuesto transmisión........0€
Actos jurídicos..................10% del valor de la compra
Notaría,............................825€
Registro.....,......................239€
Gestoría............................435€

Todo esto me lo ponen como gastos de compraventa

Luego me añaden 350 por tasación como gastos de hipoteca.

Esto es correcto o se podía negociar algo de estos precios?

El banco solo me financia el 80% del valor. Si luego van a tasarlo y el tasador lo tasa por más de lo que me cuesta, me podrán llegar a dar el 100%???

Algún banco recomendable para ver el tema de la hipoteca que salga bien de precio???

Muchas gracias
kikethilic
ForoCoches: Miembro
Entérate bien con respecto al % que te dan con respecto a la tasación y del contrato de compraventa, son dos cosas distintas y te darán el menor valor del porcentaje de los dos que te propongan (de la tasacion no te van a dar más del 80%, del de compraventa si puedes jugar con el banco). Los gastos de compraventa te los comes si o si. Un saludo
HIT
Cita de pelucho
Ahí hay algo que está mal pues AJD los paga ahora el banco. Transmisiones patrimoniales el % depende de la comunidad autónoma en la que estés (has puesto 10% así que sería Cataluña). Si es vivienda nueva en lugar de ITP pagas el IVA (10%)
La provincia es Valencia, y tal cual lo he puesto es como me lo pone en la oferta de bankia.

En esa parte era donde tenía más dudas porque estaba leyendo que el ajd lo pagaba el banco.

En caso de ser en vez de un hipotecario un personal me podría ahorrar algo???
HIT
Ok, pues estoy hecho un lio
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de HIT
Hola a todos
Voy a realizar la compra de una vivienda de segunda mano que le hace falta una buena reforma.
El caso es que mi banco me ha sacado un estudio de la hipoteca y me lo desglosa de la siguiente manera.

Impuesto transmisión........0€
Notaría,............................825€
Registro.....,......................239€
Gestoría............................435€

Todo esto me lo ponen como gastos de compraventa

Luego me añaden 350 por tasación como gastos de hipoteca.

Esto es correcto o se podía negociar algo de estos precios?

El banco solo me financia el 80% del valor. Si luego van a tasarlo y el tasador lo tasa por más de lo que me cuesta, me podrán llegar a dar el 100%???

Algún banco recomendable para ver el tema de la hipoteca que salga bien de precio???

Muchas gracias

Esto no puede ser correcto
← A InverForo